La aplicación también ofrece la posibilidad a los agentes del orden de ponerse en contacto con el usuario a través de un servicio de chat. Aunque de momento solamente ha empezado a implantarse en las provincias de Madrid, Alicante y Málaga, aseguran que durante el próximo año acabará por extenderse al resto del país.
Cuando se entra por primera vez en la aplicación, el usuario deberá realizar un registro introduciendo sus datos personales. A partir de aquí una sencilla interfaz nos muestra los diferentes tipos de delitos que se pueden denunciar, de este modo se envía una alerta al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, que muestra la geolocalización exacta por GPS del terminal desde el que se realiza la denuncia.
Todo este proceso se verá complementado por un chat directo entre agente y ciudadano para facilitar más datos si fuese necesario. La aplicación se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés, aunque al parecer próximamente también estará en otros idiomas como el italiano, francés, alemán o portugués. De esta manera se quiere conseguir que también pueda ser usada por los turistas o extranjeros residentes.
“El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso, utilizando los nuevos canales de comunicación acordes con las demandas de la sociedad actual" ha explicado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, "queremos sentar las bases para una red social de seguridad".