A pesar de que Microsoft dice no tener conocimiento de que se haya producido ataque alguno y que las actualizaciones acumulativas de seguridad se suelen liberar el primer martes de cada mes, la compañía ha considerado este agujero de seguridad lo suficientemente importante como para liberar una revisión de forma inmediata. Por ese motivo se recomienda a todos los usuarios de Windows Vista 7, 8, 8.1 y RT instalar el parche a través de Windows Update.
Hay que tener en cuenta que los de Redmond ya no ofrecen soporte para Windows XP, sistema operativo que abandonó en abril de 2014 y al que la semana pasada dejó huérfano de actualizaciones de Microsoft Security Essentials, la herramienta para borrar malware. No solo hay millones de ordenadores personales con Windows XP, aún hay muchos cajeros automáticos, paneles de avisos en los aeropuertos o los sistemas de contabilidad que lo usan.
El descubrimiento y solución de este fallo de seguridad llega justo cuando queda una semana para que aterrice Windows 10.