Google modificará su buscador en Europa para evitar una sanción por abuso de posición dominante

Imagen

Hace tres años la Comisión Europea comenzó a investigar a Google tras las denuncias de varias empresas que le acusaban de abusar de su posición dominante en las búsquedas en Internet. De momento la compañía norteamericana no será sancionada, pero sí tendrá que modificar los resultados de búsqueda según un acuerdo alcanzado con las autoridades europeas.

Según el mismo, Google indentificará más claramente los resultados que pertenecen a sus propios servicios (shopping, restaurantes, vuelos, etc.) y además incluirá enlaces a servicios similares de la competencia. De esta forma, las páginas de resultados del buscador tendrán un aspecto diferente según se acceda desde la Unión Europea o en el resto del mundo.

Pero con esto probablemente no terminarán los problemas para Google en Europa. Tras la posterior denuncia de Microsoft la Comisión también investiga otras prácticas del buscador, que es utilizado por más del 90% de los internautas europeos y por tanto mantiene una posición dominante en el mercado. Por otro lado, sigue abierta la disputa con los editores de periódicos por el funcionamiento de Google News y, por último, está en el punto de mira de las autoridades fiscales por tributar sus beneficios de toda la Unión Europea en Irlanda, donde el impuesto de sociedades es más bajo.
Pues personalmente, lo de los impuestos, y que identifiquen más resultados que no sean siempre las mismas paginas y haya más competencia por lo que no vayan a ganar tanto los mismos y ganen más las otras paginas que vayan saliendo, me parecen bien.

Pero siendo aún más sinceros, si lo de que se evite lo de abuso de situación dominante de google significa que tenga que estar buscando con otros mil buscadores que no me encuentran ni la mitad de los resultados que busco (por poner un ejemplo, tener que usar bing), sinceramente me parecerá una mierda como una casa.
Pero una pregunta, google es una empresa privada, no puede hacer lo que le de la gana? Es como si yo creo una web y pongo lo que quiera, no me pueden decir nada si no es ilegal...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues nos van a joder con los bloqueos y censura en la busqueda por el puto copyright, mal vamos con google entonces, me voy a poner y buscare otras alternativas por si acaso.
"Posición dominante" es poco. Prácticamente tiene el monopolio en exclusiva.

Go, DDG, go! XD
Pues normal, y por cuatro gobernantes retrasados nos joderemos todos cawento
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegra ver esta noticia.
No entiendo la alegría de algunos.

¿Que es lo que ha hecho? No le pone una pistola a nadie en la cabeza para que usen su buscador.
Din-A4 escribió:Pero una pregunta, google es una empresa privada, no puede hacer lo que le de la gana? Es como si yo creo una web y pongo lo que quiera, no me pueden decir nada si no es ilegal...

Lo de las leyes de la competencia es un poco complicado. Si tienes posición dominante en un mercado, entonces tienes más limitaciones que cuando eres una empresa pequeña..
Me parece muy lamentable que una compañía que ha revolucionado las busquedas en internet tenga que "pedir perdón" por ello.
(mensaje borrado)
hushyo escribió:Bla Bla Bla


Vete al carajo, que tendrá esto que ver con la noticia y lo peor es que me lo he leido entero pensando que tendría alguna conclusión.

Reportado.

Volviendo a la noticia, yo alguna vez he querido darle alguna oportunidad a Bing para no depender tando de google a la hora de hacer búsquedas y menuda bazofia de buscador, es de lo peorcito, sigo con google, espero que la UE no lo desvirtue mucho.
Si existiera un buscador mejor google tendria competencia el problema para sus rivales es que no existe y por eso mismo es el mas usado

En los ultimos dias no se por que motivo google me ha fallado alguna vez y eh tenido que usar otro buscador y madre mia imposible encontrar nada en cuento cargo google a la primera lo cual dice mucho a su favor

Asi lo veo yo
Cuanto relleno la portada es para anunciar mandos que iran en consolas ,pero que no las vemos .Falta ms!! enseña el mando ya [uzi]
para los flanders ,es broma , la noticia me la pela
Diskover escribió:No entiendo la alegría de algunos.

