Google supera a Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo

Google ha superado a Apple como la marca más valiosa de todo el mundo según el informe Global BrandZ desarrollado por la firma Millward Brown. Los resultados del estudio (pdf) muestran que el valor de la marca de Cupertino disminuyó un 20% en un año hasta los 147.880 millones de dólares, mientras que Google aumentó un 40% hasta los 158.843 millones de dólares.

"Google ha sido extremadamente innovadora este año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y un amplio abanico de sociedades", comenta Benoit Tranzer, jefe de Millward Brown Francia. "Todas estas actividades envían un mensaje muy sólido a los consumidores sobre la esencia de Google".

Durante los últimos meses Google no ha descansado a la hora de sacar la cartera para hacerse con todo tipo de empresas de tecnología para diferentes aplicaciones. Entre las más recientes adquisiciones tenemos a Quest Visual, Titan Aerospace, DeepMind o Nest Labs. Por otra parte la empresa de Mountain View sigue adelante con sus propias innovaciones como Project Ara, Google TV o su coche autónomo que se paseó recientemente por las calles de California.

Después de los dos gigantes de la tecnología, el "top 5" del ranking lo completan IBM, con 107.541 millones de dólares, Microsoft, con 90.185 millones, y la cadena de comida rápida McDonald's, con un valor de marca de 85.706 millones de dólares. Entre las 100 primeras marcas se cuelan algunas empresas españolas como Zara en el puesto 37, Movistar de 46 o Santander en el 91.

Los resultados del informe de Millward Brown contrastan notablemente con los rankings de otras dos firmas de análisis que sitúan en ambos casos a la firma de Cupertino en primer lugar. Otra gran marca "desaparecida" de los primeros puestos del informe ha sido Samsung, la cual según este listado se encuentra en el puesto 29.
liliananoemi escribió:sorprendente


Por que? Estaba claro que Steve Jobs mantenia a la marca, una vez muerto...
siguiente paso, comprar apple y acabar con windows ^^
Akiles_X escribió:
liliananoemi escribió:sorprendente


Por que? Estaba claro que Steve Jobs mantenia a la marca, una vez muerto...


Se vuelven ciclicos no saben en que innovar y las ventas bajan pq un iManzana 5s palidece ante un Android de precio equivalente.. bien por Google y Apple que vaya abriendo los ojos
Apple está estancada, a ver si innovan un poco y nos sorprenden con el iphone 6
Feliz 2013s
asi es como dio el feliz año Apple xD, Ahora en serio están un poco estancados pero sus precios no ayudan a otra cosa ahora mismo
¿Más que Coca Cola? Curioso, pensaba que ésa sería la marca más valiosa....
Normal, Google tiene muchos mas mercados que Apple, que si Maps/Earth (ni punto de comparacion con el de Apple), el propio buscador, gmail, y un larguisimo etc. Era cuestion de tiempo que le pasara por encima.

Aunque sigo pensando que todas las empresas tecnologicas estan un poco (bastante) hinchadas en su valoracion, pero bueno, eso es otra historia.
Naitguolf escribió:¿Más que Coca Cola? Curioso, pensaba que ésa sería la marca más valiosa....


Ahora tocará decir, "triunfas más que... GOOGLE" XD
Lo cual no cambia que google + siga siendo una mierda. Pero es logica la cosa, google durante el año pasado, al mando de motorola por ejemplo, saco el moto g, la razon por la que que por fin uno se puede comprar un movil de gama media decente sin tener que recurrir a los moviles chinos. Aparte esta el hecho de que por fin sacaron la mejor version de android en años, Kitkat, que tendra sus bugs, pero el hecho de que se diseñara para dispositivos con un minimo de 512 de ram, hace que sea el mejor avance del sistema desde la revolucion que supuso 4.0
Voy a comprar algunas acciones de Google en cuanto baje por debajo de los 420$ (si llega) :D
impersionante lo de google
Ahora los "humildes" aplaudiendo con las orejas a favor de los nazis de google.

Y se quejaban de microsoft...
Bueno, creo que la mayoría de los que andamos por aquí somos conscientes de que por muy bien que le vayan las cosas a Apple, ahora mismo está en plena burbuja, y que en algún momento volverá a la parte de la tabla que le corresponde, que desde luego será alta, pero no entre los diez primeros, y mucho menos el primero de todos. La razón es básicamente porque no son capaces de ofrecer nada que los demás no ofrezcan mejor. O no al menos sin invertir mucho más de lo que invierten en la actualidad. Creo que por eso se agarran con tanta fuerza a sus patentes (aunque sean de cosas que no hayan inventado). Tuvieron sus ideas y fueron responsables de expandir mercados que hoy son de primer nivel, eso no hay quien se lo niegue, pero el mundo cambia demasiado rápido, y no se puede vivir vendiendo la misma fórmula toda la vida. Eso le puede funcionar a Coca-Cola, pero no a una empresa de tecnología.
Con todo lo que invierte y gasta en de admirar, porque muchas cosas en las que gastas pasta pueden no ser rentables (google+, motorola, coches autonomos y globos wifi, etc etc)
Asi que aun invirtiendo en muchos campos sin recuperar el dinero ganan valor de marca.

