Konami ya trabaja en un nuevo Metal Gear y busca personal

Konami ha anunciado estar en las primeras etapas de planificación para desarrollar un nuevo Metal Gear. Por ese motivo el editor japonés busca a personas con experiencia, imaginación, ideas innovadoras y una gran pasión por hacer juegos para trabajar en este nuevo proyecto. En él posiblemente no estará involucrado Hideo Kojima, creador de la saga y responsable de la misma desde hace casi 30 años.

A principios de mes Kojima declaró que con Metal Gear Solid V cerraba un círculo y decía (por enésima vez) que este sería su último Metal Gear. En esta ocasión parece que el desarrollador japonés dice la verdad. A principios de esta semana Konami retiró toda mención a Kojima y Kojima Productions de la web de Metal Gear, hecho que ha motivado que se hable sobre el futuro del creador nipón.

Según una fuente interna que ha hablado bajo el anonimato para GameSpot, la lucha de poder entre Kojima productions y Konami ha convencido a la editorial para hacer cambios drásticos. De esta forma algunos miembros del estudio, incluyendo Hideo Kojima, ahora actúan como empleados externos.

Esta misma fuente afirma que una vez terminado Metal Gear Solid V: Phantom Pain, Hideo Kojima dejará Konami. Explica además que en una reunión con el equipo Kojima les pidió que fueran uno y completasen un buen título para los jugadores.

Metal Gear Solid V: Phantom Pain estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el 1 de septiembre y para PC el 15 del mismo mes.
Se ha retrasado el juego? No salía el 1 de septiembre?
Konami morira sin Kojima, por mucho Metal Gear que hagan.
Sera un fallo al redactar la noticia, que yo sepa sigue saliendo el 1 de septiembre.
Lo de que si morirá Konami, veremos, no saquemos la bola de cristal tan pronto ;)
xSlipKoRnx escribió:Se ha retrasado el juego? No salía el 1 de septiembre?


El juego no, yo un poco xD Efectivamente es 1 de septiembre.
Sin Kojima no tiene sentido un Metal Gear...
Konami va de mal a peor.

En fin,deseando que sea septiembre =)
Otro caso similar al de Sakaguchi o Mikami.

Creo que esta vez va en serio, Kojima ya ha dicho 1000 veces que quiere dedicarse a otra cosa que a hacer Metal Gears, y parece que el irse será la solución.

Lo mejor para Hideo Kojima es que Kojima Productions funcione de manera independiente o semi-independiente (como Platinum Games), así seguro que nos podrá dar lo que realmente quiere, espero que se dedique a hacer alguna que otra aventura gráfica como Snatcher o Policenauts.

Por cierto, no es la primera vez que ocurre esto en la propia Konami, que Treasure se fundó a partir de ex-miembros de Konami y ha dado juegazos.

Al final Konami será de todo menos Konami, ya que sin Kojima se queda coja.

Una duda que me surge es, ¿al final que pasará con Silent Hills? lo digo por que la licencia es de Konami pero lo desarrolla Kojima Productions, así que por desgracia quizás sea un juego que no llegue a hacerse jamás, al menos como nos lo esperamos tras probar P.T.
Un Metal Gear sin Kojima no es un Metal Gear.
Un Metal Gear sin las drogas que se toma Kojima no es Metal Gear ni es nada...

Se puede decir que es mi saga favorita del mundo de las consolas y me da bastante pena, aunque ya tenia ganas de que Kojima le diera carpetazo y se pusiera con otros proyectos. Recuerdo que estaba súper flipada cuando se rumoreaba la vuelta de ZOE.
Yo lo veo normal, que un creativo como Kojima no quiera pasarse el resto de su carrera creando snakes.
Debe estar mas que quemado ya.
Pues con o sin Kojima otro metal gear ya no tiene sentido, la historia ya esta agotada y el kojima desde mucho tiempo atras viene diciendo que ya queria dejar atras a metal gear y con el mgs 4 queda patente sobre todo al cerrar la historia, punto y aparte konami no se que pretende al dejar ir a todos sus talentos solo basta ver con lo que paso conel original silent team, lo mas seguro es que metal gear termine de la misma manera, en manos de estudios extranjeros con juegos mediocres.
Al final el tío iba en serio...

Vivir para ver.

