Nintendo mejorará el sueño de los usuarios con su plataforma QOL

Nintendo ha revelado los primeros detalles sobre uno de los dispositivos "no wearables" de su plataforma Quality of Life (QOL). En una conferencia para inversores, el presidente Satoru Iwata ha anunciado un sistema capaz de seguir los patrones de sueño del usuario y ofrecer recomendaciones para mejorar los hábitos de reposo.

El primer dispositivo conocido de la plataforma QOL utiliza ondas de radio para monitorizar el movimiento, ritmo cardiaco, respiración y fatiga de un sujeto, enviando los datos recolectados a un servidor en la nube para su procesado. Según revela la presentación, los diagnósticos del sistema se presentarán en "dispositivos inteligentes" y "dispositivos de videojuegos dedicados", presumiblemente hablando de Wii U y 3DS.

Imagen

La maniobra de Nintendo llega en asociación con el fabricante estadounidense ResMed, que ya ofrece el sistema de monitorización sin contacto S+ para mejorar el sueño. Sobre las características del producto de Nintendo, Iwata ha señalado que la propuesta no requerirá contacto, operación, tiempos de espera, instalación o cualquier elemento "wearable", sino tan solo colocar un aparato cerca de la cama.

Según recoge Reuters, el dispositivo se ofrecerá en primer lugar desde la nueva división de salud de Nintendo, con un calendario de lanzamiento situado entre 2015 y 2016. Igualmente, el servicio podría acogerse a un sistema de suscripción de pago dentro de lo que Iwata considera un "gran mercado".

Imagen

A principios de año, el presidente de Nintendo revelaba una nueva incursión de la compañía en el terreno de la salud tras Wii Fit y el fallido Wii Vitality Sensor. Iwata prometió entonces que la Gran N se embarcaría en la tecnología "no wearable" como "el mayor diferenciador de esta nueva área de negocio, así como con experiencias que se integren en las vidas diarias de las personas".

"Esperamos que la plataforma para mejorar la QOL nos lleve a nuevos temas que podamos convertir en juegos para operar en nuestros futuros sistemas de juego", decía Iwata. "En cuanto establezcamos ese ciclo, veremos interacciones positivas conínuas entre las dos plataformas que nos permitirán realizar propuestas únicas".
Renovarse o morir, mientras siga la calidad de los juegos ningún inconveniente por mi parte.

Salut!
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Menuda vaina ... ¬_¬
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso
Toda innovación es bien recibida.
wow....nintendo innovando, si señor, eso si al mes sacaran el cacharro en negro, al año formato mini, despues mini con stick, luego roja, despues ed mario y luigi, y luego con lunares.
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Hombre se les ha criticado en su momento, pero lo criticable aqui es un poco la presentacion, el titulo Nintendo mejorara, como si ya fuese algo comprobado, y lo de meter con calzador las maquinitas de juegos.......

Besos
Iwata, déjate de chorradas y hazme un F-Zero....
El primer dispositivo conocido de la plataforma QOL utiliza ondas de radio para monitorizar el movimiento, ritmo cardiaco, respiración y fatiga de un sujeto, enviando los datos recolectados a un servidor en la nube para su procesado.


Vale el cacharro monitoriza cosas, pero esto como va a mejorar mi sueño? no entiendo muy bien que se supone que hace :-?
No entiendo nada... Y encima bajo suscripción...

¿Que se estan fumando en kyoto?
nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...
[facepalm]

Desde hace mucho existen apps que tienen en cuenta el ciclo del sueño y te despiertan en el momento más indicado, son gratuitas y no requieren comprar cacharros adicionales.
Me suena a estafa. A producto para vender a incautos abuelos en la teletienda.
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Esos argumentos se caen cuando ves que Nintendo ya no es lo que era en la época de la SNES, que no es la plataforma más vendida y en la que TODOS los desarrolladores quieren lanzar sus juegos.

Sony hacía televisores desde antes de la PlayStation, Microsoft creo Windows y Office mucho antes que la Xbox.

Zapatero a tus zapatos...
No entiendo nada... Y encima bajo suscripción...

