Arranca la campaña de microfinanciación del juego My Time at Portia para PC, PS4 y otras plataformas

David Rodriguez
My Time at Portia es el nuevo proyecto del estudio chino con proyección internacional Pathea Games, conocido sobre todo por el sandbox de ciencia ficción Planet Explorers. Con un planteamiento mecánico similar al de títulos como los de la serie Harvest Moon o Stardew Walley, en este juego que acaba de poner en marcha su campaña en Kickstarter encarnaremos al heredero de un taller situado en la titular aldea de Portia, una pintoresca y remota localización en un entorno postapocalíptico.

En el mundo del juego los humanos han visto su población mermada de forma muy considerable y nuestra especie ha regresado a un estilo de vida más sencillo, mientras misteriosas construcciones y reliquias tecnológicas recuerdan las dificultades de un pasado conflictivo. Nuestro protagonista tendrá que hacerse cargo del funcionamiento del taller, construyendo objetos basados en los materiales y elementos que pueda localizar y ampliando el negocio mientras convive con los demás habitantes de Portia.


Los materiales y las reliquias sobre las que basaremos nuestro trabajo no llegarán a nuestras manos sin más, sino que tendremos que salir en su busca mediante la exploración (y saqueo) de una variedad de localizaciones de ambientación distintiva en el mundo abierto. Algunos materiales pueden cultivarse u obtenerse de yacimientos, pero para hacernos con muchos otros tendremos que mejorar nuestras habilidades de combate y el equipamiento de nuestro personaje.

Por supuesto la relación con los demás habitantes de Portia jugará un papel fundamental en la combinación de simulación y rol del juego: muchos aldeanos nos pedirán ayuda con sus necesidades e inquietudes, y vivirán sus vidas con aspectos cotidianos estudiando en la escuela, ejerciendo sus ocupaciones laborales o de ocio. Las relaciones pueden ser de carácter amistoso o romántico y estas últimas pueden llevar a nuestro artesano o artesana al altar.

Después de detallar varios aspectos del desarrollo de My Time at Portia en su blog durante los últimos meses, los responsables del juego llegan a Kickstarter con el objetivo de hacer posibles sus versiones para PlayStation 4 y PCs con Windows y macOS y opcionalmente otras para PCs con sistemas operativos GNU/Linux, Xbox One y Nintendo Switch (previo acuerdo con otro desarrollador). Con una meta inicial de 100.000 dólares, la campaña dispone ahora de 30 días para alcanzar esta cifra o la de sus objetivos adicionales, que se publicarán pronto.

Los desarrolladores de Pathea Games esperan tener listo My Time at Portia para agosto de 2018. Antes de eso el juego debería de llegar al programa de acceso anticipado de Steam en enero del año próximo, con un precio aproximado de 20 euros. Además de la versión preliminar para Windows que ya se puede descargar desde la web del juego o Steam, los que apoyen el proyecto en Kickstarter contarán con una Alpha 3.0 a finales de octubre.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en