Microsoft decidió enfocar su conferencia a las novedades de este año y mostró Halo 5, Forza 6, Tomb Raider o Gears of War. Se dejó Scalebound, Crackdown y Quantum Break para la Gamescom, pero no renunció a mostrar títulos a largo plazo como ReCode, el nuevo proyecto de Keiji Inafune y Sea of Thieves, la ¿vuelta? de Rare. Pero sin duda uno de los grandes golpes de efecto fue anunciar la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360.
En su conferencia Sony se olvidó del 2015 y de PS Vita, pero consiguió levantar de la silla a la gente como mínimo tres veces: The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue III. Solo el primero es un título totalmente exclusivo, pero seguro que los anuncios han logrado el efecto deseado. Sin embargo, las viejas glorias no deben tapar la creatividad de Media Molecule con Dreams o la nueva apuesta de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn. Para terminar no podía faltar la espectacular demo de Uncharted 4.
Bethesda fue una de las sorpresas agradables del E3. Su primera conferencia en la feria se saldó con una excelente nota gracias a la brutalidad del Doom, la solvencia de Fallout 4 y Dishonored 2, una joven franquicia con muchos fieles. Quizás a la compañía podríamos reprocharle la falta de algo nuevo como EA con Unravel. Aunque en esa conferencia todos esperábamos ver Mirror's Edge Catalyst y algo más (que no pudo ser) de Mass Effect: Andromeda.
A continuación tenéis un listado de todas las noticias relacionadas con el E3 2015 publicadas durante esta semana acompañadas de algunas otras típicas de las breves. El E3 volverá el 2016 del 14 al 16 de junio.
Nintendo
Roy, Ryu y nuevos escenarios llegan a Super Smash Bros..