Gran Turismo Sport llegará el 16 de noviembre a PlayStation 4

Benzo
En un evento emitido en directo desde Londres, Kazunori Yamauchi ha presentado Gran Turismo Sport para PlayStation 4. Además de ofrecer una fecha de lanzamiento, el director ejecutivo de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo ha desvelado varios detalles sobre esta nueva entrega.

Gran Turismo Sport incluirá un total de 140 vehículos que han sido recreados “prestando la máxima atención a todos los detalles y aspectos para plasmar la pasión de los diseñadores que han dado vida a estos coches”. Desde Polyphony Digital han querido destacar cuatro de estos vehículos: Ferrari LaFerrari '13, Mazda Roadster S (ND) '15, Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT S '14 y Ford Mustang GT Premium Fastback '15.


Todos estos coches podrán correr por circuitos hasta ahora no vistos en la saga Gran Turismo como Tokyo Expressway, Northern Isle Speedway y un circuito de tierra que se extiende desde Norteamérica hasta México. A ellos se sumarán trazados ya conocidos como Nürburgring Nordschleife, Brands Hatch o Willow Springs Raceway. “Por el momento” hay planeadas 19 ubicaciones y 27 recorridos.

Gran Turismo Sport presenta un importante modo en línea bautizado como Modo Sport donde todo el mundo empieza como principiante. Este modo introduce un sistema de puntuación de deportividad que evalúa el comportamiento de los jugadores en las carreras online, en las carreras diarias y sus habilidades. Los jugadores con el mismo nivel son emparejados de manera "justa y segura".

Imagen

El Modo Sport ofrecerá dos campeonatos con certificación de la FIA que se celebrarán de forma paralela, La Copa de Naciones, en la que cada jugador representa a su país de procedencia, y la Copa de Fans de Fabricantes, que permite a los jugadores elegir a su fabricante favorito y representarlo. Los campeones de cada serie serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios anual de la FIA al igual que los campeones del mundo real.

Para los que no quieran competir en línea tendrán la opción de participar en el Modo Arcade, Campaña o utilizar el Editor de diseños para personalizar un diseño original o reproducir el diseño de un coche de carreras.

Cuando el 16 de noviembre el juego llegue a las tiendas será posible adquirirlo en tres ediciones físicas, son las siguientes:

  • Gran Turismo Sport Standard Edition
  • Gran Turismo Sport Steelbook Edition: Además del juego, incluye una caja metálica, contenido adicional descargable y extras.
  • Gran Turismo Sport Collector’s Edition: Incluye el mismo contenido que la Steelbook Edition además de una réplica en miniatura de un Mercedes-AMG GTS y una guía escrita por los expertos de Polyphony Digital.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en