Shay es un antiguo Asesino convertido a Templario. Su historia es una historia de venganza que contiene vínculos con la familia Kenway. En la piel de este templario los jugadores navegarán por los mares del norte del Océano Atlántico, visitarán el Gran Valle de los Apalaches o la bulliciosa ciudad de Nueva York a la caza de sus excompañeros.
Para UbiSoft se trata de un juego que vuelve “a las raíces de la serie para reinventarse” y también sirve para rellenar un agujero entre las historias. Sus acontecimientos se enmarcan entre Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed III, durante la Guerra de los Siete Años. El juego guarda cierta vinculación con Unity, ya que la Guerra de los Siete Años contribuyó a las turbulencias financieras que sirven de telón de fondo para la entrega de PS4, Xbox One y PC prevista para el 28 de octubre.
Assassin's Creed Rogue estará disponible el 11 de noviembre. Aquellos que reserven el juego recibirán una misión exclusiva llamada El Asalto al Fuerte de Sable.