¿Que es lo que ha hecho? No le pone una pistola a nadie en la cabeza para que usen su buscador.

Es que es eso, a alguno le venia por defecto en su navegador? (entiéndase menos Chrome) Si es la mejor (indiscutible) y por ello lo usan todos, pues hace lo que quiera para sacar beneficios. Bendito doble rasero europeo, porque si la empresa fuera europea...

Y respecto a lo de los impuestos, que lo cambien para todos, no solo para los que les conviene, y que no lo hubieran permitido desde un principio. Putos políticos europeos.

Salueidos.
No se le puede castigar a Google porque su competencia no esté a la altura.

Microsoft lo que tiene que hacer es mejorar su buscador Bing y sus servicios en vez de demandar y difamar a Google porque tengan mejor buscador y más y mejores servicios.
En fin ya se ve que crecer y hacerlo bien implica que tarde o temprano tendrás a alguien controlándote

Lamentable.
Que cosas, solo espero que no afecte a la calidad del buscador. Yo de los enlaces patrocinados como que paso siempre...
El caso es tocar lo que no tienen que tocar siempre, no entiendo nada
Ya lo puse en otro hilo, pero merece la pena repetirlo

No os fieis solo del titulo

http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI
Lo que saco en claro de ésta y otras noticias sobre Google es que le piden:
- Salir en su buscador.
- Salir como ellos decidan, no como decida Google.
- Que encima Google pague.

La verdad es que si cuela no está mal, sólo les falta negociar ir una vez por semana a las oficinas de Google a que alguna empleada de buen ver se la chupe, ya puestos a pedir...
Din-A4 escribió:Pero una pregunta, google es una empresa privada, no puede hacer lo que le de la gana? Es como si yo creo una web y pongo lo que quiera, no me pueden decir nada si no es ilegal...


Pues si lo es si tienes una posición de clara dominación (monopolio) en el mercado y digamos que 'ajustas' los resultados para favorecer tus intereses. Se llama competencia desleal.
La historia se repite: empresa surge de la nada, domina el mercado, y se la cargan a mordiscos y sanciones...
pa1nkill3r escribió:Ya lo puse en otro hilo, pero merece la pena repetirlo

No os fieis solo del titulo

http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI


El vídeo no me dice nada que no sepa, es más, aún me cae mejor google. Las cosas no son gratuitas, nunca lo han sido, a mi lo que me importa es que no me toque los bolsillos. A partir de ahí mientras google no comparta mi información personal, todo está bien, ¿publicidad? ¿acaso no vas por la calle y te inflan a publicidad? ¿Que diferencia hay?
Marietti escribió:Lo que saco en claro de ésta y otras noticias sobre Google es que le piden:
- Salir en su buscador.
- Salir como ellos decidan, no como decida Google.
- Que encima Google pague.

La verdad es que si cuela no está mal, sólo les falta negociar ir una vez por semana a las oficinas de Google a que alguna empleada de buen ver se la chupe, ya puestos a pedir...


Pues a mi no me importaría que Google tributase en Europa al menos como lo hace en USA. A mi lo que me sorprende de estos foros es que salga tanta gente defendiendo multinacionales de este tipo como si fueran accionistas de ellas. Que esta gente es la que llega, coge vuestros datos, hace negocio con ellos y en España deja una triste oficina que sirve para enmascarar los beneficios, que traslada a Irlanda, donde los factura tributando mínimamente mientras declara pérdidas en España.
ajvulcan escribió:
pa1nkill3r escribió:Ya lo puse en otro hilo, pero merece la pena repetirlo

No os fieis solo del titulo

http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI


El vídeo no me dice nada que no sepa, es más, aún me cae mejor google. Las cosas no son gratuitas, nunca lo han sido, a mi lo que me importa es que no me toque los bolsillos. A partir de ahí mientras google no comparta mi información personal, todo está bien, ¿publicidad? ¿acaso no vas por la calle y te inflan a publicidad? ¿Que diferencia hay?


