La policía lanza Alertcops, la primera aplicación de seguridad ciudadana

La policía ha estrenado su propia aplicación para smartphones con la que se podrán denunciar delitos de forma instantánea desde cualquier lugar. Aunque de momento está disponible para Android e iOS, en tan sólo 4 días ya ha recibido 17.000 descargas tal y cómo se explica en el diario El País. Alertcops es totalmente gratuita y permite a los ciudadanos emitir un aviso de un delito mediante una alerta geolocalizada.

La aplicación también ofrece la posibilidad a los agentes del orden de ponerse en contacto con el usuario a través de un servicio de chat. Aunque de momento solamente ha empezado a implantarse en las provincias de Madrid, Alicante y Málaga, aseguran que durante el próximo año acabará por extenderse al resto del país.

Cuando se entra por primera vez en la aplicación, el usuario deberá realizar un registro introduciendo sus datos personales. A partir de aquí una sencilla interfaz nos muestra los diferentes tipos de delitos que se pueden denunciar, de este modo se envía una alerta al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, que muestra la geolocalización exacta por GPS del terminal desde el que se realiza la denuncia.

Todo este proceso se verá complementado por un chat directo entre agente y ciudadano para facilitar más datos si fuese necesario. La aplicación se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés, aunque al parecer próximamente también estará en otros idiomas como el italiano, francés, alemán o portugués. De esta manera se quiere conseguir que también pueda ser usada por los turistas o extranjeros residentes.

“El objetivo es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso, utilizando los nuevos canales de comunicación acordes con las demandas de la sociedad actual" ha explicado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, "queremos sentar las bases para una red social de seguridad".
Genial!! aunque denuncias falsas everywere...
Que bien que España innové con esta idea y aplicación genial. [idea]

Me gustaría México implemente algo similar.

Tanto para España como para México y otros países, sería interesante y útil:

1.- Desde la aplicación tomar fotos y videos para enviarlos al sitio web de la policía y así al usuario le sirva como prueba, para evitar que los agentes le finquen alguna alerta falsa.
2.- Que fabricantes chinos de electrónicos, fabriquen pulseras con GPS compatibles con Alertcops, para uso de niños y adultos con o sin discapacidad, que incluyan la opción para grabar en memoria el usuario y la contraseña registrada de Alertcops. Que las pulseras incluyan botones que al oprimir envié las coordenadas a la policía de "ME EXTRAVIE", "CRUZ ROJA", etc...

:)
franjart escribió:Genial!! aunque denuncias falsas everywere...


No deberia, hoy en día todos los usuarios moviles están perfectamente identificados por lo que hacer denuncias falsas (lo cual es delito) no seria de tener mucha cabeza, aunque bueno seguro qur algun niñato que otro hará la gracia.

pd: Málaga una de las primeras innovando :)
Sólo les falta eso a los agentes de policía ir con el móvil mirando a ver quién requiere sus servicios a través de la aplicación.

Respecto denuncias falsas: Hay 2 personas pegándose en la calle tal, llega la patrulla y no hay nadie, ...... pues se acaban de ir. Y así 50mil.
Me parece una buena iniciativa, ya es hora de qu se modernicen un poco.
Eso si haber cono se curran un filtro para evitar avisos falsos.Esta claro ademas q esto va a la centralita, no a los patrulleros joder.
Ésto está genial: ahorras bastante tiempo en la llamada, la espera y todo eso. Quizás a la gente ya no le de tanta pereza llamar a la poli (hablo por mí [maszz]).
le falta una cosa muy importante, ACCIDENTES DE TRAFICO por ejemplo, acabarán poniendo algo mas , con el tiempo, me encanta esta app.
No se en el resto del país, pero aquí llamas y no te hacen ni puto caso, imagina con una app xDDD
Genial la idea. Como siempre los usuarios de Windows Phone, pese a ser la segunda en ventas por delante de iOs y la facilidad de crear apps para esta plataforma, seguimos siendo los apestados.
Si el aviso va al 112, la app ya pierde utilidad. Porque desde que el 112 pasa el aviso a la policia se entretiene un montón haciendo un montón de preguntas. 112, porque no avisas a la poli primero y después preguntas?

