En el vídeo podemos ver como la interacción con el entorno y las criaturas que lo pueblan se centra en la resolución de sencillos problemas (en lugar del combate) y en la exploración de cada rincón del escenario. El juego incluye también las habituales mecánicas de plataformeo 3D del género, y parece situar como objetivo principal (al menos en estos primeros compases) la activación de una serie de puntos clave que abren nuevos caminos.
A nivel técnico y estético, el juego parece mantener el estilo característico de su presentación mediterránea original, que recuerda en algunos elementos a los mundos de Fumito Ueda (con un carácter más colorista, eso sí) y se acerca también en su presentación y ciertas mecánicas a títulos como el popular The Witness del pasado año o a lo que hemos visto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La demostración también sirve para presumir de la envolvente banda sonora contextual con la que David García Díaz contribuye a la ambientación.
Rime estará disponible en mayo (el día 9 o el 31, dependiendo de si nos fiamos de las fechas indicadas ahora o hace una semana en su página de Amazon) al menos en sus versiones para Xbox One y PlayStation 4 por un precio cercano a los 30 euros en formato físico. Sobre las versiones para PC y Switch no tenemos datos concretos por el momento en cuanto a precios o fechas.