Rick y Morty entran en la realidad virtual con Virtual Rick-ality

David Rodriguez
En septiembre del año pasado el cocreador de la serie de animación Rick y Morty (y voz de ambos en su versión original) Justin Roiland hablaba entusiasmado a PC Gamer de un proyecto que había iniciado con William Pugh, conocido por su trabajo en The Stanley Parable entre otros, para llevar el irreverente humor de sus aventuras a un juego para dispositivos de realidad virtual. Explicaba entonces que tenía ideas y materiales para al menos cuatro juegos completos, pero hubo un problema de tiempo y disponibilidad debido al éxito de la serie que programaba ya una tercera temporada.

Desconocemos si aquel proyecto en el que también participarían StressLevelZero (los desarrolladores del valorado Hover Junkers para Vive) sigue adelante o si de hecho ha cambiado de colaboradores para convertirse en el que hoy anuncia Roiland, llamado Rick and Morty: Virtual Rick-ality, pero lo cierto es que además de la temática y plataforma común (el dispositivo de HTC y Valve), este futuro juego cuenta ya con una base tangible que podéis ver en acción en el siguiente vídeo de presentación.


El título desarrollado por Owlchemy Labs toma la base del trabajo más conocido del estudio, el popular Job Simulator que acompañó al lanzamiento de Vive y le da una vuelta de tuerca con la licencia oficial de la serie de Roiland y Dan Harmon. Según explica en su blog el responsable del estudio, el proyecto surgió de la pasión compartida con Roiland por Job Simulator y la serie de Adult Swim (que ejercerá de distribuidora) y el desarrollo cuenta ya con meses de trabajo en la optimización de la física de los ¿útiles? plumbus y de la indispensable petaca de Rick.

El público de la multitudinaria Comic Con de San Diego que se celebra este fin de semana podrá probar una primera demostración de Virtual Rick-ality en el espacio dedicado a la serie y cabe suponer que el estudio anunciará pronto una fecha estimada para su lanzamiento definitivo en Steam.