Los resultados de Nintendo siguen mejorando en el primer trimestre con Kimishima

David Rodriguez
Los resultados del primer trimestre de Nintendo bajo el mando del nuevo consejero delegado Tatsumi Kimishima acaban de ser publicados, descartando una posible caída en las ventas de su software y hardware con respecto al período anterior. Así, aunque la valoración de la compañía sufrió un revés con la noticia del fallecimiento del carismático Satoru Iwata, es de esperar que la ausencia de un efecto directo en las ventas en un trimestre no muy destacado en cuanto a nuevos lanzamientos aplaque posibles dudas de los inversores.

Los resultados de la compañía continúan experimentando una importante recuperación en 2015 con respecto a la anualidad anterior, en buena parte por la disminución de costes relacionados con la fabricación y distribución de sus consolas más recientes, por unas ventas de juegos considerablemente predecibles, y por el éxito de sus productos adicionales como las figuras Amiibo. Con la entrada de Kimishima se esperan algunos cambios en políticas para el futuro, aunque todavía no se ha confirmado cuáles de los planes de Iwata se mantendrán y cuáles darán paso a una nueva etapa.


El tráiler de la futura actualización de Super Mario Maker, que ha gozado de un buen arranque de ventas

Las ventas de Wii U concretamente subieron desde los 0,47 millones del anterior trimestre hasta los 0,72 millones (completando un total de 10,73 millones), probablemente amparadas por la buena continuidad de las de su título de mayor éxito en 2015, Splatoon, que acumula ya cerca de 2,4 millones de copias, y el lanzamiento en septiembre de Super Mario Maker que ha alcanzado 1,88 millones. Por su parte 3DS mejoró el anterior trimestre en un 25%, con el spin-off de Animal Crossing Happy Home Designer marcando la cifra más significativa en software al superar los 2 millones de unidades vendidas.

Con respecto al futuro, el consejero delegado ha prometido una presentación el jueves acerca de la evolución del acuerdo con la firma de títulos para móviles DeNA, que algunos medios esperan sirva de referencia para sus planes para el desarrollo de la compañía. El trabajo del "technology fellow" Genyo Takeda en NX sigue siendo una incógnita, mientras que la mano del "creative fellow" Miyamoto sigue notándose en varios títulos clave. La crítica, por su parte, no parece estar dando una buena acogida a algunos de los lanzamientos más recientes, como Project Zero: Maiden of Dark Water o The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, al que critican su excesiva dependencia de la compenetración con amigos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en