Kobo anuncia el Aura One y una versión actualizada del original Aura

Kobo, compañía subsidiaria de Rakuten, ha presentado los próximos dispositivos para su línea de libros electrónicos. Como gran novedad tenemos el Aura One, un eReader con pantalla de 7,8 pulgadas, ligero, fino y resistente al agua, cuyo anuncio ha sido acompañado por el de una versión actualizada del original Aura.

El primer elemento que llama la atención en el Aura One es su pantalla de 7,8 pulgadas. Una diferencia notable respecto a las 6 pulgadas a las que nos tiene acostumbrados Amazon con sus Kindle o las 6,8 pulgadas del Kobo Aura H2O, hasta ahora el lector más grande de los canadienses. La resolución de la pantalla sube hasta los 1872 x 1404 píxeles y consigue mantener 300ppi.

La segunda gran característica que distingue el Aura One es su resistencia al agua. Kobo asegura que su nuevo libro electrónico cumple con los estándares IPX8, y eso significa que puede ser sumergido bajo dos metros de agua durante 60 minutos. A pesar de aumentar su pantalla hasta las 7,8 pulgadas y ofrecer resistencia al agua, el Aura One luce un delgado cuerpo de 6,9 milímetros de grosor y un peso de 230 gramos.

La llegada del Aura One supone el estreno de ComfortLight PRO, una nueva versión de este programa que permite de forma manual o automática ajustar el brillo de la pantalla de inicio o durante la lectura en función del ambiente. El objetivo es proteger a los ojos y ofrecer una mejor experiencia de lectura nocturna. El Aura One cuenta con 8GB de almacenamiento (espacio para unos 6.000 libros) y una autonomía de un mes.

Kobo Aura One se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y varios países europeos (incluyendo a España) el 6 de septiembre por 249 dólares.


Kobo Aura Edition 2 es una versión actualizada del Kobo Aura lanzado en 2013. Este lector de libros electrónicos cuenta con una pantalla de 6 pulgadas (1024 x 768 píxeles) y 212ppi, un almacenamiento de 4GB que permite guardar cerca de 3.000 libros, conexión Wi Fi 802.11 b/g/n, un grosor de 8,5 milímetros, un peso de 180 gramos y una batería que puede durar hasta dos meses.

Kobo Aura Edition 2 se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y varios países europeos (incluyendo a España) el 6 de septiembre por 119,99 dólares.



Fuente: Kobo
119, vamos que ya puede Amazon ponerse las pilas que lleva mucho tiempo sin actualizar el paperwhite y viendo el aura remozado ya va tocando y ya
Joder por fin, un ebook de más de 6" con luz y demás prestaciones de calidad. Aquí ya han vendido uno.
Los Kobo son la leche.

Ya quedan poquitas marcas que apuesten por el libro electrónico, Kindle y Kobo y las marcas residuales de cada país.

Se ve que es un mercado jodido de levantar.
Gyzmo escribió:Los Kobo son la leche.

Ya quedan poquitas marcas que apuesten por el libro electrónico, Kindle y Kobo y las marcas residuales de cada país.

Se ve que es un mercado jodido de levantar.


La verdad es que si, y es una pena mucha gente dice va tengo tablet para que un ebook. Pero dios es como una tele de tubo y una 4K, en las dos puedes ver una pelicula, pero es una experiencia completamente distinta.

Yo el ebook no lo cambio por nada y gente que pensaba igual y se lo he dejado una semanilla para que se lean un libro al final han caido y se han pillado otro [+risas]
juanpedro79 escribió:Joder por fin, un ebook de más de 6" con luz y demás prestaciones de calidad. Aquí ya han vendido uno.

Creo que aquí otro, me da a mí que estas navidades va a caer y sustituir a mi kindle voyage.
Messiahs escribió:
Gyzmo escribió:Los Kobo son la leche.

Ya quedan poquitas marcas que apuesten por el libro electrónico, Kindle y Kobo y las marcas residuales de cada país.

Se ve que es un mercado jodido de levantar.


La verdad es que si, y es una pena mucha gente dice va tengo tablet para que un ebook. Pero dios es como una tele de tubo y una 4K, en las dos puedes ver una pelicula, pero es una experiencia completamente distinta.

Yo el ebook no lo cambio por nada y gente que pensaba igual y se lo he dejado una semanilla para que se lean un libro al final han caido y se han pillado otro [+risas]


E-Reader
Estuve a un tris de pillar el Aura esta semana, y me eché para atrás por la antiguedad del chisme.

