Crash Bandicoot N. Sane Trilogy estará disponible el 30 de junio

Benzo
Crash, el marsupial creado por Naughty Dog y otrora considerado la mascota de PlayStation, volverá a una consola de Sony el 30 de junio de 2017 con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, según ha anunciado Activision. El trío de juegos que incluye esta colección (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped) han sido adaptados por Vicarious Visions para PlayStation 4.

El equipo de Vicarious Visions ha definido Crash Bandicoot N. Sane Trilogy como un Remaster Plus o AAA debido a la dificultad de adaptar los juegos originales de Naughty Dog, cuyo código tiene más de 20 años. Por ese motivo decidieron usar la geometría como una guía y empezar a trabajar desde ahí. Además, también han creado nuevas animaciones.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy cuenta con iluminación en tiempo real en un motor PBR (Physically Based Rendering), que junto con un incremento del tamaño de las texturas podría “hacer que los entornos luzcan diferentes respecto a los originales”, opina Dustin King, jefe de arte. El equipo de desarrollo no solo tenía que recrear cada nivel de modo que pareciera y se sintiera como el original, también se han asegurado de que los entornos funcionen con la nueva tecnología.


Las mejoras también pasan por incluir un sistema de guardado unificado y de puntos de control, unos niveles de bonificación mejorados y Pruebas de Tiempo en los tres juegos. Además, las cinemáticas han sido rehechas a mano, mientras que la banda sonora se ha compuesto de nuevo en base a la original.

En cuanto al doblaje, vuelven las voces originales. Por ejemplo, Jess Harnell será de nuevo Crash Bandicoot, Pinstripe Potoroo o Ripper Roo, mientras que Lex Lang pondrá voz al Dr. Neo Cortex. Un último detalle, Crash lleva pantalones cortos de surfista, "se asemejan más a las formas, colores y forma de los juegos originales", dice Dustin King.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en