Respecto al sector movil no me sorprende lo de Apple. La revolucion movil ya tuvo su lugar en el pasado, pasando a los smartphones, y su evolucion ha pasado de evolucion real a pijadas extras y mas potencia.
Los smartphone van a ir reduciendo su popularidad (como marca especifica) a corto plazo, siendo valido para cualquiera cualquier smartphone generico, puestos que todos ofreceran lo mismo.

Empresas que invierten en I+D como Google o Samsung (que Samsung gasta en I+D mas que Google y Apple juntas) y estan establecidas en muchos mas campos, llevaran mejor la decadencia de interes de nuevos smarphones. Pero empresas como Apple que se reducen a Mac y smartphones, pienso yo que si no empiezan a gastar un minimo en I+D van a ver su marca y beneficios devaluados en los proximos años.
Pero claro, ya sabran que hacen sus directivos [+risas]
No me extraña para nada, Google está dándolo todo para innovar y Apple hasta el próximo iPhone6 no enseña ni las orejas...
Robando bastante mas que Microsoft y que Apple era logico que lo fuera.

Apple roba a los usuarios que utilizan Apple

Microsoft, a los usuarios que utilizan Microsoft.

Google, a los usuarios que usan Android, y la web en general, no conozco una sola pagina web que no recoja estadisticas para google para depsues revenderlas, mucho software libre pero venden nuestra intimidad...
Si es que es normal, google está investigando constantemente, tiene una ingente cantidad de proyectos y siempre intente sumar valor añadido gratuito, y apple vende imagen y eso es una formula que se agota.
xuturk escribió:Robando bastante mas que Microsoft y que Apple era logico que lo fuera.

Apple roba a los usuarios que utilizan Apple

Microsoft, a los usuarios que utilizan Microsoft.

Google, a los usuarios que usan Android, y la web en general, no conozco una sola pagina web que no recoja estadisticas para google para depsues revenderlas, mucho software libre pero venden nuestra intimidad...


Una cosa es que recojan datos para sus sistemas de publicidad, y otra muy diferente es que los vendan. Es absurdo pensar que Google venda datos cuando el principal interesado en utilizarlos es la propia Google.

Es gracioso hablar de robo en una empresa que lo ofrece todo gratuito y libre, y no haya ni una sola evidencia de que los datos que tenga los venda [+risas]

Por supuesto, que esté en mas areas y campos que Apple, asi como invertir mas del doble que apple no tiene nada que ver.... [ginyo]
Una cosa es que recojan datos para sus sistemas de publicidad, y otra muy diferente es que los vendan. Es absurdo pensar que Google venda datos cuando el principal interesado en utilizarlos es la propia Google.

Es gracioso hablar de robo en una empresa que lo ofrece todo gratuito y libre, y no haya ni una sola evidencia de que los datos que tenga los venda [+risas]

Por supuesto, que esté en mas areas y campos que Apple, asi como invertir mas del doble que apple no tiene nada que ver.... [ginyo]


ironico ??
Riwer escribió:
xuturk escribió:Robando bastante mas que Microsoft y que Apple era logico que lo fuera.

Apple roba a los usuarios que utilizan Apple

Microsoft, a los usuarios que utilizan Microsoft.

Google, a los usuarios que usan Android, y la web en general, no conozco una sola pagina web que no recoja estadisticas para google para depsues revenderlas, mucho software libre pero venden nuestra intimidad...


Una cosa es que recojan datos para sus sistemas de publicidad, y otra muy diferente es que los vendan. Es absurdo pensar que Google venda datos cuando el principal interesado en utilizarlos es la propia Google.

Es gracioso hablar de robo en una empresa que lo ofrece todo gratuito y libre, y no haya ni una sola evidencia de que los datos que tenga los venda [+risas]

Por supuesto, que esté en mas areas y campos que Apple, asi como invertir mas del doble que apple no tiene nada que ver.... [ginyo]


Entonces dime una sola empresa que ofreciendo todo gratuito gana dinero... de algun lado sacan los ingresos, dudo que hayan vendido muchos coches autonomos o que hayan alquilado muchos globos wifi... lo que esta claro es que nadie sobrevive sin ingresos, y salvo los de vender datos y recibir dinero por Google Adwords, pocas mas formas de ganar dinero veo a esta empresa..
xuturk escribió:Entonces dime una sola empresa que ofreciendo todo gratuito gana dinero... de algun lado sacan los ingresos, dudo que hayan vendido muchos coches autonomos o que hayan alquilado muchos globos wifi... lo que esta claro es que nadie sobrevive sin ingresos, y salvo los de vender datos y recibir dinero por Google Adwords, pocas mas formas de ganar dinero veo a esta empresa..