Será interesante ver que hacen en Konami sin Kojima...
Esto es como los Crash Bandicoots. El primer Crash que hizo Universal sin Naughty Dog les salió bien, y a partir de ahí fue un declive in extremis.
PT es de Konami?

Que sera de PT?
Que le queda a Konami? Pes, Silent Hill y Metal Gear.

Tienen algo mas? no entiendo porque estas empresas Niponas han abandonado tantos titulos miticos, bueno si sacaron unos Castlevania hace poco, pero nada como para echar cohetes.

Donde estan, Gradius, Contra (alguien recuerda aquel anuncio en el E3? Parodius, Ganbare Goemon (Legend of Mystical Ninja), Suikoden, Wild Arms donde estan?

CRAPCOM vive de Street Fighter y Resident Evil, abandonaron a Megaman, Breath Of Fire, Dino Crisis, Onimusha, Final Fight, Ghouls and Ghost.

En fin el declive en Japon es que ya no sacan juegos eso es todo, es culpa de las mismas empresas.

Yo espero que SquareEnix con este nuevo Final Fantasy haga algo apoteosico y sea un super ventas a ver si asi entiende que EL MERCADO esta, pero que no pretendan vender mierda.
fluzo escribió:PT es de Konami?

Que sera de PT?


Konami no se disuelve, y de hecho Kojima seguirá como trabajador externo.
Hideo Kojima es parte importante de PT, asi que dudo vaya a dejarlo o vayan a cancelarlo.
Riwer escribió:
fluzo escribió:PT es de Konami?

Que sera de PT?


Konami no se disuelve, y de hecho Kojima seguirá como trabajador externo.
Hideo Kojima es parte importante de PT, asi que dudo vaya a dejarlo o vayan a cancelarlo.


Esa era mi duda...
Si Kojima quedaba fuera del proyecto o como seria el asunto.
[beer]
Hay unos dias Kojima desmintio lo de que dejaba Konami.
Hay una saga que es de Konami que vende mas que MGS... se llama "Pro Evolution Soccer".

Y bueno, el nuevo Silent Hill promete que va a revivir la saga... así que MGS puede tener un largo descanso...
De todas formas yo apuesto a que el primer MGS sin Kojima... sera un remake del MGS de PSX o de MG de MSX...

No obstante, yo de Konami no me dormiría en los laureles... y reflotaría viejas sagas (con calidad) y procuraría crear nuevas IPs que den caña...
Para Septiembre, Kojima ya no formara parte de Konami, entre eso, y la guarrada (por que lo es) de quitar su nombre y el logo de Kojima Productions, no solo de este juego, sino del collection. Yo sinceramente, Pre-order cancelada, me conseguiré la versión de San Google... y lo pillaré de segunda mano más adelante... (Si, solo por joder a konami).

Kojima-sama, si algún día haces un Kickstarter, voy a ser el primer puñetero Backer.
AlbertX escribió:Que le queda a Konami? Pes, Silent Hill y Metal Gear.

Tienen algo mas? no entiendo porque estas empresas Niponas han abandonado tantos titulos miticos, bueno si sacaron unos Castlevania hace poco, pero nada como para echar cohetes.

Donde estan, Gradius, Contra (alguien recuerda aquel anuncio en el E3? Parodius, Ganbare Goemon (Legend of Mystical Ninja), Suikoden, Wild Arms donde estan?

CRAPCOM vive de Street Fighter y Resident Evil, abandonaron a Megaman, Breath Of Fire, Dino Crisis, Onimusha, Final Fight, Ghouls and Ghost.

En fin el declive en Japon es que ya no sacan juegos eso es todo, es culpa de las mismas empresas.

Yo espero que SquareEnix con este nuevo Final Fantasy haga algo apoteosico y sea un super ventas a ver si asi entiende que EL MERCADO esta, pero que no pretendan vender mierda.



Wild Arms no pertenece a Konami, es de Sony Computer Entertaiment.

Eso si totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario. No se pueden olvidar de tantas sagas así por que si.
yo mas de que va a hacer konami sin kojima lo que de verdad tengo ganas de ver es que hace kojima sin konami.

y también si tiene alguna ip en propiedad, como snatcher o hybrid heaven.

ya hace tiempo que me cansé de la saga metal gear
No sé, esto me recuerda a lo que ha pasado con otros juegos justo antes de anualizarse.