¿Que se estan fumando en kyoto?
altbrian escribió:
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Esos argumentos se caen cuando ves que Nintendo ya no es lo que era en la época de la SNES, que no es la plataforma más vendida y en la que TODOS los desarrolladores quieren lanzar sus juegos.

Sony hacía televisores desde antes de la PlayStation, Microsoft creo Windows y Office mucho antes que la Xbox.

Zapatero a tus zapatos...


Nintendo antes de los videojuegos vendía cartas, fue compañía de taxis, vendía comida rápida, aspiradores e incluso "Love hotels" para fornicar

Parece que se os olvida que Nintendo tiene 125 años y Sony solo 68, y MS es del 75

Zapatero a tus zapatos...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:No entiendo nada... Y encima bajo suscripción...

¿Que se estan fumando en kyoto?



Pues igual que jugar online en ps4 y la one.

A no.. que ellos pueden cobrar por suscripcion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
poner un goomba durmiendo, que es el bicho mas puteado de la historia, es de todo menos relajante xd
nevermind escribió:Me suena a estafa. A producto para vender a incautos abuelos en la teletienda.

Es lo que parece. Pero el coste de esto parece casi nulo para ellos, asi que si les da dinero para hacer videojuegos ya va bien.
En su Game o teletienda.
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...

Claro que sí campeón, claro que sí.
ethyrie escribió:
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...

Claro que sí campeón, claro que sí.

me encantan tus argumentos ;)
pacman_fan escribió:
ethyrie escribió:
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...

Claro que sí campeón, claro que sí.

me encantan tus argumentos ;)


Cuando alguien tiene la razon, la tiene

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 77432.html

http://videojuegosysociedad.com/2009/01 ... -training/

http://www.medciencia.com/los-programas ... eligencia/

http://francis.naukas.com/2010/04/25/pu ... -training/
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nosomi escribió:
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Hombre se les ha criticado en su momento, pero lo criticable aqui es un poco la presentacion, el titulo Nintendo mejorara, como si ya fuese algo comprobado, y lo de meter con calzador las maquinitas de juegos.......

Besos


Joder menudas pelis os montais los fanáticos ... [tomaaa] que yo lo soy algo tmb eh, xD, pero que me parece una cosa tan peculiar todo esto a día de hoy que no lo veo ... simplemente era eso.
No se, pero yo ya empiezo a ver un poco enfermizo el tema este de tener todo conectado a la nube..... Que si fotos, música, patrones de ejercicio, y ahora también de sueño. Al final te va a tener que decir el móvil cuando te van a entrar ganas de cagar....
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


No hay noticia de nintendo que no estés esperando el primer comentario que no te guste para saltar a morder. O te pagan muy bien o tu fanatismo es digno de estudio.
Davimaru escribió:
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


No hay noticia de nintendo que no estés esperando el primer comentario que no te guste para saltar a morder. O te pagan muy bien o tu fanatismo es digno de estudio.

En la mayoría de noticias no comento y juego principalmente en PC y quiero una PS4.
Pero oye.
Hero Of Time escribió:
Davimaru escribió:No hay noticia de nintendo que no estés esperando el primer comentario que no te guste para saltar a morder. O te pagan muy bien o tu fanatismo es digno de estudio.

En la mayoría de noticias no comento y juego principalmente en PC y quiero una PS4.
Pero oye.


Pues igual te he confundido con otro user, si es así lo siento.

El caso es que hay cierta gente que tienen que defender a muerte lo que su empresa favorita saque, y si el 90% piensan que es una mierda de invento, ellos no pueden permitirlo, tienen que iniciar su cruzada y hacer ver que eso es lo puto mejor.

Si al final todo son empresas que quieren vuestros dinero...

Sobre el invento... Nuestros abuelos para dormir tomaban infusiones...
Nintendero de toda la vida, pero estoy del "Nintendoomed" (usado con sarcasmo por los fans de Nintendo) hasta las narices...bastante mas cansinos que los trolls que lo dicen "en serio"
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...


Quizas este cacharro no sirva para nada, pero el brain training si funciona, no es que sea la panacea, pero ayuda a mejorar el estado de las neuronas.
eXcuX escribió:
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...


