La conferencia de Microsoft estuvo marcada por las filtraciones. Antes de que empezara ya conocíamos todo el guión y habíamos visto imágenes de State of Decay 2, Dead Rising 4 y Xbox One S. A pesar de ello los de Phil Spencer siguieron con su plan: anunciar el derribo del muro entre PC con Windows 10 y Xbox One y poner el acento en los juegos que llegarán a ambas plataformas en los próximos meses.
El pegamento que unirá Windows 10 y Xbox One se llama Xbox Play Anywhere. Ambas plataformas se alimentarán de una batería de exclusivos compuesta por Gears of War 4, Forza Horizon 3, Sea of Thieves, Scalebound, ReCore y Halo Wars 2. A Microsoft sólo le falta saber callar y no complicarse la vida con las entrevistas posteriores a la conferencia.
Antes de empezar Sony ya había conseguido sorprender a la audiencia al mostrar un escenario escondido detrás de una cortina y por poner justo debajo una completa orquesta preparada para tocar. La conferencia fue realmente frenética, apenas había palabras, solo un gameplay detrás de otro. La lástima es que prácticamente ninguno de los juegos estaba acompañado de una fecha o ventana de lanzamiento, aunque sí anunciaron que The Last Guardian estará disponible el 25 de octubre.
De esta forma conocimos al nuevo God of War de Sony Santa Monica y presenciamos el nacimiento de Gone Days, una nueva propiedad intelectual de Bend Studio que promete combates contra hordas de infectados. También se presentó Resident Evil 7: Biohazard, se confirmó la vuelta de Crash Bandicoot mediante una remasterización e Hideo Kojima sorprendió al presentar Death Stranding, su primer proyecto para Sony.
En vista de su conferencia del 2016, las third party quizás deberían replantearse si es necesario que se gasten el dinero en celebrar un evento de estas características. Electronic Arts no presentó ninguna gran novedad, Bethesda sorprendió poco con Prey o la remasterización de Skyrim, mientras que UbiSoft una vez ya revelado Watch Dogs 2 solo tenía en la recámara un juego de deportes extremos llamado Steep.
De Nintendo seguimos echando en falta ver a Miyamoto saliendo al escenario con el escudo y la espada de Link, pero a cambio este año tenemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El nuevo título de la saga Zelda ha sido mostrado por todo lo alto y, al contrario de lo que parecía antes del E3, no ha estado solo. Nintendo también ha presentado Ever Oasis y Mario Party: Star Rush para 3DS y hs enseñado otros títulos como Dragon Quest VII, Paper Mario o Rhythm Paradise.
Decimos adiós al E3 2016 y marcamos en el calendario la semana del 13 al 15 de junio de 2017, fechas en las que se celebrará la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.
Nintendo
Nintendo abre un centro logístico de 13.000 metros en Tarragona.
Miitomo recibe de forma gratuita objetos de Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La versión femenina de Link no aparecerá en Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Se han eliminado personajes y pueblos en la demo de Legend of Zelda: Breath of the Wild para evitar revelaciones sobre la historia.
Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice para 3DS debuta en japón liderando las ventas semanales con cerca de 200.000 copias.
UbiSoft confía en que Nintendo NX pueda recuperar la audiencia de Wii.
Box Box Boypara 3DS estará disponible en la eShop el 30 de junio.
Grow Home tendrá secuela, se llama Grow Up y estará disponible para PS4, Xbox One y PC este agosto.
Para Yves Guillemot, CEO de UbiSoft, Xbox One Scorpio y PlayStation 4 Neo son “fantásticas” para la industria.
La protagonista de Mass Effect: Andromeda se llamara Ryder.
Yves Guillemot, CEO de UbiSoft, afirma que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo.
CD Projekt está trabajando en un juego de cartas llamado Gwent y basada en el universo de The Witcher. Estará disponible en Xbox One, PS4 y PC.
Aparecen imágenes de Bulletstorm Remasteren un USB entregado a la prensa. No hay anuncio oficial.
Overwatch supera los 10 millones de copias vendidas.
Será posible completar la campaña de Watch Dogs 2 sin matar a nadie.
La demo de Resident Evil 7 no forma parte del juego ni el protagonista será el que aparece en ella.
No se descarta una versión de Quake Champions para consolas.
La Comisión Filatélica del Estado rechaza la emisión de un sello conmemorativo del trigésimo aniversario del lanzamiento del videojuego La Abadía del Crimen.