Este de 7.8" me lo pillo DEL TIRÓN
Pues a mi para leer simplemente como son los e-readers con 6" me va bien, casi lo prefiero por comodidad al sostenerlo y peso. Entre resolución y diferentes tamaños de sobra, veo demasiado casi 8" (esto no es una tablet).
Dauragon85 escribió:Pues a mi para leer simplemente como son los e-readers con 6" me va bien, casi lo prefiero por comodidad al sostenerlo y peso. Entre resolución y diferentes tamaños de sobra, veo demasiado casi 8" (esto no es una tablet).


Aparte, que mi paperwhite con funda no me entra casi en el bolsillo, no quiero saber como llevar algo mas grande.... a no me parece mala idea, pero el tamaño perfecto para un e-reader a mi gusto tambien es de 6 pulgadas
Yarky escribió:
juanpedro79 escribió:Joder por fin, un ebook de más de 6" con luz y demás prestaciones de calidad. Aquí ya han vendido uno.

Creo que aquí otro, me da a mí que estas navidades va a caer y sustituir a mi kindle voyage.


Pues yo tengo el primer Kindle Paperwhite que sacaron. Yo no espero a Navidad, en Septiembre cae jejeje

Gyzmo escribió:Los Kobo son la leche.

Ya quedan poquitas marcas que apuesten por el libro electrónico, Kindle y Kobo y las marcas residuales de cada país.

Se ve que es un mercado jodido de levantar.


Es que es un sector que un vez tienes un lector pasa mucho tiempo hasta que de verdad sacan uno que haga que merezca la pena el cambio. Y si colocan uno a cada usuario uno cada varios años pues es difícil levantarlo.
Lord_Gouki escribió:
Messiahs escribió:
Gyzmo escribió:Los Kobo son la leche.

Ya quedan poquitas marcas que apuesten por el libro electrónico, Kindle y Kobo y las marcas residuales de cada país.

Se ve que es un mercado jodido de levantar.


La verdad es que si, y es una pena mucha gente dice va tengo tablet para que un ebook. Pero dios es como una tele de tubo y una 4K, en las dos puedes ver una pelicula, pero es una experiencia completamente distinta.

Yo el ebook no lo cambio por nada y gente que pensaba igual y se lo he dejado una semanilla para que se lean un libro al final han caido y se han pillado otro [+risas]


E-Reader


Para mi siempre a sido un ebook xD por que son libros electronicos ^^ pero vamos si a ti te gusta mas E-Reader, me parece bien [beer], yo sigo con lo mio [burla2]
La cantidad de usuarios de libros electrónicos que buscan pantallas más grandes es tremenda.
@Messiahs En realidad e-books son los propios archivos con los libros digitales y e-readers los aparatos para reproducirlos. Otro tema es que muchos se han acostumbrado desde el principio a llamar ebook al hardware y simplemente libros al contenido.
Tengo un Kobo Aura HD desde hace unos 4 años y estoy muy contento con él, pero espero que estas nuevas versiones tengan un procesador más rápido por que el que tengo yo tiene una respuesta muy lenta.
Probé el Kindle un par de veces (años distintos) y lo terminé devolviendo a Amazon más que nada por la pantalla tan pequeña.

Este de 7.8" será mi regalo de reyes!
Yo tengo el H2O y es una pasada. La única pega es no usar Android como SO nativo y el que no usa táctil multipunto para poder ampliar y reducir y es engorroso para gestionar el tamaño del texto y peor en pdf que en epub.

Pero es un ebook que es un gustazo.
Esperaba con ansias un e-reader de más de 6" con estas prestaciones. Para mí los de 6" se quedan algo cortos. Un móvil estándar ya está dando 5.5", luego para leer en condiciones hacen falta más pulgadas. Me parece perfecta esta decisión, bien por Kobo.
el spot de presentacion me parece genial jejeje...para leer como reyes
yo tengo desde hace años un nook simpletouch y aunque una pantalla algo más grande sería una buena mejora tampoco me planteo cambiarlo por ahora, el servicio me lo hace perfectamente. Los e-readers no son como las tablets que piden un cambio rápido por software, calidad visual... es difícil vender nuevos productos de este tipo a los que ya tienen uno y además somos pocos y los nuevos compradores tiran más a lo conocido, es decir, kindle.
Por fin un e-reader de 8"!! XD
Pues yo tengo un Kindle Keyboard y va perfecto, vamos no pienso cambiarlo hasta que se rompa.
silfredo escribió:119, vamos que ya puede Amazon ponerse las pilas que lleva mucho tiempo sin actualizar el paperwhite y viendo el aura remozado ya va tocando y ya


