PlayStation VR en París: El exclusivo Until Dawn: Rush of Blood, Robinson de Crytek y más

Benzo
Durante la conferencia de Sony en la París Games Week la realidad virtual de PlayStation VR tuvo cierto protagonismo con la presentación de Robinson: The Journey de Crytek, el exclusivo Until Dawn: Rush of Blood de Supermassive Games y un pequeño carrusel de tráilers donde se mostraron algunos títulos más. Terminado el evento hemos podido recopilar detalles de los juegos y todo el material mostrado.

Until Dawn: Rush of Blood es un juego exclusivo para PlayStation VR descrito como una “frenética aventura de sustos y momentos tensos en un vertiginoso shooter de estilo arcade”. El juego monta al jugador en una montaña rusa y utiliza el mundo y los personajes de Until Dawn para realizar un viaje a través de los lugares más conocidos de Blackwood Pines.


Cevat Yerli, cofundador y director ejecutivo de Crytek, viajó hasta París para anunciar que Robinson: The Journey llegará primero a PlayStation VR. En Robinson se invita a los jugadores a convertirse en exploradores para descubrir con total libertad todos los secretos del misterioso planeta donde han aterrizado.


El equipo de Guerrilla Cambridge mostró a RIGS Mechanized Combat League, un shooter en el que los jugadores combaten a bordo de unas veloces máquinas de alta tecnología. En París se mostró un nuevo campo de batalla situado en la ciudad de Dubái, más grande que el de Río, el escenario mostrado previamente en el E3.


Rebellion ha viajado al pasado para rescatar a Battlezone, arcade de Atari lanzado al mercado en 1980. Este título de tanques multijugador llegará primero a PlayStation VR y posteriormente a Oculus Rift.


Por último tenemos a Megaton Rainfall, un título desarrollado por el estudio afincado en Madrid Pentadimensional Games. Según explica Alfonso del Cerro se trata de un juego que tiene como escenario a la Tierra en tamaño real, con ciudades y terrenos generados de forma procedural.

En Megaton Rainfall el jugador se pondrá en la piel de un súper-ser cuyo objetivo es detener una invasión alienígena. Él no puede morir, pero las ciudades tienen niveles de vida.


Por el momento Sony no ha revelado el precio de PlayStation VR pero sabemos que llegará al mercado durante la primera mitad del 2016.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en