Tráiler de Rise & Shine, para Xbox One y PC en 2016

Si ayer hablábamos de Cuphead, hoy le toca el turno a otro de los juegos mostrados durante la sección dedicada a los indies de la conferencia de Xbox, Rise & Shine, en el que constituiremos la última línea de defensa de un mundo en el que habitan nuestros recuerdos del videojuego clásico.


El título de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, el primero para PC y consolas del estudio, combina el desarrollo clásico de plataformas y disparos en 2D para un jugador con mecánicas de resolución de puzles basadas en el uso de distintos tipos de balas. Su argumento plantea la invasión por parte de un ejército de marines (que bien podrían haber sido reclutados en las listas de espera del COG o la ISA) del planeta del protagonista, Rise, que deberá utilizar la pistola mágica Shine para repelerlos.

El estilo artístico se aleja de la frecuente tendencia hacia los gráficos pixelados, recurriendo en su lugar a escenarios y personajes ilustrados de forma más detallada, como en Teslagrad o Machinarium. La ambientación refleja la destrucción causada por las batallas en curso, recordando en el tráiler a la de niveles post-apocalípticos de las sagas Mega Man X o Metal Slug, e incluye numerosos guiños a personajes y localizaciones de videojuegos clásicos.

Rise & Shine estará disponible a principios del año que viene en Xbox One y Windows (a través de Steam), y sus creadores no descartan versiones para otras plataformas.

Imagen
Me tiene muy buena pinta, pero espero que tenga una historia detrás interesante (que no profunda), ya sé que la gente en general lo único que quiere es apretar botones y divertirse con ello, pero yo necesito algo más. No demasiado, sólo algo que me haga desear seguir avanzando y no que me dé igual estar en la primera fase que en la quinta.
el juego se ve muy chulo, pero el nombre del estudio ya es para comprarlo de cabeza :)
athlor escribió:el juego se ve muy chulo, pero el nombre del estudio ya es para comprarlo de cabeza :)

Imagen
XD
Otro mas para PC, y van ..... [chulito]
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]


Para PC, sí, pero no para otras consolas ...

A mí la verdad es que me gusta mucho su estética, aunque no soy muy fan de este tipo de juegos éste sí me llama la atención. Habrá que seguirlo de cerca.
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]



Los jugadores de pc y de Xbox one estamos de enhorabuena, que chorreo de juegos!!
cjdiez escribió:
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]



Los jugadores de pc y de Xbox one estamos de enhorabuena, que chorreo de juegos!!


Exacto. ¿Que más da si sale o no para PC cuando lo puedes disfrutar en tu ONE?

Un saludo.
Buenas, para zanjar posibles malentendidos/discusiones acerca de plataformas la idea es que el juego salga en PC, Xbox One y PS4. El resto de plataformas aunque no están descartadas si que están mas "difíciles".
Que recuerdos, Rise & shine era la frase con la que te saludaban en las posadas al despertar en el Wonderboy in monster world de megadrive.
Otro que pinta de maravilla para la ONE. :)
Pues tiene muy buena pinta. Entre retrocompatibilidad, exclusivos y cosas como éstas, acabaré pillandome una XONE en cuanto presenten el modelo Slim de 1 o 2TB [oki]
czfuser escribió:Pues tiene muy buena pinta. Entre retrocompatibilidad, exclusivos y cosas como éstas, acabaré pillandome una XONE en cuanto presenten el modelo Slim de 1 o 2TB [oki]

Pues mucho no falta. :)
korchopan escribió:Me tiene muy buena pinta, pero espero que tenga una historia detrás interesante (que no profunda), ya sé que la gente en general lo único que quiere es apretar botones y divertirse con ello, pero yo necesito algo más. No demasiado, sólo algo que me haga desear seguir avanzando y no que me dé igual estar en la primera fase que en la quinta.


Pues yo espero todo lo contrario. En los títulos donde supuestamente retoman un estilo mas clásico a lo arcade o al plataformeo, me sobran las historias metidas con calzador. Me paso hace bien poco con el Super Time Force Ultra, la historia inicial que ya quedaba clara con una secuencia introductoria creo que cumplia de sobras y no hacía falta cortar el juego cada pocos mínutos para introducirnos en el siguente nivel :S
Soy el unico al que le han tirado para atras los glitches visuales hechos a posta?
Xbox recibe muchos menos indies que PS4/ VITA, pero hay que reconocer que en su mayoría, sobre todos los exclusivos, gozan de gran calidad comparados con los de la constante lluvia de títulos que llegan a la competencia.

ID@XBOX está ganando prestigio a pasos agigantados. Este, cuphead, y ori and the blind forest (este último no se ni si clasificarlo siquiera como indie o AAA) dan buena fé de ello.

Encantado de que así siga siendo.
en serio
1º no creo que se aalgo para portada
2º a xone le queda algun EXCLUSIVO con la que dgas nesesito una xone?

porque vamos solo le queda halo5 y forza, y vamos.. a este ritmo tb sale en pc

y en este caso xone SOBRA en el mercado
_Nolgan_ escribió:en serio
1º no creo que se aalgo para portada
2º a xone le queda algun EXCLUSIVO con la que dgas nesesito una xone?

porque vamos solo le queda halo5 y forza, y vamos.. a este ritmo tb sale en pc

y en este caso xone SOBRA en el mercado


En fin... hay tantas cosas que sobran en tantos sitios...
Digo yo que ya que se pone la noticia en portada se podía decir que Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team son un estudio Español.
El juego pinta muy bien, nunca sobran juegos 2D de calidad.

