Maldita Castilla EX ya disponible en Xbox One

El estudio barcelonés Abylight Studios ha anunciado que Maldita Castilla EX ya se encuentra disponible para Xbox One por 11,99 euros (con un 10% de descuento hasta el 1 de agosto). Por el momento no hay fechas, pero el lanzamiento del juego también se producirá en otras plataformas aún por anunciar.

Maldita Castilla EX es una adaptación y ampliación del original Maldita Castilla (2012), un juego desarrollado por Locomalito con audio de Gryzor87 y publicado para Windows, Ubuntu, Ouya y Mac. El título rinde un homenaje a los arcades clásicos de los 80 como Tiger Road, Shinobi o Ghost’n’Goblins, y también a la historia y mitología medieval española y europea.


La historia de Maldita Castilla EX sigue las aventuras de Don Ramiro, el más leal caballero del rey Alfonso VI de León, que junto a sus tropas se dirige hacia Tolomera del Rey con el objetivo de liberar estas tierras de una pesadilla. Para cumplir con su objetivo nuestro héroe dispondrá de multitud de armas y el poder de las lágrimas de la bruja, que han sido transformadas por un demonio en una llave que abre las puertas del mal a este mundo.

El contenido de Maldita Castilla EX incluye 8 fases, 19 jefes, más de 48 tipos de enemigos y 4 finales diferentes. Entre sus novedades también encontramos 15 logros desbloqueables, nuevos temas musicales, audio remezclado y remasterizado, bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre cada criatura del juego, 8 modos de vídeo y menú de navegación.
Un ghost and goblin made in spain??.

MOLA!!!!!!

Este cae seguro por apoyar a un estudio español.
Cae en un rato. Qué pasada.
Genial trabajo de Locomalito.
Juegazo, espero que lo saquen para mas consolas, disfrutarlo en una portátil sería una pasada. [babas]

Salu2!
De los mejores trailers que he visto, muy bien montado, audio sensacional. Y el juego una pasada. Hay que apoyar sin duda a este estudio, y sobre todo a su creador, Locomalito. Y al musico jeje Gryzor
Por menos de 10€ sería más atractivo ya que el juego pinta genial pero el precio creo que no es muy afortunado,ojo que lo vale e incluso es barato para el trabajo que ha llevado y lo que han conseguido.

Pero para atraer al público los 12€ .....mmmmm.

Ezequielcn
Es un juegazo, pero 12 Euros, cuando la versión normal está gratuitaaa...
pagad malditos! pagad! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pienso comprarlo, tiene una pinta estupenda y hay que apoyar a la gente de aquí xD, joder por el precio de un gintonic en una disco de pijos...
12€ os los dejáis en un par de copas miserableeeessssss.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Si el original es gratis, la ampliación ya debe valer bien esos euros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tiene muy buena pinta y en español! la introduccion es muy buena.


Ryo Dragoon escribió:Hacer de pago algo que originalmente es gratis. Micro$oft tenía que ser.


el lanzamiento del juego también se producirá en otras plataformas aún por anunciar.
Este juego lo veo perfecto para ser jugado en modo off-tv en el mando de Wii U.

Así que de momento no lo compro hasta que no sepa nada de una versión para la consola de Nintendo.
Crápula escribió:12€ os los dejáis en un par de copas miserableeeessssss.


12 euros para mí son 3 días de comida, no podéis reducirlo todo a lo absurdo, y más cuando el juego en PC lo puedo jugar gratis no tiene ningún sentido que me compre la consola y el juego para apoyarlos.

Saludos.
Este juego rezuma nostalgia, y por suerte es de un equipo español. La manufactura parece buena... creo que merece un apoyo, aunque quizás el precio es un poco alto.

Veremos alguna review... y si merece la pena. Adelante.

Buen trabajo! [ok]
(mensaje borrado)
Sólo un apunte:
El juego no está disponible en Ubuntu como específica la noticia, sino en general para Linux. Es decir, está el ejecutable válido para todas las distros. ;-)

Respecto al juego, está muy bien. El clásico (y gratuito) me lo puse hace ya un tiempo sudando sangre, jeje.
Comprado. Una pasada volver a disfrutar de juegos así.
le doy mis diez [plas] ,

me encanta en el mame, como para no comprarlo en español 100x100 [uzi]
(mensaje borrado)
lecitron escribió:
AlterNathan escribió:
Crápula escribió:12€ os los dejáis en un par de copas miserableeeessssss.


12 euros para mí son 3 días de comida, no podéis reducirlo todo a lo absurdo, y más cuando el juego en PC lo puedo jugar gratis no tiene ningún sentido que me compre la consola y el juego para apoyarlos.

Saludos.

Vete a caritas a pedir y da de baja Internet.

En serio. No juegues con tu salud.


No te he pedido ningún consejo, no necesito ir a caritas, gano lo suficiente para tener internet, comida y ocio pero hay cosas que no pueden ser como este juego.

Y es mi ultima respuesta sobre esto.

