Diez meses para el proceso de localización pueden parecer mucho tiempo, pero la noticia cobra perspectiva si tenemos en cuenta que la quinta entrega fue localizada solamente para el mercado de EE.UU. dos años después de su versión japonesa y las anteriores partes nunca salieron del mercado nipón.
Una demostración de características de la versión japonesa de Summon Night 6: Lost Borders
Esta entrega centra su historia en tres personajes que acostumbrados a vivir aislados de la sociedad se encuentran con un importante giro en sus vidas cuando unos extraños sujetos comienzan a caer literalmente del cielo a su alrededor, marcando el comienzo de una aventura de descubrimiento que los llevará a valorar el poder de la amistad y el trabajo en equipo. Como este capítulo celebra en Japón los quince años de la serie, sus desarrolladores incluyeron en su historia múltiples personajes y referencias de las anteriores partes, aunque esta característica será lógicamente más difícil de apreciar para los jugadores europeos.
La serie Summon Nights combina elementos jugables de sagas también basadas en el género sjrpg como Fire Emblem u Ogre Battle con otros de géneros populares en Japón como las novelas visuales y los simuladores de citas. Con seis entregas principales en las sobremesas y portátiles de Sony (las dos primeras también llegaron a Nintendo DS), tres spin-offs de acción y rol estilo Ys, otros tres estilo Tales y uno más con combates por turnos tipo ATB, la serie cuenta con una gran popularidad en Japón y encontró suficiente apoyo en su primera localización como para hacer posible esta distribución internacional de la segunda.
Aunque el anterior título de la serie fue producido exclusivamente para la portátil PSP, SN6: Lost Borders ha sido desarrollado para Vita y PlayStation 4 y llegará a Europa para ambas consolas en versión digital y física y con soporte para cross save. La edición física confirmada para EE.UU. todavía no entra en los planes para territorio europeo, aunque la distribuidora no la ha descartado definitivamente. Para los más fans de la serie también estará disponible una edición coleccionista llamada "Wonderful Edition", que por el equivalente a 177 dólares (envío incluido, solamente podrá adquirirse en la página de la distribuidora) incluye además del juego un libro de diseños de 200 páginas, la banda sonora en CD, cuatro posavasos, un peluche y un póster.