Según este artículo el de 6" y 119€ tiene una pantalla de 6 pulgadas (1024 x 768 píxeles) y 212ppi, el actual Paperwhite tiene una pantalla de 6 pulgadas (1448 x 1072) y 300ppp, así que en ese sentido a mi me gusta más el de Amazon aunque toque pagar 10€ más. Eso si, el de grandote tiene una pintaza. [amor]
A este precio se hace cada vez más difícil no dejar los libros de toda la vida..
A mi me han ganado, el día 30 reservare el mio.
Raidatsu escribió:Por fin un e-reader de 8"!! XD


Hace más de un año que se puede comprar un ONYX BOOX i86 con ocho pulgadas, luz y android. Y hay por ahí alguno más. Novedad lo que se dice novedad, no es.
Había un kindle de 9,7" el Kindle DX, no se porque los dejaron de fabricar, en Amazon .com todavía los venden de segunda mano y en España hay particulares que los venden todavía los que trajeron de E.E.U.U, Canadá o incluso Gran Bretaña.
Sus especificaciones eran:

Display: 9.7" diagonal paper display with E Ink Pearl technology, 1200 x 824 pixel resolution at 150 ppi, 16-level gray scale, 10:1 contrast ratio.
Size (in inches): 10.4" x 7.2" x 0.38".
Weight: 18.9 ounces.
System requirements: None, because it doesn't require a computer.
Storage: 4GB internal (approximately 3.3GB available for user content).
Battery Life: Read on a single charge for up to 1 week with wireless on. Turn wireless off and read for two to three weeks. Battery life will vary based on wireless usage, such as shopping the Kindle Store and downloading content. In low-coverage areas or in EDGE/GPRS-only coverage, wireless usage will consume battery power more quickly.
Charge Time: Fully charges in approximately 4.5 hours via the included U.S. power adapter. Also supports charging from your computer via the included USB 2.0 cable.
Connectivity: HSDPA modem (3G) with a fallback to EDGE/GPRS; utilizes Amazon Whispernet to provide wireless coverage via AT&T's 3G high-speed data network in the U.S. and partner networks outside of the U.S. See Wireless Terms and Conditions.
USB Port: USB 2.0 (micro-USB connector) for connection to the Kindle DX power adapter or optionally to connect to a PC or Macintosh computer.
Audio: 3.5mm stereo audio jack, built-in stereo speakers.
Content Formats Supported: Kindle (AZW), PDF, TXT, Audible (formats 4, Audible Enhanced (AAX)), MP3, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.
Included Accessories: U.S. power adapter (supports 100V-240V), USB 2.0 cable, rechargeable battery. Book cover sold separately.
Documentation: Quick Start Guide (included in box) [PDF]; Kindle DX User's Guide (pre-installed on device) [PDF].
kolombo escribió:
silfredo escribió:119, vamos que ya puede Amazon ponerse las pilas que lleva mucho tiempo sin actualizar el paperwhite y viendo el aura remozado ya va tocando y ya


Según este artículo el de 6" y 119€ tiene una pantalla de 6 pulgadas (1024 x 768 píxeles) y 212ppi, el actual Paperwhite tiene una pantalla de 6 pulgadas (1448 x 1072) y 300ppp, así que en ese sentido a mi me gusta más el de Amazon aunque toque pagar 10€ más. Eso si, el de grandote tiene una pintaza. [amor]



De hecho Kobo tiene el kobo glo hd que tiene 6" y pantalla carta con una resolución de 300ppi a 125 euros (ayer en Amazon), que es exactamente igual al Kindle paperwhite.

En estos momentos kobo tendría:

-kobo touch 2gen 6" 212 ppi sin luz por unos 90 euros
-Kobo aura 2 gen 6" 212 ppi pantalla carta, con luz por 119
- Kobo glo hd 6" 300 ppi con luz, pantalla carta por 129 (aunque se puede encontrar más barato)
-Kobo aura h20 6,8" pantalla pearl (anterior a la carta) con luz y resistente al agua por unos 170
- Kobo aura One 7,8" pantalla carta de 300 ppi, luz y resistente al agua por 230

Saludos
Una pregunta, a usuarios de Kobo.

