El objetivo de Google 2.0 es observar las necesidades que existen hoy día en el mundo e intentar cubrirlas mediante el desarrollo o fabricación de diversos elementos. Según informa The Verge y teniendo en cuenta los datos proporcionados por el medio The Information, Google podría dedicarse también al diseño y construcción de grandes infraestructuras como son ciudades y aeropuertos más eficientes.
Al ya conocido laboratorio Google X liderado por el cofundador de Google, Sergey Brin, se le ha unido un nuevo centro de investigación denominado Google Y enfocado totalmente a desarrollar ideas relacionadas con el proyecto Google 2.0. Otro tipo de ideas que también se van a investigar en este nuevo laboratorio, y que no están relacionadas con grandes construcciones, incluyen el potenciar la biometría como único método de autenticación, algo parecido a la tecnología TouchID de Apple o el lector de huellas de Samsung.
El objetivo es conseguir de una vez por todas el fin de las contraseñas escritas que tantos quebraderos de cabeza dan a los usuarios y, por consiguiente, un sistema de seguridad prácticamente infalible. Pero en Google 2.0 aparte de los recursos que irán destinados a desarrollar mejores infraestructuras en nuestras ciudades y aeropuertos, se estudiará también mejorar los sistemas de identificación y localización de los usuarios para que se les puedan ofrecer servicios personalizados de mayor calidad en función de esos datos.