Orange anuncia una inversión de 100 millones de euros para producir series

Benzo
El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha revelado la creación de Orange Content, una nueva división con la que la operadora quiere reforzar su apuesta por el mercado de los contenidos. Para darle forma a esta iniciativa Orange invertirá durante los próximos 5 años un total de 100 millones de euros en la producción de series.

La nueva división entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre, unirá a la mayor parte de la actual unidad de negocio Content Division y dependerá directamente de Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange. El objetivo de la compañía es impulsar la presencia y la inversión en contenidos y dar asistencia y apoyo a todos los países donde está presente, incluyendo España donde su oferta convergente incluye Orange TV, servicio que recientemente ha recibido la función Últimos 7 días.

Además de producir y coproducir series, Orange entrará en el mercado de la adquisición de derechos y firmará acuerdos con otros creadores de contenido, como el que ya ha rubricado con Canal+ (Vivendi) para ofrecer más canales en su oferta de fibra en Francia. Está por ver si la nueva apuesta de Orange afectará a Movistar, operador que hasta ahora ha ofrecido en España la mayor parte de las series producidas por Canal+ Francia como Les Revenants, Versailles, Braquo, The Tunnel o Le bureau des légendes (Oficina de Infiltrados).

En la batalla por la producción y adquisición de series Orange es un actor más que intentará sobresalir en el escenario europeo. Se trata de una estrategia similar a la de Movistar, que el pasado mes de enero anunció una inversión de 100 millones de euros en series propias. El objetivo de la operadora española es estrenar 14 series en los próximos dos años, empezando por Velvet Colección en septiembre. Cifras que en todos los casos quedan lejos de los gigantes del sector como Netflix o HBO.
Fuente: Expansión
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en