Sumándose a una tendencia que parece ocupar una parte importante de los objetivos para el 2016 de nombres tan importantes como Blizzard o Gearbox, los desarrolladores detrás de uno de los middleware más usados de la industria y que también trabajan en el próximo Unreal Tournament (free-to-play) y en el título de supervivencia cooperativa Fortnite han confirmado el género en el que se encuadra Paragon, cada día más popular y con mayor peso en el panorama de los eSports.
El tráiler que presenta la ambientación y estética del juego
Paragon propone algunos cambios a la fórmula "tradicional" del MOBA, determinados en parte por la perspectiva que usaremos para la acción (y que han popularizado ya otros títulos como Smite), pero sobre todo centrados en la importancia de los factores de puntería y movimiento habitualmente más asociados a los shooters. Además, el estudio afirma que la orografía del terreno de Agora (el planeta en el que tendrá lugar la acción) jugará un papel determinante, con la lucha por posiciones elevadas de ataque o el paso sigiloso por unas "junglas" más profundas como ejemplo.
Otras características siguen al dedillo las especificaciones de los títulos pioneros del género, como los enfrentamientos en grupos de 5 personajes de habilidades muy diferentes pero complementarias escogidos de entre un amplio plantel, la disposición del mapa con tres vías principales, o la incorporación de bases, torres y tropas que hacen el papel de "carne de cañón" para cada bando, elementos que parecen cumplir las reglas y funciones habituales.
Algunos aspectos estratégicos del combate dependerán, de forma similar a otros títulos, del uso de cartas (presumiblemente consumibles) antes del enfrentamiento. Como parte de la campaña de promoción, el estudio ha puesto algunas a disposición de los jugadores que se registren en la web oficial, además de repartirlas en formato físico durante el evento del sábado.
El primer vistazo al desarrollo de los combates
Paragon estará disponible en acceso anticipado previo pago en los PCs con Windows y en PlayStation 4 en primavera de 2016, con una fase abierta de pruebas prevista para el verano. El estudio aún no ha detallado el modelo de negocio que prepara para el juego (recientemente comentábamos las opciones mixtas escogidas para Overwatch y Battleborn), ni la posibilidad de que se extienda el número de plataformas a las que llegue. Recordamos que la compañía sufrió cambios importantes en 2012, cuando su alianza con el gigante chino Tencent Holdings reenfocó en parte sus desarrollos hacia el aspecto competitivo/profesional y supuso la salida de nombres importantes como Cliff Bleszinski, que trabaja en su propio shooter competitivo.