Maldita Castilla EX ya disponible en Xbox One

Benzo
El estudio barcelonés Abylight Studios ha anunciado que Maldita Castilla EX ya se encuentra disponible para Xbox One por 11,99 euros (con un 10% de descuento hasta el 1 de agosto). Por el momento no hay fechas, pero el lanzamiento del juego también se producirá en otras plataformas aún por anunciar.

Maldita Castilla EX es una adaptación y ampliación del original Maldita Castilla (2012), un juego desarrollado por Locomalito con audio de Gryzor87 y publicado para Windows, Ubuntu, Ouya y Mac. El título rinde un homenaje a los arcades clásicos de los 80 como Tiger Road, Shinobi o Ghost’n’Goblins, y también a la historia y mitología medieval española y europea.


La historia de Maldita Castilla EX sigue las aventuras de Don Ramiro, el más leal caballero del rey Alfonso VI de León, que junto a sus tropas se dirige hacia Tolomera del Rey con el objetivo de liberar estas tierras de una pesadilla. Para cumplir con su objetivo nuestro héroe dispondrá de multitud de armas y el poder de las lágrimas de la bruja, que han sido transformadas por un demonio en una llave que abre las puertas del mal a este mundo.

El contenido de Maldita Castilla EX incluye 8 fases, 19 jefes, más de 48 tipos de enemigos y 4 finales diferentes. Entre sus novedades también encontramos 15 logros desbloqueables, nuevos temas musicales, audio remezclado y remasterizado, bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre cada criatura del juego, 8 modos de vídeo y menú de navegación.