Creo que después de terminar Modern Warfare 2 cambiaron parte de los desarrolladores y luego empezó el Call of Duty cada año, luego assassin's creed lo crearon Jade Raymond y un tal Patrice, luego salieron del grupo desarrollador y empezó a haber Assassin's Creed cada año. Teniendo en cuenta que Kojima no quiere hacer más Metal Gear, tal vez Konami quería hacer lo mismo que otras compañías y anualizar una de sus mejores sagas, Kojima se niega, kojima sale de Konami, anuncian nuevo Metal Gear en desarrollo y búsqueda de nuevo equipo aún sin salir MGSV... Me huele a anualizada, ojalá me equivoque.

PD: las fechas de salida de desarrolladores de COD y AC no la tengo clara, sólo estoy especulando así que no sé si la salida de esas personas coincide exactamente con la anualización de dichos juegos, así que si me equivoqué, lo siento.
AlbertX escribió:Que le queda a Konami? Pes, Silent Hill y Metal Gear.

Tienen algo mas? no entiendo porque estas empresas Niponas han abandonado tantos titulos miticos, bueno si sacaron unos Castlevania hace poco, pero nada como para echar cohetes.

Donde estan, Gradius, Contra (alguien recuerda aquel anuncio en el E3? Parodius, Ganbare Goemon (Legend of Mystical Ninja), Suikoden, Wild Arms donde estan?

CRAPCOM vive de Street Fighter y Resident Evil, abandonaron a Megaman, Breath Of Fire, Dino Crisis, Onimusha, Final Fight, Ghouls and Ghost.

En fin el declive en Japon es que ya no sacan juegos eso es todo, es culpa de las mismas empresas.

Yo espero que SquareEnix con este nuevo Final Fantasy haga algo apoteosico y sea un super ventas a ver si asi entiende que EL MERCADO esta, pero que no pretendan vender mierda.


Para romper la formula de las sagas mejor que las dejen descansar la verdad. Los Lords of Shadow si bien no son malos juegos, de castlevania tienen poco, y eso porque dejaron atras todo lo anterior, pero por ejemplo los castlevania de n64 y los de PS2 son bastante malos. En vez de hacer evoluciones forzadas de las sagas mejor nuevas series.

Capcom con Resident Evil sin camaras fijas, sin umbrella y con accion extrema, el cambio fue como un shot de morfina con el 4 tuvieron un despunte en ventas y de ahi la serie fue en picada. No es tanto que ya no saquen juegos, es que ya no apuestan por ideas, en vez de enfocarse en desarrollos millonarios que son una gran apuesta, deberian enfocarse en juegos nuevos, quizas mas modestos. Por eso la escena indie ha despegado
shinobi128 escribió:
AlbertX escribió:Que le queda a Konami? Pes, Silent Hill y Metal Gear.

Tienen algo mas? no entiendo porque estas empresas Niponas han abandonado tantos titulos miticos, bueno si sacaron unos Castlevania hace poco, pero nada como para echar cohetes.

Donde estan, Gradius, Contra (alguien recuerda aquel anuncio en el E3? Parodius, Ganbare Goemon (Legend of Mystical Ninja), Suikoden, Wild Arms donde estan?

CRAPCOM vive de Street Fighter y Resident Evil, abandonaron a Megaman, Breath Of Fire, Dino Crisis, Onimusha, Final Fight, Ghouls and Ghost.

En fin el declive en Japon es que ya no sacan juegos eso es todo, es culpa de las mismas empresas.

Yo espero que SquareEnix con este nuevo Final Fantasy haga algo apoteosico y sea un super ventas a ver si asi entiende que EL MERCADO esta, pero que no pretendan vender mierda.



Wild Arms no pertenece a Konami, es de Sony Computer Entertaiment.

Eso si totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario. No se pueden olvidar de tantas sagas así por que si.



Ups sorry no se porque estaba convencido que Wild Arms era de Konami jejeje sorry por el desliz.

al compañero @ZedHqX4 no se si tu eres de la epoca de los FF de PSX o si te gusta ese genero, esta claro yo soy una minoria (o quizas no segun lo revela el exito de Ni No Kuni y Bravely Default), pero en el caso de Square Enix la gente ni siquiera le esta pidiendo innovacion, queremos mas de lo mismo con mejores graficos basicamente.