Quizas este cacharro no sirva para nada, pero el brain training si funciona, no es que sea la panacea, pero ayuda a mejorar el estado de las neuronas.


Ojala, pero te remito a las noticias de diversos medios que he enlazado antes. El Brain Training no tiene mas beneficio que por ejemplo, hacer pasatiempos
Kinect para espiar el salón y ahora esta basura para espiarnos en el dormitorio.
A nadie le importa lo que hago y con quien en mi habitación...
Imagino que algún que otro friki lo comprará...
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Si nos ponemos asi Nintendo hace Juegos, Consolas, Muñecos, Peluches, Cartas o Cromos, Caramelos o Dulces, Bolsos, Ropa (camisetas, chaquetas, pantalones, calzoncillos, sujetadores, guantes, gorras) Ahora no digas que esto no es lo mismo. Al final hacen mas cosas que SONY y Microsoft juntas. NO, ahora no diga que no es lo mismo que son cosas diferentes, porque SONY el apartado de consolas esta separado de la de Moviles asi como la de moviles separada de la televisores, lo mismo que Microsoft XBOX no tiene nada que ver con Microsoft de Windows, son diferentes secciones y tu las has juntado entonces yo junto las de Nintendo.


La verdad que esto es un saca dinero tonto, para que quieren monitorizar a la gente? Para que cuando estes mal te empieze a pitar diciendote (ESTAS MAL) y no dejarte dormir... xDDDD. TROOOLOLLOLOOOOOOOO

Davimaru escribió:
Hero Of Time escribió:
Davimaru escribió:No hay noticia de nintendo que no estés esperando el primer comentario que no te guste para saltar a morder. O te pagan muy bien o tu fanatismo es digno de estudio.

En la mayoría de noticias no comento y juego principalmente en PC y quiero una PS4.
Pero oye.


Pues igual te he confundido con otro user, si es así lo siento.

El caso es que hay cierta gente que tienen que defender a muerte lo que su empresa favorita saque, y si el 90% piensan que es una mierda de invento, ellos no pueden permitirlo, tienen que iniciar su cruzada y hacer ver que eso es lo puto mejor.

Si al final todo son empresas que quieren vuestros dinero...

Sobre el invento... Nuestros abuelos para dormir tomaban infusiones...


Yo lo encuentro tonteria, incluso siendo Fan de alguna empresa esto seguira siendo una timada de dinero. Igual que la Nueva 3DS, osea que en Japon es neceario porque no venden y en USA y EUR que venden menos no es necesario y no sacaran partido, que mes estas contando Nintendor? Con esto demuestran que solo interesa el dinero y nada mas.
pantxo escribió:
eXcuX escribió:
pacman_fan escribió:nueva chorrada que venderan como lo mejor para nosotros para que despues se demuestre que no ayuda en nada(hola brain training XD).
En fin,a alguna vieja se lo colaran...


Quizas este cacharro no sirva para nada, pero el brain training si funciona, no es que sea la panacea, pero ayuda a mejorar el estado de las neuronas.


Ojala, pero te remito a las noticias de diversos medios que he enlazado antes. El Brain Training no tiene mas beneficio que por ejemplo, hacer pasatiempos


Y eso es más beneficio que no hacer nada:). Estar sentado viendo la tele, o salir de paseo y ver pasar la gente no te hace más tonto, pero ralentiza tu capacidad neuronal; con algo tan simple como leer un periódico o una revista ya es una mejora, si subes a hacer pasatiempos (el brain training es eso) pues subes otro peldaño. Si quieres subir a la liga profesional, pues a estar chapando libros unas 7-8 horas al día.
Alguien que haya estudiado o sepa algo o se haya molestado en informarse y entienda lo mínimo sobre los estados de conciencia,las distintas fases y etapas del sueño y como estos aparatos(porque hay varias cosas a la venta e incluso apps como mencionaron más atras) que te pueden ayudar, sabría que esto no es ninguna chorrada y se lleva años investigando, pero bueno como siempre, criticar sin saber de que se habla sale gratis...



mmiiqquueell escribió:La verdad que esto es un saca dinero tonto, para que quieren monitorizar a la gente? Para que cuando estes mal te empieze a pitar diciendote (ESTAS MAL) y no dejarte dormir... xDDDD. TROOOLOLLOLOOOOOOOO


esto(que puede que sea lo mismo o parecido) (y otros aparatos) no es para que te diga que estas mal y no dejarte dormir.

si no todo lo contrario, monitorizarte y despertarte cuando verdaderamente estes en una fase en la que te tengas que despertar.