Igualmente la iniciativa creo que es muy buena. A ver como resulta en el día a día.

SAludos.
Me parece muy buena idea, respecto a los trolls, si es geolocalizado y atreves del movil... se le puede caer el pelo, por que digo yo que esa app servira de localizador tambien, si no.... Eso es un cachondeo.
Genial, otra herramienta de control, espero que se llenen a denuncias falsas y resulte un fracaso.
Es buena idea, pero me da un poco de coraje que se le tenga que poner un nombre inglés a la aplicación, si es española
Muy buena App . Esperemos que se use para hacer el bien y no para tocar las narices como seguro que va usar mucha gente por desgracia
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pregunto; se puede usar para mandar pruebas de coches aparcados en segunda fila, o adelantando en linea continua etc...???
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
La ideal genial, el nombre una mierda. Voy a descargarla para ver que tal
"La aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos."

Android 4.1.1, 1gb de ram...

Odio esta mierda, luego si descargo la apk de cualquier otro sitio se instala y funciona sin problemas. ¿Porqué no me dejan intentar instalarla por lo menos?
Orto2 escribió:Pregunto; se puede usar para mandar pruebas de coches aparcados en segunda fila, o adelantando en linea continua etc...???

Yo me pregunto lo mismo, hoy mismo antes de saber de esta aplicación lo comentaba con un amigo cuando íbamos por la autopista que estaria bien una aplicación para denunciar la conduccion inprudente, justo cuando un loco hacia eses para adelantar a todo el mundo
el nombre de la aplicacion no podia ser en español? marca españa...
Solo espero que por chat no hagan escribir mucho, por que lo que es yo tardo eones en escribir cualquier cosa. [poraki]
Los que decis de trolls, al registrarse te piden tus datos personales. No creo que nadie sea tan tonto de jugársela XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...

habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro [looco]
oskuro escribió:Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...

habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro [looco]

El limbo entre delito o falta está en 400€ :(

De todas formas te digo una cosa, la justicia española tiene una curiosidad:

Delincuente, drogadicto. Entra en un local de noche a robar calderilla, es detenido por la policía por un delito de robo con fuerza. El juez lo cita para juicio pero no lo mete en prisión preventiva.

El delincuente aprovechandose de esa impunidad, vuelve a robar en un local, vuelve a ser detenido. El juez lo cita para otro juicio y lo vuelve a soltar.

Este proceso se repite 20-30 veces. Ahí ya deciden meterlo en prisión preventiva. Aquí empieza lo curioso: conforme le van saliendo juicios su condena va creciendo, un delito de robo con fuerza son unos 2 años, multiplicalo por x30 y te sale una condena de 60 años.


La justicia funciona, pero es muyyy lenta y se intenta no meter en preventiva para no saturar las cárceles. Esto hace creer a los delincuentes que tienen una "impunidad" y se le van acumulando los delitos, luego vienen los lloros...
¿Dónde está el botón de denunciar abusos policiales?
No lo veo mal, lo que ocurre es que lo unico que se me pasa por la cabeza sobre esto ahora mismo es cual ha sido el coste, y luego el coste inflado que todos sabemos que pasa, porque seguramente sea como con una noticia que vi de la web de un ayuntamiento, que renovarla costo en proyecto un pastizal.
saludos

edito:he encontrado esto, no recuerdo si era lo que lei http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... k6MWcfIgAD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
amchacon escribió:
oskuro escribió:Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...

habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro [looco]

El limbo entre delito o falta está en 400€ :(

De todas formas te digo una cosa, la justicia española tiene una curiosidad:

Delincuente, drogadicto. Entra en un local de noche a robar calderilla, es detenido por la policía por un delito de robo con fuerza. El juez lo cita para juicio pero no lo mete en prisión preventiva.

El delincuente aprovechandose de esa impunidad, vuelve a robar en un local, vuelve a ser detenido. El juez lo cita para otro juicio y lo vuelve a soltar.