El mighty Number 9 es un clon de Megaman, es una copia al Carbon (si, se que es del mismo creador) y logro los fondos no?

Yo me conformo con un Contra en scroll lateral con graficos ultra chachis en 2.5D, son juegos que estoy seguro hoy costarian muy poco hacer, sin embargo nada de nada.
A mi también me gustaría dedicarme a otras cosas, pero al final me dedico a lo que se me da bien, y a kojima se le da bien hacer Metal gears, así que que se deje de chorradas.
therevandres escribió:No sé, esto me recuerda a lo que ha pasado con otros juegos justo antes de anualizarse.

Creo que después de terminar Modern Warfare 2 cambiaron parte de los desarrolladores y luego empezó el Call of Duty cada año, luego assassin's creed lo crearon Jade Raymond y un tal Patrice, luego salieron del grupo desarrollador y empezó a haber Assassin's Creed cada año. Teniendo en cuenta que Kojima no quiere hacer más Metal Gear, tal vez Konami quería hacer lo mismo que otras compañías y anualizar una de sus mejores sagas, Kojima se niega, kojima sale de Konami, anuncian nuevo Metal Gear en desarrollo y búsqueda de nuevo equipo aún sin salir MGSV... Me huele a anualizada, ojalá me equivoque.

PD: las fechas de salida de desarrolladores de COD y AC no la tengo clara, sólo estoy especulando así que no sé si la salida de esas personas coincide exactamente con la anualización de dichos juegos, así que si me equivoqué, lo siento.


Patrice Desilets abandono AC cuando Ubisoft quiso anualizarla. Creo que despues de La Hermandad, no estoy muy seguro.
Benzo escribió:
xSlipKoRnx escribió:Se ha retrasado el juego? No salía el 1 de septiembre?


El juego no, yo un poco xD Efectivamente es 1 de septiembre.

Ya me había acojonao, estoy de esta generación con los retrasos hasta las narices. Menos mal [+risas]
seguipowers escribió:yo mas de que va a hacer konami sin kojima lo que de verdad tengo ganas de ver es que hace kojima sin konami...

A mí también me gustaría ver eso, lleva tiempo diciendo que quiere abandonar la saga, dedicarse a otras cosas, etc etc, pero de las palabras a los hechos hay un trecho, así que a ver finalmente qué hace, porque la industria japonesa va de mal en peor. Y como Kojima, muchos más diseñadores y directores orientales (como Fumito Ueda, Yamauchi, etc) que van de "supercreativos" y te hacen un juego cada 5 años en el mejor de los casos, mientras que la industria occidental del videojuego se los está merendando con nuevas ideas, sagas y juegos con mucho menor coste de producción y en la mayoría de los casos mayor calidad.
Que busquen gente en ubisoft, asi sacarán un Metal Gear por año, o dos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ojala sea cierto de una vez por todas y no vuelva. que quitando los dos primeros de MSX y el de PSX los demas ha hecho cagadas como un templo.
metal gear por año... como si lo viera xD
La de pajas que van a caer a nivel mundial con el dichosito personaje medio desnudo del Metal Gear este.
Movimiento lógico y necesario de Kojima para ser propietario de las nuevas IPs que cree. Hemos pasado de juegos de compañias al juego de autor.
Seguro que seguirán trabajando con Konami en algunos proyectos ya que parece una separación amistosa.
AlbertX escribió: Final Fight


Que juegazo, de los mejores que recuerdo de mi infancia, junto con el Robocop de Arcade y el Contra, de lo mejor.

Espero que no dejen abandonadas estas licencias, que son buenas por si mismas.

Saludos...
preparando la próxima película interactiva???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
txusko escribió:preparando la próxima película interactiva???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si al menos fuera interactiva, bueno si creo que puedes mover las camaras, a mi me encanto el primer metal, pero es que llegar a casa, encender la play y tragarte un video de 45 min para jugar 10 o 5. Tienes que planificar el dia, porque no puedes echar unas partidas rapidas
Woo! Osea que el Sr. Kojima no es dueño de la franquicia Metal Gear?

Pues caray, uno más que dejará una excelente franquicia huerfanita. Los Metal Gear no serán lo mismo sin él. Solo espero no se conviertan en Call of Dutys [buaaj]
la verdad que me da mucha pena... espero que Kojima continue con Kojima Productions como studio independiente.

