La interfaz de Switch se deja ver en un nuevo vídeo (Actualizada: Aparece el primer unboxing)

Benzo
Actualización: Después de mostrar la interfaz, hiphoptherobot se anima con el primer unboxing de Nintendo Switch.


Noticia original: Nintendo Switch ha sido ampliamente mostrada a la prensa en multitud de eventos celebrados alrededor del mundo, pero su interfaz pocas veces se ha dejado ver. Hasta ahora. Un usuario de NeoGAF afirma que una tienda le ha mandado la consola dos semanas antes de lo previsto, y para demostrarlo ha grabado un vídeo donde se muestra la configuración inicial y toda la interfaz del sistema operativo.

La puesta a punto inicial de Nintendo Switch no difiere mucho de cualquier otro dispositivo similar. Selección de idioma (aparece el español), región (es region free), aceptación del clásico contrato de licencia de usuario final, opción de conectarse o no a una red wifi, configuración de la localización e introducción de la fecha y hora. Después de un rápido reconocimiento de los Joy Con, solo queda añadir un usuario (o varios) y configurar o no el control parental para llegar a la pantalla inicial de la consola.


El Home de Nintendo Switch muestra los juegos (disponibles mediante una tarjeta o descargados) y un menú con seis iconos: News, Nintendo eShop (pide una actualizacion antes de acceder), Album, Controllers, Settings y Sleep Mode. En Settings (Ajustes) se puede comprobar, dentro de gestión de almacenamiento, que el sistema de Switch se reserva 6,1 GB, dejando libres al usuario 25,9 GB de los 32 GB que equipa la consola (descargar un juego como Zelda: Breath of the Wild requiere 12,5 GB). Aquellos que necesiten más espacio pueden ampliar el almacenamiento en hasta 2 TB mediante una tarjeta.

Hacia al final del vídeo también se puede ver cómo queda la interfaz con el tema oscuro y qué pasa cuando se deja la consola en suspensión (Sleep Mode). Para que la Switch se despierte basta con pulsar tres veces un mismo botón.

A no ser que el resto de tiendas sigan el ejemplo o se pierda un camión camino a Frankfurt, oficialmente Nintendo Switch estará disponible en todo el mundo el próximo viernes 3 de marzo por 329,95 euros.

ImagenFotografía de hiphoptherobot, autor del vídeo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en