Con motivo de este lanzamiento y como manda la tradición Electronic Arts ha mostrado el tráiler donde se nos avisa de que Mirror’s Edge Catalyst estará disponible el 9 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC.
La historia de Mirror’s Edge Catalyst se sitúa justo después de que la runner Faith Connors salga de la cárcel. Nuestra protagonista encuentra una Ciudad de Glass dominada por el Conglomerado, un grupo formado por trece casas corporativas entre las que resalta la Corporación Kruger, un gigante de la minería, fabricación de armas y seguridad.
Ahora que se encuentra en libertad Faith quiere ajustar cuentas con el Conglomerado y para conseguir su objetivo nuestra joven heroína deberá usar todos sus movimientos y habilidades. El sistema usado en Mirror’s Edge Catalyst es bastante similar al del juego original y la mayor novedad se encuentra en la función Rapidez.
"Rapidez surge de nuestro deseo por encontrar algo que permitiese ganar velocidad más rápido. Con Rapidez podrás moverte de un lado a otro en cualquier dirección y hacia atrás”, comenta Rickard Antroia, diseñador jefe del juego. “Por ejemplo, si estás demasiado cerca de alguna amenaza o si solo quieres dar un paso atrás y observar mejor lo que te rodea, Rapidez se encargará de eso".
Rapidez también se puede usar para derrapar en las esquinas. Si Faith va corriendo y se acerca a un giro de 90 grados podrá girar ligeramente hacia la esquina y activar el movimiento lateral para realizar un giro limpio.
Los miembros de Origin Access y EA Access pueden probar Mirror’s Edge Catalyst por tiempo limitado a partir del 2 de junio. Este acceso anticipado ofrece 6 horas de juego (que solo se activan cuando el título está abierto), 10 misiones, 2 distritos para explorar y características del modo social. Todo el progreso logrado podrá transferirse al juego.