LG anuncia el nuevo G6+, con el doble de almacenamiento, más colores y carga inalámbrica

Alejo I
En el mes de marzo LG lanzó el G6, un teléfono de gama alta convertido por derecho propio en el estandarte de la compañía en un disputado segmento donde tener las últimas tecnologías resulta casi indispensable para salir victorioso en las comparativas. Tal vez por eso su última propuesta premium se quedó un tanto por el camino, y es que si bien la firma surcoreana anunció un dispositivo técnicamente muy competente, la letra pequeña de las especificaciones variaba bastante en función del mercado. Ahora la compañía ha anunciado el G6+, que mejora la ficha técnica del modelo base para hacerla más atractiva.

El nuevo LG G6+ retiene la pantalla de 5,7 pulgadas con 2.880 x 1.440 píxeles tan característica del G6 original y aparentemente el mismo procesador Snapdragon 821, pero introduce una serie de cambios importantes. El más notable es la presencia de un total de 128 GB de almacenamiento interno en lugar de los 32/64 GB iniciales (en un principio la RAM se mantiene en 4 GB).

Imagen

También habrá soporte para carga inalámbrica Qi, que era una prestación que inexplicablemente solo formaba parte del LG G6 vendido en Estados Unidos.

Según LG, el G6+ contará también con un Quad DAC de 32 bits para proporcionar sonido de alta calidad, disfrutable a través de unos auriculares B&O incluidos de serie con el teléfono. Habrá además dos nuevos colores: azul marino óptico y dorado tierra óptico (lo de "óptico" viene por la película utilizada para cubrir el chasis, que aparenta ser de vidrio).

Lo que todavía no ha dicho LG es cuándo y por cuánto saldrá a la venta el nuevo G6+, cuya disponibilidad todavía ha de ser revelada.

Imagen

Por otro lado, la firma ha señalado que que próximamente el LG G6 convencional recibirá una actualización que introducirá funciones como el desbloqueo del terminal mediante la identificación facial del usuario, un modo de bajo consumo y algún tipo de alerta para avisar cuando se vaya a tomar una fotografía y el teléfono detecte un dedo tapando el sensor. El nuevo software iniciará su despliegue en el mes de julio.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I