"Esta historia épica al margen de la ley, ambientada en el vasto y despiadado corazón de América, será el primer juego de Rockstar creado desde cero para la última generación de consolas, y es necesario más tiempo para asegurarnos de poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros fans", dice Rockstar Games en un comunicado. “Sentimos mucho los inconvenientes que pueda causar este retraso, pero somos firmes partidarios de ofrecer un juego solo cuando está listo”.
Que Rockstar Games anuncie el retraso de uno de sus juegos no debería ser una sorpresa para ningún jugador. En consolas, Grand Theft Auto V se anunció para la primavera del 2013 y terminó llegando cuatro meses después, el 13 de septiembre. La versión para Windows PC fue aún peor. Se la esperaba el 18 de noviembre de 2015 (junto a las versiones de PS4 y Xbox One), se retrasó al 27 de enero de 2016, después pasó al 24 de marzo y finalmente llegó a las tiendas el 14 de abril.
Para fortuna de los jugadores Rockstar nunca ha tenido miedo de retrasar un juego o incluso resucitarlo como hizo con el propio Red Dead Revolver. Red Dead Redemption también fue un título retrasado, llegó en febrero de 2010 cuando se le esperaba para antes del 31 de octubre de 2009. A pesar de todos percances Rockstar Games siempre consigue entregar un videojuego que convence a la crítica y consigue vender millones de copias.
Rockstar Games promete proporcionar novedades sobre Red Dead Redemption 2 durante el próximo verano. De momento hay que conformarse (como antaño) con la primera galería de capturas.