A ver, que parece que no tienes ni idea de como funciona el negocio de Google.

Las empresas le pagan a Google para entrar en su programa de anuncios. Google con los datos de los usuarios le muestra a cada usuario los anuncios de la empresa que más pegue con sus hábitos, y por lo tanto tenga más posibilidades de pinchar en la publicidad y descubrir los productos o servicios de estas empresas.

No venden datos, no tiene sentido que los vendan ya que esos datos en poder de otras empresas les reportarían menos beneficios que usarlos por si mismos. Y todo esto lo pone en sus condiciones de uso, esa cosa que no se lee nadie.
Veremos lo q les dura la cosa eso pensaba bill gates hace un tiempo.
Bravo por Google. Su inversión en I+D le está dando sus frutos. Y sorprende que la primera empresa española en la lista sea Zara, por delante de Movistar.

Un saludo.
Pues de momento google con su publicidad abusiva y demás chorradas no me ha robado ni un solo céntimo. Me la suda. Es mas, me la pela que pillen mis intereses y demás, con muchos de sus productos gratuitos me han ayudado mucho.

Hay alternativas al mundo google, y si la peña no las usa, pues es lo que hay.
Miedo me da los siguientes pasos que pueda tomar este ''monstruo'' corporativo :(
Guildenstern escribió:Miedo me da los siguientes pasos que pueda tomar este ''monstruo'' corporativo :(


Skynet...
Ahora que Jobs ya no está, dudo mucho que Apple aguante muchos años más en lo más alto.
A mi con tal de que me ofrezcan buenos productos me da igual quien vaya primero, al fin y al cabo la competencia siempre es buena para el consumidor.
Esta clase de estudios no valen para nada más que para crear una promoción acerca de los servicios de estos propios analistas. Aquí hablan de la marca como algo abstracto, etéreo, cuando en realidad para valorar empresas están los mercados bursátiles, si las acciones bajan, la empresa vale menos, si suben, más. El valor de las empresas perfectamente cuantificado.
N-N escribió:Bravo por Google. Su inversión en I+D le está dando sus frutos. Y sorprende que la primera empresa española en la lista sea Zara, por delante de Movistar.

Un saludo.


A mi no me sorprende para nada, Zara es muy muy grande y si valoramos todo Inditex...
Bueno, y esto donde lo cobro?
sonic5202 escribió:siguiente paso, comprar apple y acabar con windows ^^


Lo veo... [fumando]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Google gobernará el mundo [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien merecido se lo tiene, no como la vendedora de egocentrismo en cajas de 700 euros o mas [carcajad]
Miedito tanta pasta en una empresa privada...
sonic5202 escribió:siguiente paso, comprar apple y acabar con windows ^^


Y por que no lo ha hecho Apple?? quien quiere MAC OS X por encima de windows?? Windows tiene cerca de 2 billones de aplicaciones actuales vigentes y mas de 5 billones desde windows 3.1. y si contamos juegos?? Cuantas tiene MAC OS?? 1/40 parte de eso?? y cuanto juegos tiene??

Y para que necesita comprar Apple?? no puede hacerlo con linux?? a verdad que linux nadie lo quiere en el mundo común...

Es el disparate mas grande que he leído en EOL en muchísimo tiempo....
Vaya miedito que haya tantas empresas y bancos chinos entre estos 'gigantes'...
Lo dicho Tim Cook a cocinado la manzana.
Tim Cook no es un buen Ceo tan malo es que debio contratar a otros ceos para manjear la empresa y ni con eso a logrado llebar el esfuerzo de sus empleados a buen camino.
Esperemos que Apple imnove con cosas nuevas y diferentes . Porque los anteriores iPhone , iPads y Macs . Son mas de lo mismo con 2 mejoras
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora solo falta que los que criticaban a Micro$oft (si, con $ en lugar de 's'), digan lo mismo de Google.
alsoja escribió:Ahora solo falta que los que criticaban a Micro$oft (si, con $ en lugar de 's'), digan lo mismo de Google.


Nunca tanto poder y dinero es bueno.
Pues que espabilen los que se queden atras [sonrisa] [sonrisa]
La mesa de google tiene muchas patas, no les veo perdiendo esa condición a corto plazo.
apple tiene a los japos y a los geek perdiendo el ojete ...
google ya como quien dice forma parte de nuestra vida ...
lo veo normal y se lo merecen.
saludos
Era previsible y le durara el reinado bastante tiempo XD
Todo son ciclos, ahora le toca a google y esto es bueno para los usuarios. Apple y Microsoft tienen que ponerse las pilas.
50 respuestas
1, 2