¿No te ha ocurrido alguna vez que o hayas dormido mucho o poco, te despiertan o te despierta el despertador y te levantas hecho una mierda, cansado y parece que no hayas descansado en toda la noche y otras veces duermes 4 horas y te despiertas por ti solo y lo haces a la primera, sin sueño y sin cansancio, y estas mejor que cuando has dormido mucho o el caso anterior?
o te despiertas a las 6 super fresco y despierto por completo, pero dices buaff, me querdan 2 horas más, te duermes otra vez y a las 8 te levantas super cansado y peor que antes?
pues eso es

hay por ejemplo una pulsera que hace todo esto, comprueba tus pulsaciones, tu ritmo cardíaco etc...
en el cual tu le dices yo me levanto por las mañanas entre las 7 y 7 y media de la mañana.
y lo que hace esto es que el te monitoliza y comprueba en esa media hora cual es el momento más oportuno para despertarte, según en que fase estés del sueño.
a lo mejor te suena el despertador a las 7:15 y no era cuando te tocaba y te despiertas hecho una mierda, pero a lo mejor por ti solo si ayuda del despertador, te hubieras despertado 5 minutos antes o después y estarías super fresco


ojo que esto no es ninguna chorrada y puede beneficiar mucho.

por supuesto es mucho mas complejo de explicar, yo lo he explicado en modo pueblopaletaXD
haran juegos mas aburridos para que te quedes dormido antes???ajajaj
PERO VAMOS A VER, que alli en Japon tienen terremotos, tsunamis, radiación nuclear, tormentas, más terremotos con centrales nucleares. Saben que el apocalipsis va a llegar pero no saben cuando, pero por lo menos que les pille descansados.
Ahora en serio, alli no deben de dormir bien por los terremotos.
Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso

No comparemos, una tv, un smartphone o un sistema operativo para PC son cosas útiles que usamos cada dia; mientras que un "monitorizador de sueños" es un trasto inutil.
Dangaioh escribió:
esto(que puede que sea lo mismo o parecido) (y otros aparatos) no es para que te diga que estas mal y no dejarte dormir.

si no todo lo contrario, monitorizarte y despertarte cuando verdaderamente estes en una fase en la que te tengas que despertar.

¿No te ha ocurrido alguna vez que o hayas dormido mucho o poco, te despiertan o te despierta el despertador y te levantas hecho una mierda, cansado y parece que no hayas descansado en toda la noche y otras veces duermes 4 horas y te despiertas por ti solo y lo haces a la primera, sin sueño y sin cansancio, y estas mejor que cuando has dormido mucho o el caso anterior?
o te despiertas a las 6 super fresco y despierto por completo, pero dices buaff, me querdan 2 horas más, te duermes otra vez y a las 8 te levantas super cansado y peor que antes?
pues eso es

hay por ejemplo una pulsera que hace todo esto, comprueba tus pulsaciones, tu ritmo cardíaco etc...
en el cual tu le dices yo me levanto por las mañanas entre las 7 y 7 y media de la mañana.
y lo que hace esto es que el te monitoliza y comprueba en esa media hora cual es el momento más oportuno para despertarte, según en que fase estés del sueño.
a lo mejor te suena el despertador a las 7:15 y no era cuando te tocaba y te despiertas hecho una mierda, pero a lo mejor por ti solo si ayuda del despertador, te hubieras despertado 5 minutos antes o después y estarías super fresco


ojo que esto no es ninguna chorrada y puede beneficiar mucho.

por supuesto es mucho mas complejo de explicar, yo lo he explicado en modo pueblopaletaXD


