Rime llegará a PS4, Xbox One y PC el 26 de mayo; Switch deberá esperar al verano

Benzo
Las peripecias de Rime llegarán felizmente a buen puerto el 26 de mayo de 2017, día en el que la editora Grey Box and Six Foot distribuirá en formato físico y digital el juego desarrollado por el equipo madrileño Tequila Works para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los jugadores de Switch deberán esperar un poco más, hasta algún momento del próximo verano.

Además de poner fecha a Rime, Grey Box and Six Foot también ha anunciado el precio del juego, revelando un mayor importe en la versión para Switch. En PS4, Xbox One y PC, Rime se pondrá a la venta por 34,99 euros, mientras que en la consola de Nintendo los interesados deberán abonar 44,99 euros. Según la editora, los precios han sido fijados en función de los costes de desarrollo y edición en cada plataforma.

Rime es un juego de aventuras y rompecabezas para un jugador, que narra la historia de un joven náufrago atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores, con la ayuda de un zorro guía, deberán usar el ingenio para superar diferentes retos y descubrir cuál es el auténtico propósito de la isla.


“Cuando hicimos nuestra gran presentación de Rime a principios de año, la respuesta que obtuvimos fue magnífica", declara Raúl Rubio Munárriz, director creativo de Tequila Works, al blog de PlayStation. "Nuestro juego de aventuras y rompecabezas, inspirado en el Mar Mediterráneo y las pinturas a la acuarela, llegó a un montón de gente. Y para todas las personas que trabajan en el proyecto, fue la primera vez que chocaron con la realidad de la situación. Ahora después de casi cuatro años de desarrollo, Rime está a punto de llegar".

"Nuestro objetivo con Rime no solo era crear una aventura fascinante y cautivadora, sino también construir un juego donde vieras el mundo a través de los ojos de un niño. Decidimos movernos en esta dirección porque hay algo universal al respecto. Después de todo, en algún momento de nuestra vida todos hemos sido niños", añade Rubio.