Spencer: "Primero tenemos que ganarnos a los jugadores y después podremos diferenciarnos"

Ricardo Cambre
Dejando atrás una conferencia en el E3 centrada en los juegos para Xbox One, Phil Spencer ha compartido con Polygon la estrategia que seguirá la última plataforma de Microsoft en el futuro. El jefe de Xbox sentencia en la revista que el primer atractivo de la consola son sus juegos y que los servicios llegarán después. Algo que se ha puesto en práctica con la reciente maniobra de "librar" a Xbox One de Kinect.

"Esto puede parecer al revés, pero creo que la decisión que tomamos de permitir a la gente comprar Xbox One sin Kinect incluido, al final, llevará a más Kinects en el mercado", asegura Spencer. "Creo que primero tienes que vender la consola antes de vender Kinect".

Spencer explica que la rebaja de precio que permite la ausencia de Kinect hará de Xbox One un sistema más competitivo, aunque considera que el tándem con la cámara tridimensional es "la mejor experiencia a largo plazo". Una visión futura que sin embargo empieza por convencer a los jugadores más tradicionales.

"A lo largo de la vida de esta consola, realmente creo que el puerto HDMI en la parte de atrás de la caja y Kinect como parte de lo que es Xbox serán fundamentales para nuestro éxito a largo plazo. Esos aspectos serán diferenciadores para nosotros, pero primero tenemos que ganarnos a los jugadores y después podremos diferenciarnos".

El directivo traza una hoja de ruta que comienza por los juegos y sigue por sacar el máximo partido a los servicios online de Live, incluyendo la computación en la nube. "Después, el entretenimiento y otras cosas como Kinect. […] Pero tienes que triunfar primero como una caja de juegos, y después se puede llegar al resto de lo que es capaz esa caja".

Más allá de Xbox, Spencer se ha referido a la notable ausencia de juegos para Windows PC durante la presentación de Microsoft en el E3. El directivo asegura que la feria de Los Angeles "es un show de consolas, así que no parecía el mejor sitio para que habláramos de Windows, pero Windows y los juegos para Windows son críticos para el éxito de Microsoft".
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en