Netflix cerca de superar los 100 millones de suscriptores

Benzo
Netflix ha presentado los primeros resultados financieros del año, revelando con ellos el número de abonados y descubriendo cómo marcha la economía de la compañía. Durante el primer trimestre del 2017 el servicio de streaming añadió 4,95 millones de suscriptores para aumentar su base total hasta los 98,75 millones. Netflix pronostica que llegarán a los 100 millones en los próximos días.

De los poco menos de 5 millones de clientes que ha añadido Netflix durante el pasado trimestre 3,53 millones son internacionales, mientras que 1,42 millones residen en Estados Unidos. Son números que se encuentran por debajo de las expectativas de la compañía y los analistas, pero que no han impedido a Netflix presentar unos ingresos de 2.640 millones de dólares (un 36% más que hace un año) y unos beneficios de 178,2 millones de dólares que contrastan con los 67 millones de dólares presentados durante el mismo periodo del año anterior.

Netflix afirma que el número de suscriptores no ha sido el esperado a causa del haber movido algunas series (principalmente la quinta temporada de House of Cards que no se estrenará hasta el 30 de mayo) del primer al segundo trimestre. La subida de los ingresos se explica, además de por tener más suscriptores que hace un año, por el aumento de precio que sufrió la cuota del servicio en 2016 y el lento pero constante trasvase de clientes del plan estándar al premium, que ofrece series y películas en cuatro dispositivos y en ultra alta definición (UHD).


Entre las series originales de Netflix colgadas durante el primer trimestre la compañía ha destacado el recibimiento de Una serie de catastróficas desdichas, Santa Clarita Diet y Ultimate Beastmaster (un reality show producido por Sylvester Stallone). La multinacional también ha resaltado el interés por la serie Por Trece Razones, cuyas búsquedas en Google han superado por mucho a las de Stranger Things durante su estreno en 2016. Por Trece Razones está disponible desde el 31 de marzo, así que por ahora es difícil valorar su impacto en el número de suscriptores.

Anteriormente Netflix ya había revelado una inversión de 6.000 millones de dólares en contenido para este año (frente a los 5.000 millones de dólares del 2016) y ahora ha anunciado que gastará más de 1.000 millones de dólares en marketing durante el 2017. La compañía busca invertir más en programmatic advertising para conseguir llegar al cliente adecuado con el anuncio apropiado en el momento oportuno.

Además de la quinta temporada de House of Cards, durante este trimestre Netflix planea estrenar Las Chicas del Cable (28 de abril), la segunda temporada de Sense8 (2 de mayo) y Master of None (12 de mayo) o la tercera de Unbreakable Kimmy Schmidt (19 de mayo) y Bloodline (26 de mayo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en