La campaña de Mareas de Venganza intensificará la guerra entre la Horda y la Alianza. Los primeros han fortificando su posición en la Costa Oscura, mientras que los segundos han decidido contraatacar en una ofensiva liderada por la pareja que forman Malfurion y Tyrande. Esta batalla pasará a ser un nuevo frente de guerra que modificará el aspecto de Costa Oscura. Además, se introducirán nuevas expediciones insulares y se sucederán los asaltos entra la Alianza y la Horda, que deberán defender sus zonas.
La llegada del nuevo contenido también supondrá la continuación de la campaña de guerra y la introducción de la nueva banda Batalla de Dazar'alor, que se abrirá a inicios del próximo año para que las fiestas no interfieran en el progreso. Otras novedades incluyen mejoras en el sistema de azerita, armadura dinástica para los Elfos de Sangre y Enanos, emisarios con mejores recompensas, facilidades para los alters y los habituales ajustes en los talentos y habilidades.
Después de Mareas de Venganza el futuro de World of Warcraft pasa por Rise of Azshara, un nuevo contenido que introducirá a Nazjatar como gran novedad. En esta nueva zona esperan nuevos enemigos, aliados, recompensas y Azshara's Eternal Palace, una banda con 8 jefes incluyendo la propia reina naga y uno de subacuático.
Por otro lado, la venidera actualización añadirá Mechagon, una gran cámara con enemigos pero también aliados, que suscitará el interés de Gnomos y Goblins por igual. Además de la historia de los mechagnomes, esta nueva zona esconde la Megadungeon, una nueva y gran mazmorra con 8 jefes que inicialmente solo estará disponible en dificultad mítica. Rise of Azshara también añadirá la posibilidad de volar en Battle of Azeroth, armadura dinástica para Taurens y Gnomos, frentes de guerra en dificultad heroica, dos nuevas expediciones insulares, una nueva arena, la tercera temporada de míticas y JcJ y la continuación de la campaña de guerra con Sylvanas, Colmillosauro, Jaina, Anduin y Magni de protagonistas.
Para amenizar la espera entre grandes actualizaciones de contenido Blizzard también prepara el parche 8.1.5 con los humanos de Kul tiras y trols Zandalari como razas aliadas, una remasterización de Cuenca de Arathi y Garganta Grito de Guerra, Warlords of Draenor en modo Paseo en el tiempo, nueva cadena de misiones para todas las profesiones, salas de portales en Ventormenta y Orgrimmar y el regreso de la Hermandad de los Camorristas.