El parche recién publicado, sin embargo, incorpora una funcionalidad totalmente nueva, al permitir la importación de trazados personalizados que previamente hayamos creado con la recién estrenada aplicación para tabletas Android y iOS "Track Path Editor". Para ilustrar mejor las posibilidades de esta herramienta, el estudio ha publicado un vídeo (con subtítulos opcionales en español) en el que el propio Lucas Ordoñez, el piloto más conocido del programa GT Academy, demuestra la sencillez del proceso de incorporar una nueva pista al juego.
Compatible con tabletas con Android 4.1 o posterior o iOS a partir de la versión 7.0 (aunque algunos usuarios observan que algunos dispositivos que cumplen esos requisitos no permiten su uso), la aplicación está ya disponible en las tiendas correspondientes en cada sistema. La principal funcionalidad que permite es el diseño del trazado con diversas herramientas de edición de curvas y elementos adicionales, o incluso la importación (en el caso de escoger el escenario "plano" Eifel) de un recorrido a partir de la fotografía de un dibujo o esquema del mismo, y también de un fichero de ruta GPX o KML.
Con cuatro entornos para escoger (incluyendo el andaluz que usa el "Rallye de la Sierra" en el juego), los diseñadores aficionados tienen la posibilidad de configurar aspectos concretos de la pista como su anchura, peraltes y pianos, y también añadir objetos de decoración a su alrededor como vegetación o gradas para el público. Para conocer más detalles sobre el funcionamiento de estas características y las relacionadas con la importación de trazados reales, se ha abierto una sección en el manual online de Gran Turismo 6 destinada al uso del editor.
La actualización del juego permite la importación de los trazados creados (la aplicación se sincroniza a través de nuestras credenciales en la PlayStation Network) en los modos de recorrido libre, arcade, sala online y "zona de la Comunidad". Junto a esta característica, también se han desactivado las penalizaciones en la primera modalidad citada, se ha mejorado el sonido de algunos vehículos y se ha retirado de la sección "Eventos Especiales" el correspondiente a la GT Academy 2015.
La incorporación del editor del juego, si bien considerablemente retrasada con respecto a su lanzamiento, cubre un aspecto del título que en principio supera ampliamente al de la anterior entrega, la cual se conformaba con la inclusión de un generador de trazados aleatorios.