Este proceso se repite 20-30 veces. Ahí ya deciden meterlo en prisión preventiva. Aquí empieza lo curioso: conforme le van saliendo juicios su condena va creciendo, un delito de robo con fuerza son unos 2 años, multiplicalo por x30 y te sale una condena de 60 años.


La justicia funciona, pero es muyyy lenta y se intenta no meter en preventiva para no saturar las cárceles. Esto hace creer a los delincuentes que tienen una "impunidad" y se le van acumulando los delitos, luego vienen los lloros...


ya pero el tio ese tiene ya varias denuncias y aunque me haya robado a mí 395 si tiene de antes, es delito. Espero que le cojan y me devuelva la pasta, porque sino iré a por él y le llevaré de la oreja a la guardia civil.
Creo que es lo mejor que han podido hacer la verdad , siempre pasa algo por hay cuando salgo y creo que esto simplifica mucho la manera de comunicarse con la policia, lo que seguro que los niños rata y tonto poyas haran bromitas solo espero que les pase factura , porque esto es serio
El gps no siempre es exacto, a mi telefono se le va la olla muchas veces y marca mi ubicacion en otro sitio muy distinto del que estoy, asi que creo que sera mejor llamar y dar la situacion exacta
A mi no me parece tan buena idea que todos hagamos de policías de la gente, más bien me recuerda a otros tiempos pasados no muy lejanos donde tu propio vecino te podía denunciar sin prueba alguna.

Esperemos que el programa no traiga sorpresita dentro y envíe cositas que no tenga que enviar. [sati]
buena idea y un puesto mas de trabajo pal cuerpo

...y fijo que lleva un troyano [carcajad]
Ya era hora que sacaran algo así aquí en España,todo lo que sea ayudar al ciudadano bienvenido sea.
franjart escribió:Genial!! aunque denuncias falsas everywere...


pues lo dudo... por lo menos desde smartphones, ya que la aplicación relacionará la denuncia con tu número (para identificar al denunciante)
tiene sentido que sea así.
yo no entiendo que la gente se alegre de esto.

Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....

Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...

no tengo muy claro hasta que punto es legal, ya veremos...

lo que si tengo claro es que espero y deseo que, si sigue adelante, se les llene de trolls que conviertan la aplicacion en no funcional...
porque digo yo que con esta aplicacion las "denuncias" no seran denuncias como tal, sino "chivatazos"... y un "chivatazo" nunca puede ser delito... es decir... si todo dios se pone a hacer spam en la aplicacion de que en su calle hay un tio con un perro que va cagando por la acera y que no lo recoge.. ¿como me van a decir algo a mi, sea verdad o no? ¿como pueden demostrar que es mentira? y en caso de que demuestren que es mentira... ¿que mas da?... otro caso diferente es poner en la app que hay una bomba en el ayuntamiento siendo falso, que eso si es delito... pero, ¿poner chivatazos de perros cagando en la calle y que sus dueños no lo recogen? o de genet que tira una lata de cocacola al suelo en vez de a la papelera?

EDIT: esta aplicacion, o algo similar, nos la intentan colar hace 15 años y la gente se los come... pero como a dia de hoy ya han conseguido lavar el cerebro de la mitad de la poblacion, pues eso, un alto porcentaje de la poblacion lo ve bien "por seguridad" [carcajad]
La idea me parece buena.
Lo de introducir los datos al registrar la aplicación, obviamente, es para evitar denuncias falsas. Imagino que también añadirá tu número de teléfono a los datos que se transfieren para contrastar por si haces registro con datos falsos. Recordad que el número de teléfono está asociado a vuestros datos aunque sea de prepago, por ley.

Todo me ha parecido bien excepto una cosa y es que espero que antes de sacar la aplicación en francés, italiano, etc., la editen en gallego, catalán, euskera... Vamos, lo que vendría siendo en un país normal, sacarlo en los idiomas de los residentes del país vaya... Otra cosa es que imagino que esto es de la policía nacional, con lo cual quizás no se vea en Catalunya i País Vasco la app al tener cuerpos de seguridad propios, ahí si que no lo sé. Si fuera así, los respectivos cuerpos de seguridad deberían sacar una aplicación parecida, ya que como he dicho antes, me parece buena idea.