Yo es que me voy a dormin cuando me da la gana y me despierto cuando me da la gana, nadie me despierta, ni personas ni despertador, puede que el vecino con sus obras matutinas. de todas formas cierto que dicen que hay qeu dormir de 7 a 8 horas. Pero como va a saber el aparato si estas durmiendo o estas despierto pensando que el dolor de cabeza no te deja dormir? O que hay el vecino con la musica a tope mas borracho que un dia de botellon. JAJAJA
¡Cuidadin! No le veo mucho negocio a estos aparatos para la salud (comparado con lo que ganan vendiendo video juegos claro). Asi que a menos que estos aparatejos los vendan con pegatinas y sonidos con motivos de Marios, Zeldas y compañia no le veo mucho futuro. "Nintendo sin un Mario o Zelda a un lado no es Nintendo" Y ellos se lo han buscado gracias al sobre explotamiento de esas franquicias. [chulito]

Hero Of Time escribió:
U_Saks escribió:Menuda vaina ... ¬_¬

Si alguien se queja de que Nintendo, además de a videojuegos, se dedique a otras cosas, también habría que quejarse de que sony se dedique a televisiones, móviles, etc, y de que Microsoft se dedique a sistemas operativos para PC

Ah no pero no es lo mismo porque es nintendo y nintendoomed y eso


Si nos quejamos de ellos también ¿no lees los post o qué? Si Sony se esta arruinando es gracias a sus otras divisiones fallidas y de Microsoft, deberias leer los comentarios negativos cuando anunciaron el Windows 10 y ni se diga su fallida "Windows Surface" :-|
Pues no se que salida puede tener este proyecto y si tiene la misma proyección que Wii Fit -¿hay algún plan de continuidad con este aparato?- quizá deberían considerar si merece la pena continuar las inversiones en este campo.
franjart escribió:Iwata, déjate de chorradas y hazme un F-Zero....

Podemos cerrar el hilo
ya que estan por si lo leeis, hacer un Mother
mmiiqquueell escribió:
Yo lo encuentro tonteria, incluso siendo Fan de alguna empresa esto seguira siendo una timada de dinero. Igual que la Nueva 3DS, osea que en Japon es neceario porque no venden y en USA y EUR que venden menos no es necesario y no sacaran partido, que mes estas contando Nintendor? Con esto demuestran que solo interesa el dinero y nada mas.


Pues claro, las empresas no pagan sus facturas y el salario de sus trabajadores con las caras de alegría o de llanto que pongan los consumidores.
De noche, cuando se reduce drasticamente el volumen de ondas de radio en el aire, tenemos que querer ponernos un emisor apuntandonos? [+risas]

Si, se que no hay respaldo de peso que demuestre que realmente las ondas de radio sean dañinas a las frecuencias de uso habitual, pero para dormir con una tila vas servido [carcajad]
Biologist escribió:
Pues claro, las empresas no pagan sus facturas y el salario de sus trabajadores con las caras de alegría o de llanto que pongan los consumidores.

Lógico, eso esta claro, yo lo decia mas bien por el tema de que en vez de hacer una consola poco mejor de HW o esta chorrada quizas hacer algo que a la gente LE GUSTE y lo use a diario la gente. Yo hubiera pensado mas en una nueva saga de juegos que no sea el Mario de siempre. O en la sucesora de la 3DS (4DS?) xD. No se, algo que destaque, no lo de siempre, lo bueno es que Nintendo parece que tiene miedo de enfrentarse a SONY y Microsoft y se queda atras y aun asi siempre esta lider en ventas. No lo entiendo.
Como creo que ya se ha criticado todo lo posible e imaginable, sólo queda dar la opinión honestamente.

Me gusta la idea.
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea
Todas estas modas...

El aparato cuantifcará la calidad de tu sueño y en base a ello te dirá todo lo que ya sabes:

Aléjate del estrés
Sigue una rutina antes de acostarse
Deja transcurrir un tiempo entre la última comida y el período de descanso
Practica deporte aunque no debes hacerlo justo antes de acostarte
No uses aparatos electrónicos antes de acostarte, la cama para dormir.
Etc

Si todo falla leche, infusiones, manzana... Y si sigue fallando al médico.
47 respuestas