El juego destaca por la abundancia de personajes de muy variado aspecto que corresponden a una de cuatro clases: ofensivos, defensivos, apoyo y "tanques". Las habilidades de estos personajes marcan la diferencia con respecto a otros títulos, contando por ejemplo con pistoleros de corto alcance que pueden volver atrás en el tiempo en caso de ser alcanzados, francotiradores capaces de establecer sus propios puntos de ataque tendiendo cables entre estructuras, o especialistas que bombardean el escenario con ruedas de movimiento guiado que hacen estallar a voluntad.
Un vistazo al estilo de juego de varios de los personajes disponibles en la beta
El precio y modelo económico de este título aún no están claros, con la naturaleza de varios de sus competidores y datos extraídos de los ficheros del juego apuntando al sistema de doble moneda habitual en los free-to-play. La imagen publicada antes de tiempo en la web de Blizzard y los listados en páginas de GAME y Gamestop describen una "Origins Edition" que incluye los siguientes contenidos digitales por un precio equivalente a unos 40 dólares: 21 héroes, Skins adicionales para cinco de ellos y contenidos relacionados con el juego para otros cinco títulos de Blizzard (una mascota para World of Warcraft, un héroe adicional para Heroes of the Storm, un diseño para cartas de Hearthstone, un objeto de equipamiento para Diablo III y retratos para Starcraft 2).
Se espera que esta noche durante la puesta en marcha de la BlizzCon 2015 tenga lugar el anuncio oficial que confirme esta información y los planes de monetización para el juego, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocerlos. Mientras tanto, la fase de pruebas, al contrario que otras de títulos similares, permite el uso de todos los personajes disponibles sin mayor limitación o necesidad del "desbloqueo", aunque esta carencia muy probablemente temporal también se refleja en la de cualquier sistema de progresión que premie los avances del jugador.