"Google ha sido extremadamente innovadora este año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y un amplio abanico de sociedades", comenta Benoit Tranzer, jefe de Millward Brown Francia. "Todas estas actividades envían un mensaje muy sólido a los consumidores sobre la esencia de Google".
Durante los últimos meses Google no ha descansado a la hora de sacar la cartera para hacerse con todo tipo de empresas de tecnología para diferentes aplicaciones. Entre las más recientes adquisiciones tenemos a Quest Visual, Titan Aerospace, DeepMind o Nest Labs. Por otra parte la empresa de Mountain View sigue adelante con sus propias innovaciones como Project Ara, Google TV o su coche autónomo que se paseó recientemente por las calles de California.
Después de los dos gigantes de la tecnología, el "top 5" del ranking lo completan IBM, con 107.541 millones de dólares, Microsoft, con 90.185 millones, y la cadena de comida rápida McDonald's, con un valor de marca de 85.706 millones de dólares. Entre las 100 primeras marcas se cuelan algunas empresas españolas como Zara en el puesto 37, Movistar de 46 o Santander en el 91.
Los resultados del informe de Millward Brown contrastan notablemente con los rankings de otras dos firmas de análisis que sitúan en amboscasos a la firma de Cupertino en primer lugar. Otra gran marca "desaparecida" de los primeros puestos del informe ha sido Samsung, la cual según este listado se encuentra en el puesto 29.