Microsoft acusa a Google de abuso de posición dominante

Publicado por jiXo el

ImagenMicrosoft va a sumarse a las denuncias de prácticas anticompetitvas que varias compañías han realizado contra Google, como parte de la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea. La compañía de Redmond, con varias multas a sus espaldas por cuestiones similares, acusa al gigante de Internet de hasta seis abusos de posición dominante:

  1. Impedir a los buscadores rivales acceder en igualdad de condiciones a Youtube para mostrar los vídeos en sus resultados de búsqueda.
  2. Impedir que Microsoft acceda al API de YouTube desde Windows Phone para poder ofrecer aplicaciones similares a las disponibles para Android e Iphone.
  3. No permitir que otros buscadores indexen los libros "huérfanos" (sin autor identificado) de Google Books.
  4. No permitir que los anunciantes de Adwords transfieran la información de sus campañas a otras plataformas publicitarias, como el adCenter de Microsoft.
  5. Impedir por contrato que las grandes webs que trabajan con Google integren buscadores de la competencia.
  6. Cobrar más a sus competidores por las primeras posiciones en los anuncios de Adwords.
La denuncia se enmarca en el uso predominante de los servicios de Google (buscador, vídeos y publicidad) en Europa, que también debe ajustarse a las leyes de competencia comunitarias como ya hicieron los sistemas operativos de Microsoft.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en