El primer elemento que llama la atención en el Aura One es su pantalla de 7,8 pulgadas. Una diferencia notable respecto a las 6 pulgadas a las que nos tiene acostumbrados Amazon con sus Kindle o las 6,8 pulgadas del Kobo Aura H2O, hasta ahora el lector más grande de los canadienses. La resolución de la pantalla sube hasta los 1872 x 1404 píxeles y consigue mantener 300ppi.
La segunda gran característica que distingue el Aura One es su resistencia al agua. Kobo asegura que su nuevo libro electrónico cumple con los estándares IPX8, y eso significa que puede ser sumergido bajo dos metros de agua durante 60 minutos. A pesar de aumentar su pantalla hasta las 7,8 pulgadas y ofrecer resistencia al agua, el Aura One luce un delgado cuerpo de 6,9 milímetros de grosor y un peso de 230 gramos.
La llegada del Aura One supone el estreno de ComfortLight PRO, una nueva versión de este programa que permite de forma manual o automática ajustar el brillo de la pantalla de inicio o durante la lectura en función del ambiente. El objetivo es proteger a los ojos y ofrecer una mejor experiencia de lectura nocturna. El Aura One cuenta con 8GB de almacenamiento (espacio para unos 6.000 libros) y una autonomía de un mes.
Kobo Aura One se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y varios países europeos (incluyendo a España) el 6 de septiembre por 249 dólares.
Kobo Aura Edition 2 es una versión actualizada del Kobo Aura lanzado en 2013. Este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla de 6 pulgadas (1024 x 768 píxeles) y 212ppi, un almacenamiento de 4GB que permite guardar cerca de 3.000 libros, conexión Wi Fi 802.11 b/g/n, un grosor de 8,5 milímetros, un peso de 180 gramos y una batería que puede durar hasta dos meses.
Kobo Aura Edition 2 se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y varios países europeos (incluyendo a España) el 6 de septiembre por 119,99 dólares.