Google modificará su buscador en Europa para evitar una sanción por abuso de posición dominante

jiXo
Imagen

Hace tres años la Comisión Europea comenzó a investigar a Google tras las denuncias de varias empresas que le acusaban de abusar de su posición dominante en las búsquedas en Internet. De momento la compañía norteamericana no será sancionada, pero sí tendrá que modificar los resultados de búsqueda según un acuerdo alcanzado con las autoridades europeas.

Según el mismo, Google indentificará más claramente los resultados que pertenecen a sus propios servicios (shopping, restaurantes, vuelos, etc.) y además incluirá enlaces a servicios similares de la competencia. De esta forma, las páginas de resultados del buscador tendrán un aspecto diferente según se acceda desde la Unión Europea o en el resto del mundo.

Pero con esto probablemente no terminarán los problemas para Google en Europa. Tras la posterior denuncia de Microsoft la Comisión también investiga otras prácticas del buscador, que es utilizado por más del 90% de los internautas europeos y por tanto mantiene una posición dominante en el mercado. Por otro lado, sigue abierta la disputa con los editores de periódicos por el funcionamiento de Google News y, por último, está en el punto de mira de las autoridades fiscales por tributar sus beneficios de toda la Unión Europea en Irlanda, donde el impuesto de sociedades es más bajo.
Fuente: Financial Times
Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Avatar de jiXo
Síguelo en