Nuevo tráiler para Shiness: The Lightning Kingdom

David Rodriguez
Shiness: The Lightning Kingdom es el primer juego del estudio francés independiente Enigami, un proyecto al que dieron vida gracias a una exitosa campaña de microfinanciación en Kickstarter y que tras los habituales retrasos prepara su lanzamiento para antes de que termine el año en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores.

El juego plantea una historia fantástica inspirada por clásicos del anime y manga y combina la estética oriental con otras tendencias más similares a los comics europeos. El protagonista principal, Chado, deberá buscar la mítica "Tierra de la vida" iniciando un viaje durante el que se le unirán hasta cuatro compañeros con los que formar alineaciones de tres miembros con los que participar en el combate.

Este aspecto es precisamente el más novedoso de Shiness ya que dejando atrás muchas de las convenciones del género de rol el título plantea un control del desarrollo de los enfrentamientos similar al de los juegos de lucha, con los miembros adicionales del equipo proporcionando apoyo mientras nuestro personaje principal seleccionado pone en práctica sus habilidades con las artes marciales y la magia. Los cinco miembros del grupo contarán con diversas habilidades tanto para la lucha como para la resolución de puzles y todos compartirán mecánicas básicas como los combos, el parrying y el lanzamiento de hechizos elementales.


La campaña en Kickstarter planteaba una versión base para ordenadores con sistemas Windows, Mac OS X y GNU/Linux y durante su desarrollo se alcanzaron los objetivos adicionales que proporcionarían la traducción al español e italiano (interfaz y subtítulos, las voces corresponden a un idioma propio) y el modo VS para dos jugadores en local. Aunque no se logró el objetivo de 140.000 dólares para la versión de PlayStation 4 y Xbox One, ambas han sido confirmadas ya por el estudio que sin embargo no incluye de momento en su página de Steam mención a las versiones distintas a Windows y las localizaciones prometidas.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en