PD Conocí a KOJIMA en persona y es un tío muy majo! espero que le den por culo q Konami [snif]
El 1 y el 3 son la polla...el 3 y 4 un mierdón.No entiendo esos altibajos de la saga.
Mr.Threepwood escribió:La de pajas que van a caer a nivel mundial con el dichosito personaje medio desnudo del Metal Gear este.


Yo estuve buscando si ya había Hentai xD, pero todavía no hay nada interesante, cuando salga el juego sacarán los típicos modelos en 3d sin ropa, como con los Dead Or Alive o los Soul Calibur xD.
shinobi128 escribió:
Mr.Threepwood escribió:La de pajas que van a caer a nivel mundial con el dichosito personaje medio desnudo del Metal Gear este.


Yo estuve buscando si ya había Hentai xD, pero todavía no hay nada interesante, cuando salga el juego sacarán los típicos modelos en 3d sin ropa, como con los Dead Or Alive o los Soul Calibur xD.

Yo me traumaticé cuando encontré sin querer ( buscaba otra cosa, no un documental de la dos claro pero otra cosa xD) un hentai del life is strange a apenas 2 días de su salida....
Metal Gear sin Kojima es lo mismo que Resident Evil sin Shinji Mikami :(
-Angel- escribió:El 1 y el 3 son la polla...el 3 y 4 un mierdón.No entiendo esos altibajos de la saga.

Entonces en que quedamos? el 3 es "la polla" o un mierdon? lo digo por lo que comentas, que es contradictorio jajajaja

A mi el 1 siempre fue mi favorito, y un BUM de la hostia en su dia, y aun sigue siendo de lo mejorcito que se ha hecho, graficos a parte xD
El 2 me gusto tambien. quizas en menor medida, al principio cuando me quitaron a Snake como personaje principal para manejar a Rayden me provoco un bajon serio en el juego, era como una nenaza enamorada, calzonazos y con "pluma", pero luego te haces con el personaje;

Tengo delito, ya que no he jugado (solo probado) el MGS3 ni el MGS4, pendientes los tengo, para cuando termine los que me tienen liado ahora xD pero e personaje de Rayden para mi ganó mucho en su Spin off, a gustos, a mi particularmente me parecio brutal el juego, y eso me provoco las ganas de liarme con el MGS4 devido a algunos comentarios que dejan caer en el juego que hacen referencia a lo que pasó en el 4, y como tengo pendiente el 3 tambien, pues dije va, cuando me desenganche de los actuales me pongo a ellos xD

Y esperando el TPP a septiembre (no se porque algunos le dicen TTP, yo veo "The Phantom Pain", no "The Thantom Pain" xD), que si no he entendido mal, lleva un poco rollo de sandbox, pudiendo hacer secundarias en un mundo abierto no? creo haber entendido eso, y ese genero es el que mas me gusta, con Snake a la cabeza, una mezcla cojonuda *O*
Pues por mi parte espero lo nuevo que este grande nos pueda traer!
davoker escribió:
-Angel- escribió:El 1 y el 3 son la polla...el 3 y 4 un mierdón.No entiendo esos altibajos de la saga.

Entonces en que quedamos? el 3 es "la polla" o un mierdon? lo digo por lo que comentas, que es contradictorio jajajaja

A mi el 1 siempre fue mi favorito, y un BUM de la hostia en su dia, y aun sigue siendo de lo mejorcito que se ha hecho, graficos a parte xD
El 2 me gusto tambien. quizas en menor medida, al principio cuando me quitaron a Snake como personaje principal para manejar a Rayden me provoco un bajon serio en el juego, era como una nenaza enamorada, calzonazos y con "pluma", pero luego te haces con el personaje;

Tengo delito, ya que no he jugado (solo probado) el MGS3 ni el MGS4, pendientes los tengo, para cuando termine los que me tienen liado ahora xD pero e personaje de Rayden para mi ganó mucho en su Spin off, a gustos, a mi particularmente me parecio brutal el juego, y eso me provoco las ganas de liarme con el MGS4 devido a algunos comentarios que dejan caer en el juego que hacen referencia a lo que pasó en el 4, y como tengo pendiente el 3 tambien, pues dije va, cuando me desenganche de los actuales me pongo a ellos xD

Y esperando el TPP a septiembre (no se porque algunos le dicen TTP, yo veo "The Phantom Pain", no "The Thantom Pain" xD), que si no he entendido mal, lleva un poco rollo de sandbox, pudiendo hacer secundarias en un mundo abierto no? creo haber entendido eso, y ese genero es el que mas me gusta, con Snake a la cabeza, una mezcla cojonuda *O*


No sé como puedes mantenerte vivo habiendo jugado los otros Metal Gear y NO HABER JUGADO EL 3!!!!! Yo que tú dejaba lo que sea que estés jugando y me ponía con el enseguida, la vida es corta XD
Mapache Power escribió:Un Metal Gear sin Kojima no es un Metal Gear.

