Esta no es la primera vez que PayPal sale a bolsa. En febrero de 2002 empezó a cotizar en el mercado de valores NASDAQ pero en julio de ese mismo año eBay adquirió la totalidad de la compañía por 1.500 millones de dólares. Después de 18.000 millones de transacciones, 1 billón de dólares transferidos y 165 millones de consumidores en 200 países, PayPal vale 33 veces más que en su última valoración.
De esta forma, PayPal se convierte en un peso pesado dentro del mercado y de nuevo deberá rendir cuentas con sus inversores cada trimestre. A pesar de ser la fuerza dominante en los pagos web en todo el mundo, tendrá que enfrentarse a la competencia de otros gigantes como Alipay de Alibaba o los recién llegados como Stripe. Quizás por ello últimamente se ha hecho con algunas empresas como Xoom, una compañía que facilita las transferencias de dinero a nivel internacional.
Esta separación también permitirá a PayPal encontrar oportunidades de negocio con compañías que hasta ahora estaban vetadas como Amazon o Alibaba.