Saludos.
katxan escribió:¿Dónde está el botón de denunciar abusos policiales?


Jajajajajajajajaja ahí le has dado. [carcajad] [carcajad]
Noriko escribió:Genial, otra herramienta de control, espero que se llenen a denuncias falsas y resulte un fracaso.


¿Y quién coño te obliga a instalarla? ¿Qué herramienta de control ni qué leches? Algunos véis fantasmas donde no los hay...
Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.

Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....

Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...

no tengo muy claro hasta que punto es legal, ya veremos...

lo que si tengo claro es que espero y deseo que, si sigue adelante, se les llene de trolls que conviertan la aplicacion en no funcional...
porque digo yo que con esta aplicacion las "denuncias" no seran denuncias como tal, sino "chivatazos"... y un "chivatazo" nunca puede ser delito... es decir... si todo dios se pone a hacer spam en la aplicacion de que en su calle hay un tio con un perro que va cagando por la acera y que no lo recoge.. ¿como me van a decir algo a mi, sea verdad o no? ¿como pueden demostrar que es mentira? y en caso de que demuestren que es mentira... ¿que mas da?... otro caso diferente es poner en la app que hay una bomba en el ayuntamiento siendo falso, que eso si es delito... pero, ¿poner chivatazos de perros cagando en la calle y que sus dueños no lo recogen? o de genet que tira una lata de cocacola al suelo en vez de a la papelera?

EDIT: esta aplicacion, o algo similar, nos la intentan colar hace 15 años y la gente se los come... pero como a dia de hoy ya han conseguido lavar el cerebro de la mitad de la poblacion, pues eso, un alto porcentaje de la poblacion lo ve bien "por seguridad" [carcajad]



Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...

También han comentado la conducción temeraria...

No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.
_AsKa_ escribió:
Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...

También han comentado la conducción temeraria...

No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.


Y con esta app, ¿que vas a ganar? ¿Te vas a pasar el dia asomado a la ventana poniendo "chivatazos" a la app de "perros peligrosos debajo de mi casa"? A dia de hoy es tan simple con llamar a la policia y decirles que hay perros enzarzandose en el parque de tu casa, donde estan jugando los niños, y que corren serio peligro fisico. No necesitas una app de movil para ello.

Podeis pensar lo que querais... pero ahora, cuando el coche que va detras mia me adelante, y me "pique" (es un caso hipotetico, no me pico cuando me adelanta un coche, ya tengo una edad para ello) porque me ha adelantado, cojo y le casco un "chivatazo" a la app de que el coche con tal matricula va adelantando por la derecha y haciendo zigzag

Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...

Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente rara y melenuda a todas horas... aunque sea mentira...

Vamos, como cuando franco, digo....
Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.

Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....

Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...

:-?

Eso mismo lo puedes hacer ahora, simplemente llamando al número de la policía. La diferencia con antes esque se necesitan pruebas fehacientes, y impera la presunción de inociencia.

Ingalius escribió:Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...

Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente a todas horas... aunque sea mentira...

Es tu palabra contra la suya, eso no lleva a ninguna parte...
Ingalius escribió:
_AsKa_ escribió:
Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...

También han comentado la conducción temeraria...

No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.


Y con esta app, ¿que vas a ganar? ¿Te vas a pasar el dia asomado a la ventana poniendo "chivatazos" a la app de "perros peligrosos debajo de mi casa"? A dia de hoy es tan simple con llamar a la policia y decirles que hay perros enzarzandose en el parque de tu casa, donde estan jugando los niños, y que corren serio peligro fisico. No necesitas una app de movil para ello.

Podeis pensar lo que querais... pero ahora, cuando el coche que va detras mia me adelante, y me "pique" (es un caso hipotetico, no me pico cuando me adelanta un coche, ya tengo una edad para ello) porque me ha adelantado, cojo y le casco un "chivatazo" a la app de que el coche con tal matricula va adelantando por la derecha y haciendo zigzag

Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...

Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente rara y melenuda a todas horas... aunque sea mentira...

Vamos, como cuando franco, digo....


Aquí me parece que el que no tiene claras las cosas eres tu, madre mía la que estás liando con la app.

Para empezar es una app de denuncias, no chivatazos.
Lo que hagas quedará registrado con tus datos y número de teléfono por lo que más te vale que sea verdad o imagino que la misma policía te denunciará a ti por denuncias falsas.
Y en este país, en TEORÍA, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario... Así que ya puedes ir diciendo que el vecino del 5º sale a la calle a fumarse un porro mientras con la otra mano le toca el culo a todas las chicas que pasan y mientras su perro anda suelto mordiendo a la gente... Como no tengas pruebas, a lo mejor, luego él te denuncia a ti por calumnias.

Saludos.
Ingalius escribió:
_AsKa_ escribió:
Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...

También han comentado la conducción temeraria...

No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.


Pues llamas a la policia y dices que hay perros enzarzandose en el parque de tu casa, donde estan jugando los niños, y que corren serio peligro fisico. No necesitas una app de movil para ello.

Podeis pensar lo que querais... pero ahora, cuando el coche que va detras mia me adelante, y me "pique" (es un caso hipotetico, no me pico cuando me adelanta un coche, ya tengo una edad para ello) porque me ha adelantado, cojo y le casco un "chivatazo" a la app de que el coche con tal matricula va adelantando por la derecha y haciendo zigzag

Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...

Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente rara y melenuda a todas horas... aunque sea mentira...

Vamos, como cuando franco, digo....


Tus comentarios son tan inmaduros. A ver si salimos ya de la tonteria de vivir el pasado que si franco y que si tonterias y vivimos el presente fijandonos en el futuro.

Ahora la app, la veo un gran error. Y es que que ladron, violador, criminal va a dejarte que le saques una foto y la mandes a la Policia.

Le vas a decir: "But first let me take a selfie" y se la mandas al policia por la app, y ya despues con la calma el ladron se lleva tu movil y todos felices.
amchacon escribió:
Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.

Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....

Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...

:-?

Eso mismo lo puedes hacer ahora, simplemente llamando al número de la policía. La diferencia con antes esque se necesitan pruebas fehacientes, y impera la presunción de inociencia.


Exacto... solo que ahora, tienes que llamar por telefono o personarte en la comisaria. Si llamas por telefono tu numero queda registrado. Si vas a la comisaria quedas registrados. En cualquiera de los dos casos, supone que quedes fichado. La gente no denuncia por telefono y en la comisaria por vicio. Y si van a denunciar que el vecino del perro caga en la calle y no lo recoge, van a denunciarlo porque es verdad y estan cansados.

Con esta APP das a la gente "libertad" para "chivarse". El hecho de no tener que llamar ni personarse, y de que muchisima gente vaya con la APP va a dar cierta "impunidad" ante este tipo de "chivatazos". Porque decenas de miles de personas la van a usar para hacer el chorras. Y eso, ni se va a poder controlar, ni lo van a querer controlar...

Ingalius escribió:Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...

Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente a todas horas... aunque sea mentira...

amchacon escribió:Es tu palabra contra la suya, eso no lleva a ninguna parte...


Igual que si denuncias telefonicamente o fisicamente, es su palabra contra la suya. Pero te van a tocar los co..nes.
La diferencia es la misma que te pongo mas arriba. Que no te tienes que personar, ni quedar "registrado"...
que si, que vale, que tienes que poner tus datos y que tu numero te deja registrado...
pero eso es para que la gente no de falsos avisos sobre temas grabes... vease avisos de bomba y demas, que eso SI es un delito... si tu llamas para decir que hay una bomba y es mentira, eso es un delito.
Si tu llamas para decir que tu vecino es un porrero, e insinuas que puede vender porros, eso no es un delito.
Igual que si lo mandas por la app.


ooyamaneko escribió:Aquí me parece que el que no tiene claras las cosas eres tu, madre mía la que estás liando con la app.

Para empezar es una app de denuncias, no chivatazos.


