A principios de mes Kojima declaró que con Metal Gear Solid V cerraba un círculo y decía (por enésima vez) que este sería su último Metal Gear. En esta ocasión parece que el desarrollador japonés dice la verdad. A principios de esta semana Konami retiró toda mención a Kojima y Kojima Productions de la web de Metal Gear, hecho que ha motivado que se hable sobre el futuro del creador nipón.
Según una fuente interna que ha hablado bajo el anonimato para GameSpot, la lucha de poder entre Kojima productions y Konami ha convencido a la editorial para hacer cambios drásticos. De esta forma algunos miembros del estudio, incluyendo Hideo Kojima, ahora actúan como empleados externos.
Esta misma fuente afirma que una vez terminado Metal Gear Solid V: Phantom Pain, Hideo Kojima dejará Konami. Explica además que en una reunión con el equipo Kojima les pidió que fueran uno y completasen un buen título para los jugadores.
Metal Gear Solid V: Phantom Pain estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el 1 de septiembre y para PC el 15 del mismo mes.