GT Sport no es Gran Turismo 7, desvelados otros detalles

David Rodriguez
El anuncio ayer durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week del primer título de la serie Gran Turismo para PS4 cogió a muchos por sorpresa, con una presentación realizada por el máximo responsable de la marca, Kazunori Yamauchi, que añadía a lo visto en un primer tráiler del juego algunos detalles centrados sobre todo en la colaboración con la FIA y su acercamiento a las competiciones del motor tradicionales.

A falta de mucha más información sobre el posicionamiento de este nuevo título en una franquicia de particular importancia para Sony, muchas dudas quedaron en el tintero ayer, pero hoy hemos conocido nuevos detalles a través de las respuestas que dio a Eurogamer el presidente de SCEE Jim Ryan, y un artículo en GT Planet que desvela los modos de juego incluidos.


La fuente de las únicas imágenes hasta el momento, descrita oficialmente como película conceptual

Jim Ryan confirmó que Gran Turismo Sport no es un nuevo nombre para Gran Turismo 7, título que aún no planean anunciar, y aclaró que aunque es justo pensar en el nuevo juego de una forma similar a los prólogos que vieron anteriores entregas, en realidad se trata de "algo más", debido a la menor importancia que a día de hoy tiene el contenido presente en el disco frente a los elementos online.

Con respecto a la optimista fecha de comienzo de la fase de pruebas, que Kaz fijó para principios del año próximo, Ryan confirmó que no tenían motivos para pensar en un posible retraso, apuntando al tiempo pasado desde el lanzamiento de GT6 como motivo para su confianza, lo cual podría apuntar a una dedicación exclusiva de Yamauchi y su equipo a este título frente a un desarrollo paralelo con la séptima entrega numerada.


Como referencia, la primera película conceptual con la que se presentaba en 2013 GT6

Con respecto a las dudas sobre la posibilidad de que el enfoque en los dos campeonatos nacionales y de constructores administrados por la FIA redunde en un carácter exclusivamente online del juego, varias frases en fuentes oficiales y en el propio tráiler así como información conseguida por usuarios de GT Planet descartan esta posibilidad. Así, el juego, del que se afirma que proporcionará una experiencia accesible a cualquiera y la profundidad habitual de la serie, contará con al menos tres modalidades de juego llamadas "Campaña", "Sports" y "Arcade", según esta web especializada que suele contar con información fiable de forma anticipada.

En cuanto al aspecto técnico, es pronto para evaluar las imágenes del vídeo, que están siendo distribuidas como "capturas" en la prensa del sector, dado el carácter preliminar de la presentación. En Polyphony Digital tienen la costumbre de anunciar sus títulos con lo que describen como "películas conceptuales", de las cuales como referencia vimos seis en los siete meses previos al lanzamiento de GT6, con un progresivo acercamiento a la realidad del aspecto técnico del juego sobre el hardware final.


Y para completar la secuencia, el debut conceptual de GT5 en 2009

Es de esperar que durante la PlayStation Experience de principios de diciembre se publiquen muchos más detalles sobre este título que parece buscar un mayor protagonismo de Gran Turismo en el mundo en constante expansión de los eSports, apoyándose en los lazos con la competición real que su programa GT Academy ha establecido en el pasado. También entonces puede que conozcamos hasta qué punto los aspectos técnicos del título mejorarán a los de GT6, aunque el fichaje de Mike Caviezel, director de sonido de las cuatro primeras entregas de Forza Motorsport, parece una buena señal, y la promesa del soporte completo de PlayStation VR puede suponer también un factor determinante tanto para el juego como para el dispositivo.

Como apunte final, muchos recordaréis las afirmaciones de Kaz en otra entrevista a Eurogamer de la que nos hicimos eco el año pasado, que han resultado ser en buena medida anuladas por el anuncio de ayer, por lo que parece razonable ejercer el grado de cautela acostumbrado con los títulos "insignia" de cada plataforma hasta que se aclare mejor su naturaleza y cualidades finales.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en