¿Puedes subir tus propios libros a la nube de Kobo?. Yo lo uso en el Kindle para poder tener sincronizada la pagina de lectura tanto en movil, tablet y lector electrónico, y aunque se que el Kobo tiene esta característica para los libros que compres en su tienda, no se llega a especificar si puedes subir tus propios libros!!
Todo muy bonito, pero es totalmente innecesario un E-Reader de este tamaño. Los de 6 pulgadas muestran texto de sobra en su pantalla y este nuevo tamaño lo limita a uso fuera de casa, por ejemplo en el metro.

Amazon dejó de fabricar el DX por este motivo, estos dispositivos deben ser móviles porque así es como lo usan los usuarios, por lo que no tiene sentido mucho mas de 6 pulgadas.
Kutaragi escribió:Todo muy bonito, pero es totalmente innecesario un E-Reader de este tamaño. Los de 6 pulgadas muestran texto de sobra en su pantalla y este nuevo tamaño lo limita a uso fuera de casa, por ejemplo en el metro.

Amazon dejó de fabricar el DX por este motivo, estos dispositivos deben ser móviles porque así es como lo usan los usuarios, por lo que no tiene sentido mucho mas de 6 pulgadas.


Quizá para gente que vea bien (no se si es tu caso) no le vea sentido pero todos los santos días atiendo a personas mayores o con problemas de visión que piden y se extrañan de que no haya un libro electrónico más grande porque con 6" no lo ven bien y si hacen la letra grande les resulta incómodo.

Viene a cubrir un mercado claro.

Saludos.
Yo tengo un BQ Cervantes, de 6" y no-tactil, y la verdad es que una pantalla más grande no me molestaría lo más mínimo, las 9.7" del Kindle DX si que me parecía demasiado grande, pero 7.8" puede estar muy bien, de hecho es más o menos el tamaño de un libro tapa dura normal; eso si, que reduzcan al mínimo el marco, si no si que ya se haría muy tocho.
Kutaragi escribió:Todo muy bonito, pero es totalmente innecesario un E-Reader de este tamaño. Los de 6 pulgadas muestran texto de sobra en su pantalla y este nuevo tamaño lo limita a uso fuera de casa, por ejemplo en el metro.

Amazon dejó de fabricar el DX por este motivo, estos dispositivos deben ser móviles porque así es como lo usan los usuarios, por lo que no tiene sentido mucho mas de 6 pulgadas.



Mucha gente, la mayoría diría yo, no necesita sacar el lector de casa y si no los hay mas grandes es simplemente por tema de costes de fabricación.

Mas de 6" se venderían muy bien si fuesen mas asequibles (y ese ha sido el problema del DX) y no por doscientos y pico euros o los precios a los que se quieren subir los fabricantes.



En mi opinión el gran problema de los lectores es que están totalmente fuera de precio y deberían bajar mucho con el tiempo, porque es probar un nolim del Carrefour (que se puede flashear a muse frontlight) que hace poco se podía conseguir en 2x1 y salía cada unidad a 50€ y compararlo con un paperwhite y la primera idea que se pasa por la cabeza es que es imposible justicar el pago de 80€ mas por el kindle.
Incluso a su precio habitual de 99€ me parecería caro tanto el kindle como cualquier otro de 6".


He usado el kindle por poner un ejemplo, pero lo mismo pasa con casi todos los fabricantes. Hace bastantes años que han salido los lectores como para que nos intenten convencer de que modelos de ese precio son una buena compra y no un robo a manos llenas.
Que sí, que hay a quién todo lo que haga su empresa favorita (amazon, apple, etc...) le parecerá perfecto e incluso quién justifica el precio de un voyager porque se "ahorra" dinero en libros y tiene el peso que debería tener ya el modelo mas básico, pero la realidad es que la mayoría de lectores son una estafa pura y dura en mi opinión.
@Benzo

KOBO es mala calidad de producto y peor servicio técnico. No tienen servicio técnico en España. La web funciona intermitentemente y cuando funciona descubres el último invento para tomar el pelo al cliente: el foto-técnico que no es más que una excusa para no atender ningún equipo en garantía
KOBO never agai
34 respuestas