Otras fuentes a las que ha tenido acceso el diario apuntan a que, al igual que ocurrió entre Vodafone y Ono, las primeras conversaciones de las compañías no han llegado a buen puerto, incluso tachándolas de "muertas" en algunas ocasiones. Sin embargo, estas mismas fuentes destacan que el interés de Orange por Jazztel está totalmente "vivo" y que el único obstáculo es determinar un precio satisfactorio para ambos.
Jazztel cuenta en estos momentos con 1,6 millones de usuarios en el mercado de la banda ancha y más de un millón dentro del mercado móvil. Durante los últimos meses sus acciones se han situado en el punto más alto desde hace ocho años después del alcanzar los 1.044 millones de euros de ingresos brutos en 2013. Estas cifras se han traducido en unos ingresos netos de 67,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, logrando un crecimiento interanual del 9%.
En cuanto a infraestructuras, la empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals cuenta con una atractiva red propia de fibra óptica que ya ha alcanzado a más de 1,2 millones de hogares, y con el objetivo de llegar a los 3 millones a finales del presente año. Una red instalada cuya propiedad se presenta muy interesante para Orange que conseguiría una expansión similar a la de Vodafone al hacerse con la red de alta velocidad HFC de Ono.