Con este panorama, no es de extrañar que no hayamos incluido muchas noticias con respecto al otrora gigante japonés, salvo los detalles publicados ayer sobre el interesante regreso de Metal Gear Online. Adicionalmente, la compañía ha explicado sus planes para el DLC que recibirá The Phantom Pain, limitado fundamentalmente a aspectos alternativos para sus protagonistas, D-horse incluido.
El largo evento dedicado a Metal Gear Solid V en el TGS
Las pieles incluyen sendos uniformes de camuflaje e infiltración que usaba John en Snake Eater, el esmoquin que se podía desbloquear al finalizar anteriores entregas de la saga, dos equipamientos para las soldados de nuestra unidad de combate basados en los de The Boss y Eva, y un par de alternativas a los herrajes de D-Horse. Los precios para los DLC o los planes para otros en el futuro no se han desvelado, aunque la marcha de Hideo y la desmantelación de Kojima Productions hacen improbable que veamos añadidos a la historia del juego.
Además de la campaña alrededor de sus dos recientes lanzamientos, lo único que hemos sabido de los planes futuros de la compañía (al menos de los relacionados con los videojuegos tradicionales y no los de móviles o Pachinkos) es que cuentan con la licencia para la Eurocopa 2016 y que preparan una nueva entrega de su franquicia Jikkyou Powerful Pro Baseball para las consolas de Sony el año próximo.
Los rumores sobre un futuro alejado del desarrollo para plataformas tradicionales toman fuerza con el reportaje publicado en la web francesa Gameblog, según el cual el director de tecnología encargado de Fox Engine, Julien Merceron, habría abandonado ya la compañía, y los supuestos planes para un nuevo Metal Gear que habían anunciado en marzo habrían sido ya cancelados.