Me suena que alguno de los desarrolladores era usuario de EOL...
xxpleyxx escribió:Buenas, para zanjar posibles malentendidos/discusiones acerca de plataformas la idea es que el juego salga en PC, Xbox One y PS4. El resto de plataformas aunque no están descartadas si que están mas "difíciles".
_Nolgan_ escribió:en serio
1º no creo que se aalgo para portada
2º a xone le queda algun EXCLUSIVO con la que dgas nesesito una xone?

porque vamos solo le queda halo5 y forza, y vamos.. a este ritmo tb sale en pc

y en este caso xone SOBRA en el mercado


Me encanta el olor a Mordor por la mañana.

Como llevas el tema del pluriempleo? Bilis contra xbox one en vandal por las mañanas y turno de tarde en elotrolado. Te felicito, eres un titán.
La verdad es que la distribución digital ha permitido florecer de nuevo géneros en 2D o scroll lateral como los títulos de plataformas o acción que estaban completamente abandonados. Es una lástima que no aprovechen para lanzar recopilatorios con lo mejor de estos juegos, no creo que faltasen clientes. Volviendo al juego en sí, tiene buena pinta.
Le tengo echado el ojo desde hace mucho, para mí caerá fijo.

Es una pena que al final no pinta que vaya a llegar a Wii U, porque es la plataforma en la que primero me imaginé este juego en cuanto lo ví.

Por mi parte, si no llega a Wii U probablemente caerá en One.
Si, dos desarrolladores del juego somos usuarios de EOL desde hace años XD
Es de los juegos que me ha llamado la atención de los presentados en la conferencia de microsoft en este E3, pero el que realmente espero es el Ashen, que tiene una pinta estupenda.
David Rodriguez escribió:El título de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team,


Me ha recordado a Epic Games cuando se llamaban Epic MegaGames.

Solo que estos apuntan todavía mas alto [qmparto] [qmparto]
Este juego estara en el Gamelab por si alguien va.
Riwer escribió:
David Rodriguez escribió:El título de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team,


Me ha recordado a Epic Games cuando se llamaban Epic MegaGames.

Solo que estos apuntan todavía mas alto [qmparto] [qmparto]


Si, somos muy humildes. XD
Nadie se acuerda nunca de nuestro nombre completo, pero si que somos los del "nombre ese chachiguay".
kikekun escribió:Si, dos desarrolladores del juego somos usuarios de EOL desde hace años XD


Veo que mi memoria no es tan mala como creía [+risas]

Os deseo mucha suerte con el juego, la verdad es que tiene muy buena pinta y ya que sois usuarios del foro se podía hacer un poco de promo cojones que un juego Español con usuarios de EOL implicados en su creación no sale todos los días (me refiero a este nivel).

@David Rodriguez Se podía actualizar la noticia diciendo al menos que Su­per Awe­so­me Hy­per Di­men­sio­nal Mega Team es un pequeño estudio Español y medio Eoliano [oki]
Kenny_666 escribió:
kikekun escribió:Si, dos desarrolladores del juego somos usuarios de EOL desde hace años XD


Veo que mi memoria no es tan mala como creía [+risas]

Os deseo mucha suerte con el juego, la verdad es que tiene muy buena pinta y ya que sois usuarios del foro se podía hacer un poco de promo cojones que un juego Español con usuarios de EOL implicados en su creación no sale todos los días (me refiero a este nivel).

@David Rodriguez Se podía actualizar la noticia diciendo al menos que Su­per Awe­so­me Hy­per Di­men­sio­nal Mega Team es un pequeño estudio Español y medio Eoliano [oki]



Jajaja...¡orgullo Eoliano!
kikekun escribió:Si, dos desarrolladores del juego somos usuarios de EOL desde hace años XD


Pues enhorabuena por el juego XD.

Un saludo.
Y decían que en PS4 solo hay indies... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_Nolgan_ escribió:en serio
1º no creo que se aalgo para portada
2º a xone le queda algun EXCLUSIVO con la que dgas nesesito una xone?

porque vamos solo le queda halo5 y forza, y vamos.. a este ritmo tb sale en pc

y en este caso xone SOBRA en el mercado


[facepalm]
J***r, que no tenéis noticias en el foro y en otras webs para tener que "hatear" en noticias de una consola que no os gusta... Madre mía, qué país!!!
Pero que preciosidad de juego!!
Otro que apunto en el libreto de futuras compras, espero que tenga formato físico poco a poco se llena la página con nombres pero el bolsillo sigue igual de vacío.
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]


Mira a ver si esta el Uncharted 4 y el The last Guardian XD XD XD XD
VIKINGO escribió:
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]


Mira a ver si esta el Uncharted 4 y el The last Guardian XD XD XD XD


Tranquilo, que de exclusivos no tiene nada que envidiarle el PC. Me voy a jugar al Fallout New Vegas, que lo disfrutes con tu PS4 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gumm1988 escribió:
VIKINGO escribió:
gumm1988 escribió:Otro mas para PC, y van ..... [chulito]


Mira a ver si esta el Uncharted 4 y el The last Guardian XD XD XD XD


Tranquilo, que de exclusivos no tiene nada que envidiarle el PC. Me voy a jugar al Fallout New Vegas, que lo disfrutes con tu PS4 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Mi ps4 esta justo al lado de una one,wiiu, y pc, con lo cual envidia no me vas a dar,juassss
Después de ver el trailer me ha dejado con buen sabor de boca. Lo tendré en cuenta para PC a ver. [fumando]
39 respuestas