Las batallas de I Am Setsuna son por turnos e inspiradas en Chrono Trigger, toda una leyenda del género. Los jugadores controlarán a un grupo de tres personajes que pueden usar, de forma individual o en combo, habilidades especiales llamadas Tech. A medida que avanza el combate su medidor de SP Gauge se irá rellenando y una vez completo el personaje entrará en Momentum Mode permitiendo infligir daño adicional.
La historia del juego gira alrededor de Setsuna, una chica que ha heredado un gran poder mágico de su madre. Nuestra protagonista vive en Nive Village, una villa amenazada por un demonio que exige una ofrenda cada diez años, hasta que enfurece y exige un sacrificio antes de tiempo. Debido a sus poderes mágicos el pueblo decide aplacar su ira ofreciendo a Setsuna, que ahora deberá viajar hasta el lugar del sacrificio.
I Am Setsuna estará disponible en PlayStation Network para PlayStation 4 y Steam para PC el 19 de julio por 39,99 euros. Aquellos que reserven el juego en la plataforma de Valve recibirán una canción del compositor Tomoki Miyoshi, The warmth of hope, en formato digital.