Exactamente.
A la gente no le cuesta dinero buscar por internet y estan satisfechas con el metodo y diseño de google. Hasta que empiezan a tocar las narices los que quieren dinero gratis bajo excusas de monopolio.

Pues yo prefiero mil veces que el dinero se lo lleve google a que se lo lleve otra empresa.
Google, esa que ha invertido en pasear sus coches por camaras por todo el mundo, la que invierte continuamente en tecnolgia (robotica, inteligencia artifical, google glasses, los coches google que se conducen solos, etc etc). Viendo lo que invierten y en que lo invierten lo dicho, prefiero mil vces que google tenga un 90% del mercado, aque tengan 50 y 50% con Micorsoft, su bing, y sus sistemas de publicidad, pero Microsoft invierta ese 40% de diferencia en paridas exclusivas del beneficio de su empresa. (que no es que este mal, pero google invierte en la innovacion a lo grande)
entiendo el asunto de posicion dominante, pero, no se estan pasando un poquito con google teniendo en cuenta que el servicio que dan es gratis?

si google cerrara el buscador para europa que? podria acaso?

saludos!
Algunos andáis muy despistados.

No se trata de que se empeore el buscador, sino de que en los resultados no aparezcan resultados metidos con calzador (no deberían estar ahí) por ser promocionados (algo similar a los promoted tweets de twitter).

Y luego que tributen donde facturan.

Podremos estar de acuerdo, o no, pero no me parece tan descabellado pedir algo así. Como dice Skyo, lo demás, competencia desleal.
A ver, hay que leerse un poco la noticia, pero no me parece exagerado, por ahora, lo que se le solicita.

Únicamente se le está pidiendo que se identifiquen los resultados que pertenecen a su propia compañía, ya que el uso de su buscador beneficia, como es evidente, a otros servicios con los que cuenta la misma, o a los elementos patrocinados.

Si hacemos una búsqueda de Mapas, nos aparece como primer resultado Google Maps, si buscamos Libros, nos abarece Google Libros...

Simplemente se le pide que distinga sus servicios para que la gente pueda elegir entre los servicios de Google del resto.

Otra cosa serán las otras denuncias, pero de esas todavía están por resovlerse...

Eso sí, el tema de impuestos no es un problema de Google, es un problema de la Unión Europea y uno de los principales problemas en la actual crisis y es que no existe unión fiscal dentro de la UE, algo que debería de solventarse si se quiere avanzar dentro de la UE.
En el tema fiscal estoy deacuerdo que se le debe de apretar las tuercas, tanto a google como al resto de compañías, porque al fin y al cabo es dinero para el estado y (salvo que algún político chorizo lo robe) su finalidad es para las infraestructuras y personas.

Tampoco estoy en desacuerdo con que google indique cuales son sus servicios en distinción al resto en las búsquedas (así me ahorra tiempo ya que sus servicios son los primeros que me suelen interesar, ya que son los mejores).

Ahora, lo que no estoy deacuerdo es que vengan chupópteros como la industria de los periódicos y noticias a sacar dinero a google sin ningún tipo de justificación al más puro estilo garrapata cuando google es de las pocas compañías que, como ya se ha dicho en este hilo, invierte en novedades de verdad, en tecnologías que nos van a cambiar la vida. ¿Que es una empresa? ¿un negocio? pues claro, quien lo duda, pero mientras el objetivo de algunas empresas es sacar el dinero a sus usuarios el de google es también el avance tecnológico, ¿que se forran con la publicidad? pues estupendo! ójala todos los servicios se pudieran pagar con un click, ójala que fuera al mercadona y me pudiera llevar un pack de yogures a cambio de publicidad, por poner un ejemplo.

Mientras google nos hace avanzar tecnológicamente sin sacarnos el dinero (aunque ganen dinero con publicidad), no solo son sus actuales servicios sino con cosas como google fiber, que aunque no esté en españa ofrecen conexiones GRATUITAS a internet (solo te pagas la instalación de tu propia casa) de 5 Mbps de fibra óptica hasta dentro de tu casa o por 70 dólares (53 euros) conexión de 1Gbps SIMÉTRICA.