Es lo mismo que un Final Fantasy sin Sakaguchi ni Uematsu. Y así les va a Square-Enix...
kosmos224 escribió:
davoker escribió:
-Angel- escribió:El 1 y el 3 son la polla...el 3 y 4 un mierdón.No entiendo esos altibajos de la saga.

Entonces en que quedamos? el 3 es "la polla" o un mierdon? lo digo por lo que comentas, que es contradictorio jajajaja

A mi el 1 siempre fue mi favorito, y un BUM de la hostia en su dia, y aun sigue siendo de lo mejorcito que se ha hecho, graficos a parte xD
El 2 me gusto tambien. quizas en menor medida, al principio cuando me quitaron a Snake como personaje principal para manejar a Rayden me provoco un bajon serio en el juego, era como una nenaza enamorada, calzonazos y con "pluma", pero luego te haces con el personaje;

Tengo delito, ya que no he jugado (solo probado) el MGS3 ni el MGS4, pendientes los tengo, para cuando termine los que me tienen liado ahora xD pero e personaje de Rayden para mi ganó mucho en su Spin off, a gustos, a mi particularmente me parecio brutal el juego, y eso me provoco las ganas de liarme con el MGS4 devido a algunos comentarios que dejan caer en el juego que hacen referencia a lo que pasó en el 4, y como tengo pendiente el 3 tambien, pues dije va, cuando me desenganche de los actuales me pongo a ellos xD

Y esperando el TPP a septiembre (no se porque algunos le dicen TTP, yo veo "The Phantom Pain", no "The Thantom Pain" xD), que si no he entendido mal, lleva un poco rollo de sandbox, pudiendo hacer secundarias en un mundo abierto no? creo haber entendido eso, y ese genero es el que mas me gusta, con Snake a la cabeza, una mezcla cojonuda *O*


No sé como puedes mantenerte vivo habiendo jugado los otros Metal Gear y NO HABER JUGADO EL 3!!!!! Yo que tú dejaba lo que sea que estés jugando y me ponía con el enseguida, la vida es corta XD


Exacto,me refería a que le 3 es la polla y el 2 un mierdón...el 3 estoy por decirte que está a la par del 1
Aracnoid escribió:
Mapache Power escribió:Un Metal Gear sin Kojima no es un Metal Gear.

Es lo mismo que un Final Fantasy sin Sakaguchi ni Uematsu. Y así les va a Square-Enix...


Es que me huelo que ahora que Kojima no estará, van a explotar la saga al máximo para sacar todo el dinero posible... estilo COD, a MGS por año...

A ver que pasa, pero más allá del V me da a mí que no va a volver a ser lo mismo... aunque oye, si eso que se dedíquen a remasterizar los antíguos (pero bien, cambio completo a 1080p HD) y con eso me conformo, así no necesitan a nádie para hacer nada nuevo y cagarla estrepitosamente xD
LordSaddler escribió:
seguipowers escribió:yo mas de que va a hacer konami sin kojima lo que de verdad tengo ganas de ver es que hace kojima sin konami...

A mí también me gustaría ver eso, lleva tiempo diciendo que quiere abandonar la saga, dedicarse a otras cosas, etc etc, pero de las palabras a los hechos hay un trecho, así que a ver finalmente qué hace, porque la industria japonesa va de mal en peor. Y como Kojima, muchos más diseñadores y directores orientales (como Fumito Ueda, Yamauchi, etc) que van de "supercreativos" y te hacen un juego cada 5 años en el mejor de los casos, mientras que la industria occidental del videojuego se los está merendando con nuevas ideas, sagas y juegos con mucho menor coste de producción y en la mayoría de los casos mayor calidad.


ademas de verdad.
100% de acuerdo con lo que dices
64 respuestas
1, 2