¿De donde sacais que es una app de denuncias y no de chivatazos?
Yo diria que no pones ninguna denuncia, solo avisas, osea, te chivas de algo.
Es mas, aqui: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_1.xhtml?faces-redirect=true deja bien claro que es un "servicio de avisos"
Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.



La APP va a dar "carta blanca" a todo este tipo de denuncias falsas, pero que no son delito "denunciarlas".
Como cuando franco...


Para el que habla de inmadurez por comentar "como cuando franco"... quizas el inmaduro seas tu. Simplemente lo digo para que toda esa gente que dice "me alegro de esta app, es la hostia de guay", que quizas no hayan vivido, ni de lejos la epoca de franco, sepan que eso era lo que pasaba cuando franco. Que la gente se denunciaba entre si. Que fue una de las peores cosas de la post-guerra, las denuncias entre vecinos... preguntadle a cualquier persona de mas de 60 años sobre las denuncias entre vecinos en la post-guerra
La historia es lo mas valioso que tenemos, NUNCA se ha de olvidar. NUNCA. Por eso se estudia historia... entre otras cosas para no volver a cometer los mismos errores que en el pasado.
Ynrab escribió:
katxan escribió:¿Dónde está el botón de denunciar abusos policiales?


Jajajajajajajajaja ahí le has dado. [carcajad] [carcajad]


El tercero por arriba: "Agresión"

¿Os dais cuenta de que que todas las pegas que le ponéis a la App tienen una solución muy sencilla?

Educación y a consecuencia de esta, civismo.

¿Por qué sino pensáis que buscan la mediocridad en la educación de forma tan evidente?
Si nos creemos que van a hacer más caso a las denuncias hechas a través de una aplicación que a las que se hacen por teléfono estamos listos.
Me pregunto si se podrán denunciar delitos telemáticos o a usuarios de foros que se dedican a insultar a la gente, o incluso a los usuarios de foropolicia que hablan de pegar tiros a manifestantes. Podrías estar denunciando al mismo tio con el que chateas.
Eso sí lo del chat va a ser un show. Preveo paginas y paginas de capturas de pantalla con cada error ortografico que se detecte. O igual termina siendo como el SAT de las compañías telefónicas y lo externalizan a sudamérica.
Le auguro 0 éxito.
enekomh escribió:Si nos creemos que van a hacer más caso a las denuncias hechas a través de una aplicación que a las que se hacen por teléfono estamos listos.
Me pregunto si se podrán denunciar delitos telemáticos o a usuarios de foros que se dedican a insultar a la gente, o incluso a los usuarios de foropolicia que hablan de pegar tiros a manifestantes. Podrías estar denunciando al mismo tio con el que chateas.
Eso sí lo del chat va a ser un show. Preveo paginas y paginas de capturas de pantalla con cada error ortografico que se detecte. O igual termina siendo como el SAT de las compañías telefónicas y lo externalizan a sudamérica.
Le auguro 0 éxito.


Exacto...

pero que yo no veo que sean denuncias... son simplemente avisos...

Es como si tienes el coche aparcao y vas a sacarlo y te encuentras a uno en doble fila... y llamas pa avisar...
o es como si ves a un tio rayando coches aparcaos con las llaves... pues llamas para avisar.
Pero no denuncias.

Pues con esto igual...
Puedes hacer un spam continuo de coches en doble fila, de tios que rayan coches con las llaves, y de vecinos que te caen mal que fuman porros delante de tu casa.

Es lo que dice enekom, no te hacen caso si llamas por telefono, te lo van a hacer con una APP [+risas]

No obstante, no deja de ser una herramienta para putearse entre ciudadanos. Una herramienta pare chivarse de vecinos y conocidos

Diria que, es una aplicacion pensada y diseñada principalmente con el objetivo de que gente discapacitada que no se puede comunicar por voz con el telefono, por si tiene algun problema por la calle, poder ponerse en contacto con la policia rapidamente. Y que como objetivo secundario tiene lo que estoy mentando, que los ciudadanos se "reporten" entre si ante la policia, como cuando franco.
84 respuestas
1, 2