Saludos.
se le ve muy clon del Ghost'n Goblins. Que esta guay, es un juego que me molaba mucho y este se le ve bien hecho y seguramente igual de guay y divertido, pero se podrian haber roto un poco mas el craneo para hacer algo nuevo y no una "copia de". Bueno, solo es una opinon
Juegazo! Pillado!
Y en lo referente a precio, en otros bazares esta mas económico... Creo que pillandolo en brasil no llega a 6€..
lburbano escribió:se le ve muy clon del Ghost'n Goblins. Que esta guay, es un juego que me molaba mucho y este se le ve bien hecho y seguramente igual de guay y divertido, pero se podrian haber roto un poco mas el craneo para hacer algo nuevo y no una "copia de". Bueno, solo es una opinon

Ten en cuenta que está programado por una sola persona y por amor al arte, que en un principio sacó el juego gratis. Demasiado se ha roto el cráneo, creo yo. :-)
Voy a darle un tiento primero a la versión gratuita del 2012 a ver.
lburbano escribió:se le ve muy clon del Ghost'n Goblins. Que esta guay, es un juego que me molaba mucho y este se le ve bien hecho y seguramente igual de guay y divertido, pero se podrian haber roto un poco mas el craneo para hacer algo nuevo y no una "copia de". Bueno, solo es una opinon


Es un homenaje hecho por ese juego. Si lo pruebas mas de 10 minutos veras que es mucho mas avanzado y detallado que el. [inlove]
Sr.Esputos escribió:
lburbano escribió:se le ve muy clon del Ghost'n Goblins. Que esta guay, es un juego que me molaba mucho y este se le ve bien hecho y seguramente igual de guay y divertido, pero se podrian haber roto un poco mas el craneo para hacer algo nuevo y no una "copia de". Bueno, solo es una opinon

Ten en cuenta que está programado por una sola persona y por amor al arte, que en un principio sacó el juego gratis. Demasiado se ha roto el cráneo, creo yo. :-)



Ojo, no le estoy restando merito como programador, que tiene mucho. Lo estoy haciendo (y solo un poco) desde el punto de vista de aportar una idea mas propia, original y nueva.

Y eso, que es solo una opinion. No mas ni menos valida que ninguna otra.

Un saludo
lecitron escribió:
AlterNathan escribió:
Crápula escribió:12€ os los dejáis en un par de copas miserableeeessssss.


12 euros para mí son 3 días de comida, no podéis reducirlo todo a lo absurdo, y más cuando el juego en PC lo puedo jugar gratis no tiene ningún sentido que me compre la consola y el juego para apoyarlos.

Saludos.

Vete a caritas a pedir y da de baja Internet.

En serio. No juegues con tu salud.


Tremendo. [toctoc]

Ya explicó Locomalito el motivo por el que el juego era de pago en One.
lburbano escribió:
Sr.Esputos escribió:
lburbano escribió:se le ve muy clon del Ghost'n Goblins. Que esta guay, es un juego que me molaba mucho y este se le ve bien hecho y seguramente igual de guay y divertido, pero se podrian haber roto un poco mas el craneo para hacer algo nuevo y no una "copia de". Bueno, solo es una opinon

Ten en cuenta que está programado por una sola persona y por amor al arte, que en un principio sacó el juego gratis. Demasiado se ha roto el cráneo, creo yo. :-)



Ojo, no le estoy restando merito como programador, que tiene mucho. Lo estoy haciendo (y solo un poco) desde el punto de vista de aportar una idea mas propia, original y nueva.

Y eso, que es solo una opinion. No mas ni menos valida que ninguna otra.

Un saludo

Por eso el original es gratuito, porque se pensó simplemente como un homenaje. Esta versión sale porque el juego original es muy querido por mucha gente hasta el mpunto que muchos lo tienen como juego de culto.
Pues yo me voy a esperar un poco a ver si acaban sacando edición física. Si no, por supuesto que caerá porque es un juegazo. Ya lo tengo en el PC y en Ouya, y caerá en la One sin dudar.
puffffff que chulo tio, me recuerda muchisimo al ghots and globlin y el doblaje del trailer... solo el doblaje del trailer me ha gustado MUCHISIMO, se echan de menos juegos así..

no se si estará para Steam pero este lo quieroooooooooo [carcajad]
esperando la version de play4
Yo lo tengo en la Vita por el Plus y no me gustó nada.
Paté de gato escribió:Yo lo tengo en la Vita por el Plus y no me gustó nada.


Y el Ghost 'n Goblins te gustó en su día?
pintaza y 12€ ???quien se queje de precio uff....lastima q no este en ps3
Pues yo no lo compraría,es muy bonito coger un juego ya hecho,añadirles vídeos chulos,un poco más largo y venga...12 pavos chavalin........pero bueno,que leches pasa....que todo el mundo que lo quiera comprar lo haga para el pc,que salió GRATUITO ,si quieren recompensar al autor me parece estupendo,ya que se lo merecería,pero de esos 12 pavos no creo que le lleguen más que unos céntimos por juego,y eso no se puede alimentar......CREO YO,desde mi punto de vista,no se trata si esos 12 euros te los gastas en copas o no,se trata de no alimentar a los de siempre lucrándose de manera deleznable del GRAN TRABAJO que se hizo con este gran juego.
Sin más.
Pero cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera,faltaría más,pero por lo menos jugarlo antes en el pc,la versión que sacaron gratuita los autores

Y el Ghost 'n Goblins te gustó en su día?
Gyzmo escribió:
Paté de gato escribió:Yo lo tengo en la Vita por el Plus y no me gustó nada.


Uno de los mejores juegos de la histaria,si señor,mi bartop tiene las artes de este juego por toda la máquina,y como dices,este juego es clavado a ese y otros de la época.
Si me das a elegir entre gastarme 12€ en copas y 12€ en este juego, creo que no tardo ni medio segundo en contestarte.

Saludos!
Gyzmo escribió:Si me das a elegir entre gastarme 12€ en copas y 12€ en este juego, creo que no tardo ni medio segundo en contestarte.

Saludos!


Yo igual, pero en este caso no me ha gustado y al GnG le metí sus buenas horas aunque nunca me lo llegué a pasar.

EDIT: La he cagado, me he liado entre La Mulana y este.
Este título me parece una joya, y un digno heredero del estilo de un clásico como GnG.
39 respuestas