Para mi google es el modelo de compañía, si hay alguna compañía que me cae bien, esa es google, y cada vez más, porque cada vez que me giro veo android, veo google car, google glasses, etc etc... y mientras veo a otras compañías clásicas como microsoft ancladas en el abuso de las licencias, o en otras compañías como apple forrándose a costa de productos exclusivos ampliamente superados por la competencia con márgenes de ganancia brutales sin ofrecer nada que otros no ofrezcan, más, mejor y en muchos casos gratis (como el servicio itunes imatch de música frente al google music por poner un ejemplo).

Siento si parezco un fanboy de google, pero no se porque, es la única compañia en la que realmente confío y que me da la sensación de que va más allá del hecho de simplemente ganar dinero. ¿En cuales no confío? Pues en microsoft, y sobretodo en facebook (con escándalos de venta de datos), entre otras.

Y por ahora, salvo el tema fiscal (que hacen todas) no he visto nada que me haga cambiar de opinión, aunque veo bien que sea investigada al milímetro por los organismos competentes en caso de que la filosofía que ha tenido hasta ahora sea olvidada.
Es gracioso que MS hable de monopolio [buenazo]
Si yo fuera el presidente de la compañia, dejaba el mundo sin mi buscador durante una semana, a ver quien la tiene mas larga.
Ya verian entonces todos estos cantamañanas anti monopolio como enseguida se la envainaban.

Que mania de estar dando por saco con algo que funciona de maravilla
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es simplemente el mejor buscador de internet, mejor este que el Bing de Microsoft, que bastante monopolio y fraude tiene la compañia de Bill Gates.
SKyo escribió:
Din-A4 escribió:Pero una pregunta, google es una empresa privada, no puede hacer lo que le de la gana? Es como si yo creo una web y pongo lo que quiera, no me pueden decir nada si no es ilegal...


Pues si lo es si tienes una posición de clara dominación (monopolio) en el mercado y digamos que 'ajustas' los resultados para favorecer tus intereses. Se llama competencia desleal.


Es como si le dices a Ferrari que baje la potencia de sus coches, que los demás no llegan a tanto...
SKyo escribió:
Din-A4 escribió:Pero una pregunta, google es una empresa privada, no puede hacer lo que le de la gana? Es como si yo creo una web y pongo lo que quiera, no me pueden decir nada si no es ilegal...


Pues si lo es si tienes una posición de clara dominación (monopolio) en el mercado y digamos que 'ajustas' los resultados para favorecer tus intereses. Se llama competencia desleal.

Pero si hay millones de buscadores, que la gente lo use mayoritariamente no creo que signifique que sea el único. De todas formas, esas sanciones creo que Microsoft tiene miles.
Como le cuesta aceptar a Microsoft que nadie use el "bing" xDD. La han tomado con google, ahora que les esta comiendo el pastel...
Si algo envidio de USA, es que sus empresas pueden crecer y crecer y crecer. En Europa, en cuanto destacas un poco, ya viene alguien a darte la colleja... Y así nos va...

No me extrañaría nada que el día menos pensado, google deje sin su buscador a Europa y el que quiera google, que busque en google.com, mas dinero para los USA...

Saludos
Si lo usa tanta genete es porque será mejor que otros buscadores desde luego, sinó otro gallo cantaria...
a la mierda la buscadas buenas, ya podemos poner la mierda de explorer con su basura bing y ya veras que tal va internet y para los que se ponen tan contentontos de esta noticia [poraki] [poraki] [poraki]
Podría hacer tranquilamente dos o tres años que no me logaba. Pero los comentarios de esta noticia me han tocado tanto los huevos, pero tanto tantísimo, que no me habéis dejado otra opción.

Señores que defendéis a Google a capa y espada como si pagase el pan de vuestros hijos, con lindezas del tipo "es una empresa privada, puede hacer lo que quiera ya que nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo uses", "no se debe regular porque es gratis" y "su posición dominante es culpa de la competencia que no espabila", yo os pregunto:

¿A vosotros os ponían una pistola en la cabeza para usar Internet Explorer? Porque os informo de que Microsoft ha pagado en Europa cientos de millones en concepto de multas por abuso de posición dominante. Y no recuerdo que la opinión mayoritaria por aquí fuera la misma que estáis teniendo con San Google patrón de los desamparados.

