Hakchi2 se actualiza y permite añadir juegos a SNES Classic Mini

Benzo
Actualización: Ya está disponible la versión final de Hakchi2 2.20 con soporte para SNES Classic Mini. Aproximadamente el 75% de las roms deberían funcionar correctamente. En caso contrario es posible usar el mod RetroArch.

Noticia original: Una semana después de que Nintendo pusiera a la venta SNES Classic Mini en todo el mundo el programador ruso Cluster ya ha liberado la primera versión de Hakchi2compatible con el dispositivo. A pesar de que el programa es completamente funcional, aún se encuentra en fase beta y existe la posibilidad que aparezcan errores que se irán solucionando antes de llegar a la versión final.

Aquellos que ya hayan usado la herramienta Hakchi2 en NES Classic Mini no encontrarán ninguna dificultad en hacer lo mismo con SNES Classic Mini ya que el procedimiento es idéntico. Una vez más hay que encender la consola usando el modo FEL e instalar los drivers necesarios para que el sistema reconozca el dispositivo, unos sencillos pasos que encontraréis explicados al detalle en el artículo del wiki dedicado al hack de NES y SNES Classic Mini.

No existe procedimiento cien por cien seguro, así que una vez tengamos SNES Classic Mini conectada y reconocida por el sistema se recomienda realizar un volcado del kernel original antes de flashearla con el personalizado que incluirá nuevas roms. El mismo Hakchi2 permite personalizar cómo se mostrará el juego en pantalla, pudiendo modificar su nombre, si es para uno o dos jugadores o añadir una carátula. También existe la posibilidad de ocultar (que no desinstalar) cualquiera de los 21 juegos que incluye originalmente SNES Classic Mini o crear un atajo en el mando para provocar un reset y volver al menú principal sin tener que tocar la consola.


Por el momento el principal problema con el que se encuentran los usuarios es que hay algunos juegos que no funcionan o que lo hacen sin sonido. La comunidad ya está probando todas las roms disponibles y poco a poco se va descubriendo cuáles son las que se ejecutan correctamente. Otra opción es esperar a que se pueda cargar el emulador RetroArch en SNES Classic Mini y todos los problemas con los juegos deberían desaparecer. Una vez más os recomendamos echar un vistazo al foro de Consolas Alternativas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en