Google Earth se actualiza para ofrecer vistas en 3D y visitas guiadas

Benzo
El sábado 22 de abril se celebra el día de la Tierra y Google ha anticipado su regalo con el rediseño de Google Earth. La nueva versión añade características que permiten a los usuarios ver los mapas en 3D de lugares específicos, aprender con las tarjetas informativas o emprender visitas guiadas con Voyager. Todo ello desde el navegador Chrome, sin necesidad de descargarse una aplicación dedicada.

Las visitas interactivas de Voyager están dirigidas por científicos y expertos de organizaciones sin ánimo de lucro, que ayudan a los usuarios a aprender sobre el mundo que están viendo. Google anuncia que hay más de 50 visitas interactivas disponibles en la sección Voyager, incluyendo un recorrido por el parque nacional Gombe en Tanzania dirigido por la especialista en primates Jane Goodall y su equipo. También podemos explorar desiertos, ciudades y junglas de la mano de la BBC Earth (la serie documental), observar diferentes colonias de pinguinos o visitar sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Al igual que el buscador, el nuevo Google Earth también añade un botón Voy a tener suerte. Al hacer clic el sistema nos lleva a un lugar inesperado como puede ser la isla de Citera en Grecia, el Lago Baikal al sur de Siberia o al Pico del Teide en Tenerife. Todas las localizaciones están acompañadas de una tarjeta informativa extraída de la Wikipedia con un resumen que contiene los detalles más relevantes de la localización. La vista en 3D puede ser cambiada a 2D en cualquier momento con tan solo pulsar un botón situado en la parte inferior derecha.

Google Earth también incluye un buscador al que le podemos indicar una localización para que nos lleve hasta ahí o simplemente preguntarle cuál es la capital de un determinado país para trasladarnos directamente a la ciudad. La nueva versión de Google Earth está disponible vía web mediante Chrome, llegará a Android durante esta semana y se lanzará en iOS y el resto de navegadores en un futuro próximo.
Fuente: The Verge