¿Si algo es gratis no importa que infrinja la ley? Porque Google está manipulando y engañando deliberadamente con sus resultados de búsqueda. Incluye sus páginas en los primeros lugares dándoles una falsa relevancia. Llevando la situación hasta el extremo, imaginaos que me dedico a hacer de guía para ciegos sin cobrarles nada y los dirijo hacia un barranco para que se despeñen, ¿Nos reímos un rato y aquí no ha pasado nada ya que no hay dinero de por medio?

Del mismo modo, ¿Si una empresa es privada puede hacer lo que quiera? Porque algunas como Endesa o Telefónica no paran de jodernos la vida y bien que pedimos siempre que el gobierno les meta mano y pare los abusos. Informaos sobre las faenas de Google a los editores de su red AdSense, de su colaboracionismo con el gobierno de USA, de sus políticas abusivas con los pequeños desarrolladores de Android, y suma y sigue...

Y el tema de los impuestos ya si que me toca las narices de verdad. Soy autónomo y tengo que pasar por caja cada mes aunque no haya ganado ni para comer. Mientras tanto una gigantesca multinacional como Google declara año tras año pérdidas en España y evade sus beneficios al paraíso fiscal irlandés. Y encima ¡¡Os parece bien!! ¿Pero esto que es? ¿Cuando lo hace Urdangarín es malo y cuando lo hace Google está muy bien hecho? Venga ya hombre.

Vosotros seguid recitando el mantra: Google bueeeeno, empresa amiiiiga. Así nos va.
tu eres un resentido al que no se le instala chrome verdad??

frontier escribió:Podría hacer tranquilamente dos o tres años que no me logaba. Pero los comentarios de esta noticia me han tocado tanto los huevos, pero tanto tantísimo, que no me habéis dejado otra opción.

Señores que defendéis a Google a capa y espada como si pagase el pan de vuestros hijos, con lindezas del tipo "es una empresa privada, puede hacer lo que quiera ya que nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo uses", "no se debe regular porque es gratis" y "su posición dominante es culpa de la competencia que no espabila", yo os pregunto:

¿A vosotros os ponían una pistola en la cabeza para usar Internet Explorer? Porque os informo de que Microsoft ha pagado en Europa cientos de millones en concepto de multas por abuso de posición dominante. Y no recuerdo que la opinión mayoritaria por aquí fuera la misma que estáis teniendo con San Google patrón de los desamparados.

¿Si algo es gratis no importa que infrinja la ley? Porque Google está manipulando y engañando deliberadamente con sus resultados de búsqueda. Incluye sus páginas en los primeros lugares dándoles una falsa relevancia. Llevando la situación hasta el extremo, imaginaos que me dedico a hacer de guía para ciegos sin cobrarles nada y los dirijo hacia un barranco para que se despeñen, ¿Nos reímos un rato y aquí no ha pasado nada ya que no hay dinero de por medio?

Del mismo modo, ¿Si una empresa es privada puede hacer lo que quiera? Porque algunas como Endesa o Telefónica no paran de jodernos la vida y bien que pedimos siempre que el gobierno les meta mano y pare los abusos. Informaos sobre las faenas de Google a los editores de su red AdSense, de su colaboracionismo con el gobierno de USA, de sus políticas abusivas con los pequeños desarrolladores de Android, y suma y sigue...

Y el tema de los impuestos ya si que me toca las narices de verdad. Soy autónomo y tengo que pasar por caja cada mes aunque no haya ganado ni para comer. Mientras tanto una gigantesca multinacional como Google declara año tras año pérdidas en España y evade sus beneficios al paraíso fiscal irlandés. Y encima ¡¡Os parece bien!! ¿Pero esto que es? ¿Cuando lo hace Urdangarín es malo y cuando lo hace Google está muy bien hecho? Venga ya hombre.

Vosotros seguid recitando el mantra: Google bueeeeno, empresa amiiiiga. Así nos va.
40 respuestas