I Am Setsuna es un título que encuentra su inspiración en los clásicos del JRPG como Chrono Trigger (del que adopta el sistema de batalla) y que nace con el objetivo recuperar la gloria que este género consiguió en la década de los 90. Para Square Enix esto se resume en un inconfundible estilo, historias inolvidables y experiencias impactantes.
La historia de I Am Setsuna nos sitúa en Nive Village, un insleño pueblo que para mantener la paz debe ofrecer un sacrificio al demonio una vez cada diez años. Pero en una ocasión el demonio pide su ofrenda antes de lo previsto y los temerosos habitantes de la isla intentan aplacar su ira ofreciendo a Setsuna como sacrificio. Ahora Setsuna debe partir hacia los confines del mundo, donde tendrá lugar el ritual de sacrificio.
Aquellos quieran ver a I Am Setsuna en acción podrán hacerlo esta misma tarde a las 19:00 horas en un streaming en directo.
En cuanto a Tales of Berseria, Bandai Namco ha celebrado recientemente un evento en el que se han proporcionado algunos detalles sobre el lanzamiento del juego fuera de Japón, donde estará disponible el 18 de agosto. Según ha anunciado el productor Yasuhiro Fukaya el juego no llegará a las tiendas de Europa y Estados Unidos hasta inicios del 2017.
Cuando Tales of Berseria para PlayStation 4 y Windows PC aterrice en Europa lo hará con voces en inglés y japonés y subtítulos en inglés, francés, alemán, español, italiano y ruso. Fukaya ha confirmado que la versión para la consola de Sony funcionará a 1080p y 60fps.
Este evento también ha servido para conocer el nuevo sistema Switch Blast, que permite cambiar de personaje para aumentar la libertad en el combate y ampliar las posibilidades estratégicas del sistema de juego. Cuando se active un personaje en reserva entrará en acción con una alma más de lo normal, permitiendo al jugador recuperarse de una desventaja en caso de que el principal haya perdido almas durante el combate.
Switch Blast consume una barra de Blast Gauge del personaje, medidor que sirve para realizar acciones concretas y que se puede rellenar mediante el uso de Break Soul, un sistema que permite a un personaje exceder el límite de artes por combo e invocar un efecto especial.