Sin embargo, la industria del videojuego no se para (no del todo al menos) ante un fin de semana tan destacado. Varios estudios han decidido mostrarnos los avances en sus proyectos mediante vídeos centrados en sus aspectos clave. Para los que todavía no puedan dedicarse a otras tareas o para aquellos más interesados en cualquiera de estos títulos, aquí los recopilamos en una práctica entrada.
Outcast - Second Contact propone el regreso en Xbox One, PlayStation 4 y PC (con Windows y Steam) de un juego que sirvió en su día para justificar la capacidad de procesamiento de los Pentium MMX y que emplea ahora el motor Unity 5 para recuperar su historia y desarrollo. Con un lanzamiento digital previsto para el 14 de noviembre, el juego nos presenta a su protagonista y entornos con un nuevo tráiler.
Con un ambicioso precio inicial de 44,95 euros, el juego proporcionará a los que lo adquieran durante las dos primeras semanas tras el lanzamiento un descuento del 15% en Steam y un paquete de armas doradas en consolas. Los que cuenten con el revisado Outcast 1.1 en Steam dispondrán hasta el 14 de diciembre de un 30% de descuento adicional.
Otro juego que vuelve a estar de actualidad aunque en este caso sin haber pasado tanto tiempo desde su debut es Dragon's Crown, un llamativo beat'em up con elementos de rol al más puro estilo Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara que triunfó la pasada generación con el peculiar estilo de ilustraciones 2D de Vanillaware y George Kamitani. Si en 2013 pudimos disfrutarlo en PlayStation 3 y PS Vita, el juego llegará a la consola de sobremesa actual de Sony en un lanzamiento por ahora solo confirmado para Japón el próximo febrero.
Dragon's Crown Pro contará con soporte 4K nativo en PS4 Pro, 1080p en el modelo base, una nueva banda sonora orquestal, voces en japonés e inglés y capacidad para juego cruzado y partidas intercambiables entre las tres consolas de Sony.
También limitado por el momento a un lanzamiento japonés tenemos a Metal Max Xeno, la nueva entrega anunciada esta semana para una serie de juegos de rol de mundo abierto que ha triunfado en el territorio nipón durante 25 años, pero de la que solo recibimos en Occidente una versión para PS2 en 2005.
Metal Max Xeno vuelve a desarrollarse en un futuro postapocalíptico que en esta ocasión ha visto su causa actualizada a la llegada de la "singularidad tecnológica". Dirigido por el creador de la serie Hiroshi Miyaoka, el juego de Kadokawa Games nos encomendará con la personalización y control en combate de una variedad de vehículos, la exploración de un amplio territorio y la resolución de un complicado conflicto entre la humanidad y las máquinas de la afiliación Sons of NOA.
En cuanto a Kingdom Come: Deliverance, el único título de esta lista totalmente nuevo, encontramos a un juego de rol de prolongado desarrollo que propone el difícil desafío de mantenerse interesante en un entorno medieval privado de elementos fantásticos. Tras varios retrasos, el juego cuenta con una fecha de lanzamiento prevista para el 13 de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4 y nos presenta los desafíos de la representación de su sistema de combate en primera persona en un nuevo vídeo.